--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Celibate Rifles 
25 de noviembre.  2005 Madrid. Sala El Sol + NRA
por Toni Anguiano
Avalados por la gira hispana que Kent Steedman (guitarra) realizara meses atrás acompañado de los Tubular Greens (una suerte de ´Dream Team´ del rock and roll nacional, con músicos de la talla de Juancho Bummer o los hermanos Pardo), por sus más de 25 años en la carretera y por su quinceavo  mejor trabajo hasta la fecha, ´Beyond Respect´ (MGM, 2003), los Celibate Rifles concitaron en la madrileña sala El Sol a un buen número de seguidores del rock hecho en las antípodas.
 

Los encargados de abrir la noche fueron los holandeses NRA, a los que, 24 horas después de su parada en Granada, les tocó la difícil tarea de ganarse a un público que, en su gran mayoría, ya tenía la cabeza en Australia. Aún así lo intentaron. Y vaya si lo hicieron. Como si de unos Rocket From The Crypt sin sección de vientos y con más Black Flag de la cuenta corriendo por sus venas se trataran, los NRA ofrecieron un divertido espectáculo de punk-rock, concediéndonos en su incansable esfuerzo por conectar con la audiencia un momento impagable : el guitarrista bajó hasta el público, le colgó su guitarra al único espectador que destacaba por su lamentable estado etílico y lo invitó a subir, y éste, intentando utilizar su lata de cerveza como slide, no hizo otra cosa que llenar de bebida el instrumento.
 

Les llegó el turno a los ´Rifles en Celibato´ (nombre que está en curiosa oposición con el de ´Sex Pistols´), que descargaron sobre una audiencia más que ávida del salvajismo y la pasión que siempre han caracterizado al rock and roll antipódico sus disparos del mejor high-energy. Rifles cargados a partes iguales de frescura, sentimiento y preocupación por el rumbo que están tomando las cosas en el mundo actual (Demian Lovelock, cantante, dedicó uno de los temas del último album al `americano-amaricón George W. Bush´).
 

Ausentes en las salas espanolas desde 1990, los Celibate nos pusieron de rodillas ante un show que no atendía a criterios tan estúpidos como el dinero (ellos son los primeros que saben que su audiencia en España es escasa, pero les basta con que sea fiel) o la estética, sino a la firme convicción en lo que llevan haciendo desde tres décadas atrás. De hecho, su última obra, la antes mencionada ´Beyond Respect´, no hace otra cosa que dar continuidad, de la mejor manera posible, a una línea de trabajo que había arrancado con ´Syderoxilon´ya en 1983. 
Precisamente en este album se basó el set-list de los australianos, con himnos como ´(We all Move To) Buttland´, la surfera ´Return of the creature with the atom brain´, y una muy resenable y sentida referencia a Granada: ´Alhambra´, compuesta por Lovelock durante los últimos días de vida de su padre, fascinado por la ciudad andaluza.
 

En definitiva, un show potente y sudoroso, en el que los Rifles se mostraron herederos de la urgencia de Radio Birdman, los himnos punk de The Saints, y en algún momento, del sentido sabor agridulce de The New Christs, todo ello marcado por los latigazos guitarreros de ese Fred Sonic Smith viviente que es Kent Steedman. Gran noche de rock and roll, a la que dió fin de manera inmejorable ´I got a right´, de Iggy Pop. Si pasan cerca de vuestras ciudades, ni se os ocurra perderos esto.


LP/CD "Beyound Respect" (Bang Records)
www.celibaterifles.com

I Wanna Management: 629843499- 639244121- 656780189. info@iwanna.org
Noise On Tour: 658732883. info@noiseontour.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es