-

Hora Zulu, videoclip directo Clip "Reinvención", elaborado con imágenes del directo de Hora Zulu en la Sala Industrial Copera, Archivo histórico IndyRock.
(click en  para Full Screem)

PUBLICIDAD
.-----
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Juerga´s Rock 2016

El rock arranca con fuerza en Adra 
El jueves 4 de agosto de 2016 tuvo lugar la primera jornada de The Juerga’s Rock Festival 
Grupos como Hora Zulú, Narco o Boikot hicieron vibrar a los miles de asistentes
Ayer jueves la localidad abderitana acogió a miles de juerguistas para volver a vivir el primer día de The Juerga’s Rock Festival, un evento que se desarrollará hasta el sábado y que congrega a 30 bandas consagradas para disfrutar del mejor rock a pie de playa.

Los encargados de inaugurar la primera jornada festivalera fueron A Sako Pako, ganadores del concurso de bandas que tuvieron la oportunidad de compartir escenario con los grandes y de hacer disfrutar a los miles de asistentes con su animado ska-punk. Después llegó el turno a Ciclonautas, banda llegada desde el norte que demostró tener seguidores por todos los puntos de la geografía española. Les siguió La MODA, un septeto de música acústica nacido en Burgos hace cinco años que está pisando muy fuerte allá por donde pasa.

Ya a las 23:30 horas, miles de personas se congregaban para disfrutar del concierto de Hora Zulú, grupo que eligió el año pasado el escenario juerguista para volver a reunirse tras un parón, único concierto que realizó durante 2015. Este año los granadinos repitieron y volvieron a demostrar que “dando caña” no les gana nadie.
La noche continuó bastante animada, y es que los siguientes en pasar por el escenario abderitano fueron los míticos Boikot. Sus ritmos, su potente directo y el fuerte compromiso social implícito en sus canciones hicieron vibrar, saltar y bailar a los miles de espectadores que disfrutaban de una noche “juerguítisca”.

Después llegó el turno de los sevillanos Narco, llegados desde La Macarena. Sus canciones de rap metal en las que hacen fuerte crítica social hicieron mella en el público, que coreó sus temas míticos y disfrutó de un concierto inolvidable.
Y finalmente, los Bohemian Betyars se encargaron de despedir esta primera noche por todo lo alto. Llegados nada menos que desde Hungría, su fusión entre speed-folk, freak y punk puso la nota de optimismo y “buen rollo” a esta primera jornada.

El sábado el festival vivió su jornada más intensa con más de 7.000 personas que disfrutaron de la última noche de la Juerga del verano. Los conciertos comenzaron por la mañana en el Escenario Ac(g)ústico de la mano de Poncho K y Kutxi Romero (vocalista de Marea). El Paseo Marítimo de Adra se llenó de cientos de asistentes que disfrutaron de estas actuaciones gratuitas a pie de playa y de la firma de discos y libros que tuvo lugar después. Y por la tarde continuó el rock. Los valencianos Mafalda fueron los encargados de abrir la jornada, congregando a miles de personas con sus reivindicativas letras que hacen hincapié en la liberación de la mujer. Les siguieron los asturianos Desakato presentando su nuevo trabajo, La teoría del fuego. La banda dejó el listón bien alto e hizo vibrar con su rock urbano a todos los juerguistas. La nota reggae de la noche la puso Morodo, que sigue levantando pasiones allá por donde va, dejando claro que son muchos los seguidores de este estilo musical en España. Le siguieron Los Enemigos, que tras varios años sin visitar la provincia volvieron a darse un baño de masas, especialmente su bajista, Fino Oyonarte, que es almeriense. Los ritmos de Muchachito animaron el ambiente del festival, que vivió ayer la jornada con más afluencia de su historia. Y después llegó el momento más esperado, el concierto de La Raíz. Los de Gandía dejaron claro que están en su mejor momento y giran con su nuevo disco Entre poetas y versos. Las alrededor de 7.000 personas corearon sus canciones, que tienen un fuerte componente social y que ya son un himno del Juerga’s Rock. El punk de Lendakaris Muertos puso en pie a todo el festival, que vibró con sus canciones y lo dio todo con sus temas más míticos. Y los valencianos ZOO fueron los encargados de cerrar tres días de música, sol y diversión. Con una asistencia que no recayó a pesar de estar ya bien entrada la madrugada, demostraron que las letras en valenciano también tienen cabida en este tipo de festivales. La edición 2016 cierra con balance positivo, siendo la mejor hasta el momento ya que más de 20.000 personas en total pasaron por el Recinto en las tres jornadas de conciertos. El camping Villa Juergas, con sombra y punto de luz, ha sido también todo un éxito. La organización se despide hasta el año que viene, con más rock y más juerga.


31 de Julio y 1 de Agosto Adra (Almería)
Crónica de Juan Pablo García
Fotos: Manuel Medina


Tercera edición del festival veraniego almeriense que cada año crece un poquito más y que llega a todas las audiencias, reuniendo géneros tan dispares como el hip-hop, el metal, el flamenco fusión, o el punk. Con los grandes atractivos en cartel del único concierto de Hora Zulú, y las actuaciones de Asian Dub Foundation y The Toy Dolls, además de la fiesta de presentación el día anterior, en la que Mojinos Escocíos, Maniática y Eskorzo eran los grandes reclamos, se presentaban por delante tres días de buena música a la orilla del mar.

Primera jornada
El viernes se presentaba con una fina capa de nubes que suavizaba las temperaturas y hacía más llevadero el transcurso de la jornada. Tras abrir el festival Alademoska como ganadores del concurso realizado previamente con dicho motivo, Trashtucada saltaban a escena con la misión de ir metiendo más gente en el recinto, hecho que consiguieron con creces, abriendo con el tema presentación de su último trabajo “Nada nos puede parar”, dieron todo un excelente show de esa mezcla de ska y metal que tan buen resultado les da ante un público entregadísimo, otros temas a destacar fueron “Penélope”, “Mi destino” o “Niñato”, atreviéndose con una versión del “Radio/video” de System of a Down, y para cerrar, como no, “De festi”. 

Para relajar un poquito al personal, Kiko Veneno abría con “El blues de Memphis” su repertorio plagado de éxitos de siempre entre los que no podían faltar “Superhéroes de barrio”, “Lobo López” y “El Mercedes blanco”. Ante la caída del cartel de Molotov , los encargados de cubrir el hueco fueron los estadounidenses Anti-Flag, había algo de duda ante si podía tener buena acogida en un festival de estas características una banda de punk-rock con ramalazos pop, pero el público estuvo bastante receptivo durante su actuación, dejándose llevar por temas como “Turncoat” o “Rank-n-file”. 

Primer plato fuerte de la noche, Soziedad Alkohólika, era una de las bandas más esperadas en el día y “reventaron” el recinto, son unos fijos de los grandes festivales del país, y es que la calidad que atesoran y el extenso repertorio lleno de clásicos como “Zienzia asesina”, “Ratas”, “Tijera contra papel” o “No quiero participar”,resultan un mixtura perfecta para el goce de sus incondicionales. 

Desde Italia, la banda de ska Talco, se han hecho un hueco en los carteles de los festivales de mayor relumbrón del país, ofrecieron un espectáculo sin “peros”, en el que el público disfrutó y bailó hasta casi llegar a la extenuación. 

Llegaba el turno del plato fuerte del día, Asian Dub Foundation saltaban a escena con la energía que les caracteriza y continuaban la fiesta ante una audiencia que ansiaba verles en acción y disfrutar de temas como “Flyover”, “Zig zag nation”, “Naxalite” o “Fortress Europe”.

Segunda jornada
El sábado, el calor abrasador hizo acto de presencia, pero no fue impedimento para que Los Chikos del Maiz no gozaran de una buena audiencia con ganas de buen hip-hop, y los Chikos se entregaron de lleno, con sus rimas llenas de protesta y mala baba, repartiendo leña a todos los estamentos del “poder”. 

El Puchero del Hortelano incluían al festival dentro de su “Hasta la vista tour”, y es que la banda granadina de mestizaje da carpetazo a diecisiete años de carrera plagada de éxitos como, “De ovejas y corderos”, “Las pelusas”, “Míralo” o “Asuntos serios”.

A continuación Gatillazo hacían acto de presencia con su punk acelerado, enlazando las canciones consecutivamente, excepto cuando el siempre jocoso Evaristo tenía ganas de echar unas palabras con el respetable, la banda goza de un estado de forma que ya quisieran otras formaciones del ramo.

Que decir a estas alturas de La Excepción que no sepamos, son originales, hilarantes y contestatarios por igual, además de una de las agrupaciones más referenciales hoy por hoy en el panorama hip-hop nacional, temas como “Oye compay” o “La verdad más verdadera” dan buena cuenta de ello.

El acontecimiento que todo asistente al festival esperaba con ansiedad llegó por fin, tras algo más de año y medio sin  tocar juntos, Hora Zulú ofrecían su única actuación en 2015, las ganas que tenían tanto la banda de descargar nuevamente como el público de disfrutar de ellos, se notó de principio a fin, el repertorio dio un repaso a su carrera, desde los iniciales “Tango” y “Con mi condena”, pasando por “Camarada”, “Toma y obliga”, “Mis barraqueras” y con otros cortes de sus últimos trabajos como “Misas y cenas” o “De vivir sin ti dos vidas”, contaron a la segunda guitarra con Ernesto Cabello, y para terminar su actuación, que menos que la terna que conforman “Agua de mayo”, “Andaluz de nacimiento” y “A ver si me entiendes”, fue una gozada verlos nuevamente en acción.

Otro festival más para el currículum de The Toy Dolls, el trío de Sunderland con sus estudiadas coreografías en el escenario, es ya un asiduo en los festivales de nuestra geografía, mantuvieron al público con temas festivos de su repertorio como “Nelly the elephant”, e incluso marcándose algo de Bach.

Como viene siendo habitual en otros festivales a los que acuden, Narco se encargaron de rematar la faena y darnos el tiro de gracia, pero en el buen sentido de la palabra, con trallazos de calidad como “Ahí fuera”, “Dame veneno”, “Son ellos” o “Matanza cofrade”, hicieron saltar a toda la audiencia, terminando de levantar el polvo que quedaba en el recinto, también tuvieron un final salvaje con “La puta policía”, Vikingo descamisado pasando por las manos de las primeras filas y Abogado del Diablo tirando los vinilos al suelo del escenario.

En definitiva un festival con un buen cartel, a la vez que variado, unas condiciones excelentes en cuanto a los equipamientos para el público, muy buen trato hacia los medios de prensa y todo el personal que trabajó en cualquier aspecto del festival (voluntarios, bandas, técnicos, etc.), y unas condiciones de seguridad inmejorables. Gran descubrimiento por nuestra parte, y oto más para ponerlo fijo en la agenda de todos los años.



Cartel 2015
Asian Dub Foundation
The Toy Dolls
Show exclusivo de Hora Zulú
Soziedad Alkoholika
El Puchero del Hortelano
Gatillazo
Narco
La Excepción
Los Chikos del Maiz
N.O.H.A.
Trashtucada
Dremen
Talco
Kiko Veneno

Escenario paralelo
Capitan Cobarde en solitario
Carlos Chaouen
Raul del Amo ( El sombrero del abuelo)

Jueves 30 de Julio
Entrada Gratuita
Recinto de Conciertos The Juerga´s Rock Festival
Mojinos Escozios
Maniática 
Bandas Locales: 
Cizaña - Reunión XXV Aniversario en exclusiva para The Juerga´s Rock Festival 2015 
No Potable


http://www.thejuergasrockfestival.com/

 
 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es