--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Primavera Sound 07
.

The Black Lips
18-04-08 La 2 de Nitsa  Barcelona
por Silvia Figueras - IndyRock
Fotos Juan Luis Herranz (Jackster) - IndyRock


El pasado viernes, La 2 de Nitsa nos preparó una noche de esas que se prevén tan intensas como largas, una de esas para recordar, vamos. Sólo la cola de entrada ya nos dio un par de pistas para intuir lo que nos íbamos a encontrar dentro, que por lo pronto seria una sala a reventar y con bigote, muchísimo bigote.

Después de unos 20 minutos, conseguimos hacernos hueco en el lateral de La 2, intentar posicionarnos en el centro de la sala era una tarea, a esas alturas, prácticamente imposible. Las teloneras, las danesas, Cherry Overdrive, estaban ya por su segundo tema, y porque saltaba a la vista que ninguna era Frank Black , porque durante unos segundos esta redactora creyó estar viendo un concierto de los Pixies, flojito, eso si, pero de los Pixies.
 Buena voluntad, actitud pijopunk, mucha descarga, sonido impecable durante los cuarenta minutos que duró la actuación y bailoteos inevitables dado el pegadizo de algunos de sus temas adornados de riffs sesenteros. Un concierto prescindible pero de lo más divertido.y un buen entrante al plato fuerte.

Cuando en la sala todavía seguía entrando gente, todavía no consigo entender como pudimos caber todos sin acabar muertos por asfixia, salieron a escena los Black Lips, con esa actitud entre chulesca e indolente que ya hemos visto en miles de bandas del panorama, sobretodo internacional, actual, empezaron a disparar los temas de su último álbum "God bad, not evil". 
 Aunque su música sigue sonando bastante garagera, tenemos que reconocer que los chicos de Atlanta se han refinado bastante en los últimos tiempos, por mucho vaso de plástico que tiren al respetable y por mucho que lo acompañen de algún que otro hilillo de baba echado al personal, estos muchachos se han aburguesado y de lo lindo. Claro, ahora son un grupo indie pero de masas y eso se nota.eso si, al público se lo llevaron y de calle, temazos como "Bad kids" o "Katrina" fueron harto coreados y no faltaron puños en alto.  Aunque ese punto salvaje y suciete que tenían lo hayan dejado un poco aparcado y ahora se dediquen a unos ritmos más bailables y a jugar que todavía enseñan sus partes más íntimas. 
En definitiva, hits más que decentes y bien resueltos en directo acompañado de una puesta en escena que como decía la canción "lo suyo es puro teatro".



Formación
Cole Alexander - Vocals & Guitar, Joe Bradley - Vocals & Drums, Jared Swilley - Vocals & Bass and Ian St. Pe - Guitar 
Bio
El debut inglés de The Black Lips se llama Good Bad, Not Evil, editado por Vice Records en sep 2007 
El título está inspirado en la canción de Shangri-Las "Walk Right Up To Him (Give Him A Great Big Kiss)"-
Grabaron el disco en su Atlanta natal en The Living Room studios con la ayuda de su amigo Ed Rawls, un camarero del cercano Drunken Unicorn, un bar a la esquina de donde su amigo de Outkast trabaja.
Black Lips se formaron cuando siendo unos teenagers Cole Alexander (guitarra / voces) y Jared Swilley (bajo / voces) ficharon a Joe Bradley (batería / voces) y Ben Eberbaugh (guitarra).
Después de convertirse rápidamente en la banda Underground de Atlanta más conocida y en estar prohibidos de varias salas por sus salvajes directos, la banda grabó varios discos y 7" en distintos sellos underground de garage como Bomp y In The Red. Lamentablemente, Eberbaugh murió en un accidente de tráfico pero el grupo siguió con Ian St Pe de New Orleans. Estos eventos influenciaron el tema "How Do You Tell A Child That Someone Has Died", el mejor tema de Good Bad, Not Evil.
El disco incluye desde canciones psicodélicas sobre la 3ª Guerra Mundial - "Veni Vidi Vici" - hasta auténticos top hits como "Katrina" (escrito la noche que la banda supo que el huracán con el mismo nombre había devastado New Orleans) y "Bad Kids" (basado sobre las experiencias de uno de los miembros en centros juveniles). También hay el triste y duro tema que encierra el álbum "Transcendental Light", escrito por Ian e inspirado en una muerte familiar.
El disco es una nueva visión de grupos de los 60s como los Peruanos Los Saicos, the Stones, 13th Floor Elevators y los crudo Beatles de la época del Cavern. 
(Información remitida por Mercury Wheels)

www.myspace.com/theblacklips


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es