--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Bravery 
 
29 -11-05 sala Arena, Madrid + Voicst
Organiza Iguapop
Fotos y crónica por Marina Sanz y Javier Alonso ©IndyRock


 

El día 29 de Noviembre, The Bravery aterrizaba en Madrid para presentar por primera vez su homónimo disco de debut publicado en Island Records. Esta banda que tiene su Cuartel General en la esquina de Mott y Broome, al borde de Chinatown de Nueva York, está siendo una de las sensaciones de este año. Con su garaje-rock bailable han conseguido abrir brecha, gracias a The Strokes que han abierto las puertas a muchos grupos de esta ciudad.

El espectáculo en la Sala Arena de Madrid, daba comienzo sobre las 20.30, cuando aparecieron los teloneros, Voicst. Este trío holandés de indie rock calentaba la fría sala ante muy poca audiencia que iría llegando según avanzaba la noche. Presentaron su disco de debut "11-11" grabado en Nueva York con Eli Janney (bajista de Girls Against Boys). Sus tres componentes Tjeerd -cantante y guitarrista-, Sven - bajista- y Joppe -batería- gustaron a los asistentes. El bajista descalzo sobre el escenario, no dejó de saltar y animar al público, incluso se apoyó en la valla del foso en varias ocasiones. Tocaron once temas de los que podemos destacar  "Upside", "Dazzled kids", "We are on a chemical push" y "Whatever you want from life", en las que dieron lo mejor de si mismos. Tjeerd acabó cantando en ocasiones de rodillas y tocando la guitarra con una cerveza. Directo contundente y que podrá disfrutarse esta misma semana junto a Millionaire en la sala Gruta 77.

Sobre las 22.00 la banda liderada por el cantante y guitarrista Sam Endicott, el guitarrista Michael Zakarin, el bajista Mike H, el teclista John Conway y el batería Anthony Burulcich, aparecían en la oscuridad del escenario engalanados con sus americanas y pantalones pitillo.
Abrieron la actuación con "Swollen Summer", en la que su vocalista posaba para los fotógrafos que se agolpaban en el foso, acompañados por cámaras de video que grabaron el concierto de principio a fin. Tras ésta las características notas del bajo y la batería nos adentraban en "No Brakes", en la que el guitarrista se acercaba al borde del escenario para animar al público.
Continuaron con "Out of Line" en la que el frontman sin su guitarra se hacía valer sobre el escenario acompañado por su banda. Al finalizar Sam Endicott dio las gracias al público, en su primera actuación en Madrid. A continuación presentó el siguiente tema "Give In", en el que las influencias de los primeros discos del grupo irlandés U2 se dejan notar.
La pegadiza y bailable "Public Service Announcement" comenzó con Sam Endicott subido en los amplificadores y el público dando palmas. Las luces y formas que se proyectaban en el fondo daban más cuerpo al tema, en el que el vocalista hizo volar su micro, mientras el bajista y guitarrista se juntaban en el centro del escenario. Siempre tras ellos, relegados a la oscuridad el teclista y el batería.
Entonces llegó "Tyrant", en la que Endicott y la batería  nos recuerdan a The Cure. Unas luces rojas  invaden el escenario, mientras cada componente se concentra en sus instrumentos para sacar lo mejor de ellos. Momento para un buen punteo de guitarra a cargo de Michael.
No se podía pedir más, cuando el público estaba extasiado por el anterior tema, los neoyorquinos piden palmas al público y nos regalan su mejor single "An Honest Mistake". Endicoot se despoja de su chaqueta y agarra su micro como si fuese a devorarlo. La gente no puede parar de  saltar y corear la canción, una gran fiesta se forma en la sala. Hacia la mitad de la canción vuelven las palmas, que acompañan a un solo de batería, para terminar la canción a un ritmo frenético.
Tras la fiesta, el tema "Rites of Spring" y "Angelina", tema nuevo que ya han presentado en varios conciertos. Antes de comenzar la canción Endicott anuncia al público presente que el próximo año volverán a España, acompañando a Depeche Mode.
"The Ring Song" nos traslada a The Strokes, en la que el cantante, guitarra y bajo se plantan juntos frente al público, demostrándonos de lo que son capaces.
Para despedirse del público madrileño tocaron "Unconditional". El público comienza a saltar y a bailar. Endicott vuelve a sus poses y movimientos de cadera y Michael a su guitarra nos deleita con sus solos.

Así no podía quedar la noche y el público congregado en la sala lo sabía, por lo que comenzaron a aplaudir pidiendo más música de este quinteto que ha encandilado a la prensa británica. Entonces los de Nueva York aparecieron de nuevo sobre el escenario para deleitarnos con dos temas más.
El primero "Oh Glory" una cara b de un single publicado en Inglaterra. Y para terminar uno de los temas más esperados "Fearless", en que estos chicos malos se dejaban la piel sobre el escenario. Cantante, guitarra y bajo no dejaban de saltar por el escenario, al igual que el público que coreaba el estribillo una y otra vez.
De esta manera concluyó una gran noche de rock, en la que un grupo apenas conocido varios meses atrás, demostraban su valentía como indica su propio nombre. El próximo año en febrero podremos volver a disfrutar de ellos y probablemente escuchar nuevos temas.



http://www.thebravery.com/

Voicst


http://www.voicst.com/site/news.php


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es