--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

The Anydays
12 de febrero 2009 sala Zeppelín      La Zubia    Granada Laberintho B
Fotos Merche S Calle © IndyRock
Crónica: Esencias de puro rock - por J. E. Gómez


Imágenes del concierto de The Anydays en la Zubia - Exclusiva de IndyRock
Para ver el concierto de  Laberintho B - aquí






Esencias de puro rock
Laberintho b + Anydays
Concierto en Pub Zeppelin - La Zubia / Granada
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Se han perdido las esencias del rock, del underground, de la música creada para ser tocada en un garaje a puerta cerrada. Ya no optamos por acudir a aquel bar de copas en el que una banda de rock te sorprende con los mejores rif y melodías que puedas imaginar, donde respirar los vapores de amplificadores a punto de estallar, el aire mágico de las seis cuerdas y la creación por el mero placer de expresar sentimientos. Pero a veces, si dejas la comodidad de la sala de moda y aparcas junto al último garito, te sorprenderás inmerso en la mística del rock and roll. 
.
Ocurrió en el Pub Zeppelin, en La Zubia, donde el cartel anunciaba a los granadinos Laberintho B, una de las mejores bandas del powerpop de estos lares, y junto a ellos, Anydays, la sorpresa, la revelación de los grupos emergentes de Oxford, una tierra mítica para la música independiente, feudo de los Radiohead de Thom Yorke, con una música enraziada en la etapa más oscura y primigenia de The Beatles, con entonaciones a lo Jam y recuerdos más cercanos a The Fratellis, pero todo ello envuelto en una atmósfera de oscuridad garajera, de rock and roll auténtico, alejado de los arreglos virtuosos y estilísticos. 
.
Anydays es un trío (a veces un cuarteto) cargado de actitud en el escenario y, por lo que se pudo ver en el Zeppelin, curtidos en mil escenarios, desde antros cerveceros a los clubes más punteros de Oxford y Londres, como el 100 Club o el mítico Carvern Club o Carling Academy. La banda lidera por Drew Atkins ha decidido rodar su disco "Beats Songs" por el mayor posible de pequeñas salas, y se ha embarcado en una rápida gira por España, con actuaciones casi sin anunciar y directamente dirigidas a aquellos que gustan de la sorpresa. Un disco grabado de forma exquisita con una producción brillante que les ha llevado a ser recomendados por la BBC y recibir elogios del mismísimo Paul McCartney, pero que en directo, y en un ambiente como el del Zeppelin, se vuelven directos, descarados, punteros, arrolladores y sucios. Te hacen gritar que el under vuelve.
.
Anydays era un colofón perfecto para el concierto que iniciaban los granadinos Laberintho B, que con su disco "Lecciones de Vuelo", han demostrado ser una de las bandas con mayor proyección del panorama del powerpop nacional. En poco más de tres años desde su formación (2005) han crecido hasta cotas realmente altas. Su música es explosiva, sugerente, marcada por una impresionante base rítmica y la guitarra incisiva y permanente, cargada de sensualidad sonora. Laberintho B posee una particular forma de expresión con la voz de Víctor López, oscura y rasgada. Su música se hace esencia del rock cuando pasas a oirla entre la oscuridad de un escenario garajero, con el sonido emanado de los amplis sin mayores alardes tecnológicos. Algunos de sus temas se te pegan al oído, se hacen presentes en tu interior, incluso pasados los días. Eso es algo de lo que pocos pueden presumir.
Si te has quedado en casa, si has preferido ir de botellón o, simplemente, a dar una vuelta al bar de la esquina, no sabes bien lo que te has perdido. La próxima vez decídete por la aventura y acude a los garitos, aunque quizás ya eres un caso perdido. Tu sabrás cómo es la vida sin rock and roll. Triste, triste.

Formación
Drew Atkins (voz / guitarra)
Cal Brumhead (batería / voz) 
Niall Jeger (bajo)
Mike Hannon  (guitarra)

Procedencia Oxford, UK
Estilo Pop Rock

Biografía
The Anydays entregan cortas, espumosas canciones con grandes armonías. La crítica británica especializada los ha comparado al sonido de los Jam o al actual de los Fratellis en sus mejores.
Orientando sus cabezas a la modernización impulsada por el sonido de los años 60, la banda de Oxford han llegado a la radio nacional del Reino Unido (BBC), consiguiendo además brillantes comentarios en revistas, como por ejemplo HMV que recomendó su single (Mariella) y ahora un siete pulgadas de vinilo con el single MONDAY MORNING.
Antes de llegar a este punto, han ofrecido muchos de conciertos por todo el Reino Unido (incluyendo 100 Club, Cavern Club, Guilfest, Carling Academy) y  Europa. Ha ayudado mucho para poder recorrerse los mejores
clubs de UK, las emisiones en radios europeas y americanas. Hablando del Cavern Club, la banda se reunió con Paul McCartney entre bastidores y le entregó una copia de su single MONDAY MORNING. Días mas tarde,
recibieron una mail animándoles a seguir en la línea. Han servido como banda de soporte a los daneses Alphabeat y también a bandas como VINCENT VINCENT y THE VILLAINS. Y han registrado un bonito
video para la canción "Free" del álbum, grabado durante la noche en la prisión de Oxford. La banda ha grabado en los famosos Toerag Estudios en Hackney con el mismo equipo de producción del Elephant de los WHITE STRIPES.


www.theanydays.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es