-
  The Answer
 La gran voz de Cormac Neeson unida a los grandes músicos que le acompañan Paul Mahon (guitarra), Micky Waters (bajo) y James Heatly (batería), conforman una de las mejores bandas de hard rock del momento.
+ White Miles

--
.

.

The Answer
HE ANSWER Y THE DEAD DAISIES ANUNCIAN DOS FECHAS EN ESPAÑA DENTRO DE SU GIRA EUROPEA
Actuarán el 10 de diciembre de 2016 en Madrid y el 11 en Barcelona
 Este invierno el mejor hard rock llega a España de la mano de dos increíbles bandas: The Answer y The Dead Daisies se unen en una gira que les llevará por Europa los próximos meses de noviembre y diciembre.
Cormac Neeson (voz), Paul Mahon (guitarra), Michael Waters (bajo) y James Heatley (batería) forman The Answer desde hace más de una década, y cuentan ya con cinco discos a sus espaldas. El sexto, titulado "Solas" (palabra gaélica para 'luz'), saldrá en octubre de 2016 y en él se reflejarán por primera vez las raíces celtas del grupo.

Además, para celebrar el décimo aniversario de su primer álbum, "Rise", The Answer lanzó el pasado 17 de junio una edición especial del disco, con dos CD y canciones inéditas para disfrute de todos sus fans.
La super banda The Dead Daisies cuenta entre sus filas con algunos de los mejores músicos de rock del planeta. Doug Aldrich (Whitesnake / Dio), John Corabi (Mötley Crüe / The Scream), Marco Mendoza (Thin Lizzy / Whitesnake), Brian Tichy (Ozzy Osbourne / Billy Idol) y David Lowy (Red Phoenix / Mink) son algunas de las grandes leyendas que participan en este colectivo, que devuelve el auténtico espíritu del rock and roll a los escenarios con sus impresionantes directos.
 Su último trabajo, "Make some noise", saldrá a la venta el próximo 5 de agosto, cargado de intensos riffs de guitarra acompañados de grandiosas e inconfundibles voces.

10 DICIEMBRE // SALA CARACOL // MADRID
11 DICIEMBRE // LA [2] DE APOLO // BARCELONA

The Answer + White Miles
07/05/15. Sala Caracol (Heart Of Gold). Madrid
Los norirlandeses The Answer volvían a nuestro país para presentarnos su nuevo trabajo "Raise a Little Hell" (2015). La sala Caracol fue la encargada de recibir a esta banda que disco tras disco nos sigue demostrando de lo que son capaces. Su sonido vive entre varias épocas, pero saben como darle su toque personal. La gran voz de Cormac Neeson unida a los grandes músicos que le acompañan Paul Mahon (guitarra), Micky Waters (bajo) y James Heatly (batería), conforman una de las mejores bandas de hard rock del momento.

Sobre las 21.45 saltaban al escenario White Miles, banda de Madagascar según se dice en su web. Muy al estilo de los White Stripes, con solo una guitarra y una batería,  Medina y Lofi nos dejaron con la boca abierta. Todo un despliegue del mejor rock, blues y stoner, que si no lo tuvieses ante tus ojos podría parecer que hay una banda al completo sobre el escenario. Todo un descubrimiento a seguir.

A pocos minutos de las 23.00 aparecieron los protagonistas de la noche. Saludando a todo el público que se encontraba en la sala, se lanzaron al vacío con "I Am What I Am", "Spectacular", "Red" o "Demon eyes". Todo un despliegue de fuerza de la voz de Cormac, siempre perfectamente acompañado por los solos de guitarra de Paul y Micky. Su vocalista no paró de bailar y animar a un público que según fue avanzando el espectáculo entro a formar parte del mismo.
La influencia de bandas como Led Zeppelin, The Black Crowes, Thin Lizzy o Free emerge en cada uno de sus temas. El show continuó con otro de los nuevos temas "Whiplast", la zeppeliana "Aristrocrat" y el blues demoniaco de "Preachin'". Las palmas del público junto con la slide guitar y un Cormac entregado nos hicieron vibrar. Quizás uno de los mejores temas del disco "Last Days of Summer", nos sorprendió con los solos de guitarra, bajo y batería. Tampoco se queda atrás el tema más acústico de su nuevo álbum, "Strange Kinda’ Nothing", el cual es una delicia poder disfrutarlo en directo y cerca de la banda. Los registros de voz de Cormac y la guitarra acústica devoraron a un público volcado según avanzaba el show.

"New Horizon" y "Raise a Little Hell" nos condujeron al fin de la actuación, donde Cormac bajó del escenario y consiguió sentar al público a su alrededor. Todo un detalle de un frontman especial que sabe como hacerse con sus seguidores.

Se despidieron por un momento, pero el "Oe oe oe!!!" de la sala consiguió hacerles salir para regalarnos dos temas, "Nowhere Freeway" y "Under The Sky".
The Answer destilan verdadero rock and roll en directo con sabor añejo. Te recomendamos no perdértelos si todavía estas a tiempo de verlos en tu ciudad. Y tampoco pierdas la oportunidad de ver a sus teloneros que probablemente te dejarán boquiabierto.

The Answer – Everyday Demons 2009
por Abel Guerola - IndyRock
La mayor parte de la crítica y del público  se ha puesto de acuerdo a la hora de afirmar que el segundo disco de “The Answer” suena como una versión actualizada de AC/DC y Led Zeppelín. Lo cierto es que no les falta razón. De los australianos toman prestados más  de un riff de guitarra y, sobre todo, una base rítmica que suena tan simple y rotunda como un martillo pilón. De los  Zeppelín la influencia es todavía mayor, tanto cuando dan caña como cuando se ponen lentos. La folkie-mística “Comfort Zone”, sin ir más lejos, suena como probablemente sonaría el “Led Zeppelín III” si se hubiera grabado hoy en día. Pero como no sólo de dos grupos vive el hombre, las huellas de otros grandes del rock duro como Thin Lizzy, Whitesnake o The Cult también se dejan notar a lo largo del minutaje de “Everyday Demons”.

Dicho todo esto en el primer párrafo, la pregunta inevitable es la siguiente: ¿Superan o igualan “The Answer” el legado de los grandes clásicos del género? Por mucho que algunos ya los hayan endiosado y los hayan considerado los nuevos salvadores del rock, la respuesta de un servidor es “de momento no”. Lo cierto es que este cuarteto demuestra en su segundo álbum poseer oficio y buen gusto, además de saberse casi todos los trucos de un estilo como el rock duro. Pero de ahí a comparar “Everyday Demons” con “Back to Black” o “Led Zeppelín IV” hay un trecho enorme, que “The Answer” tendrán tiempo de ir estrechando si siguen con esta trayectoria ascendente.

La recomendación del que esto escribe es que los aficionados al género pueden hallar una agradable sorpresa en la música de estos norirlandeses. Por el contrario, los que no sean  conocedores del rock duro, mejor que de momento los obvien y escuchen en primer lugar a los clásicos.

26-04-07 La [2] Barcelona + Star Velvet Revolution
Fotos Natalia Moreno - IndyRock

Star Velvet Revolution

Bio
Cuatro tios. Guitarras, bajo y batería. Pelos largos, pantalones apretados. Una colección de discos en la que no faltan Led Zeppelin, Thin Lizzy, Hendrix, Slade y Black Crowes. Si además eres irlandés y tu primer disco lo edita Albert Productions, el sello de AC/DC, no puedes tener más que una banda de buen rock. "The Rise" es el disco debut THE ANSWER amigos del pub y de la carretera. 11 temas sin discusión que están presentando por europa despúes de haber tocado como teloneros de Deep Purple, Whitesnake y The Darkness. Dice el cantante Cormac Neeson: "Es un álbum con rocknroll, blues, soul y algo de metal. No hay mucho más que decir."  Ya son legión los grupos de veinteañeros que invocan con energía y verosimilitud al gran rock de los 70. Los hay por todo el mundo y se llaman Jet, Steepwater Band, Wolfmother, Supagroup, Rose Hill Drive... El último en incorporarse a la lista de rockeros eléctricos y electrificantes es irlandés, atiende por THE ANSWER y se rinde ante leyendas reivindicadas por jóvenes y mayores. Es curiosa la atracción que entre los aficionados más novatos provoca el rock de los setenta. El gran rock: aparatoso, estelar, enfático... A conciertos de rollo setentero, ya sean de rock fumeta, de palo sudista o de emulación de Led Zeppelin, una de las bandas clásicas más influyentes en la actualidad, acuden desde jóvenes barbilampiños con ojos curiosos hasta aficionados asaz veteranos que se creían de vuelta de todo y ven que no. The Answer serían capaces de contentar a todos los públicos por poderío energético, manejo de los cánones, olor a rock, actitud irreductible y credibilidad para regalar. Irlandeses en la tradición de paisanos tipo Thin Lizzy y Rory Gallagher, Cormac, Paul, Micky y James han sido calificados como "los nuevos reyes del rock" por la revista especializada Kerrang!. Se juntaron en 2000 con idea de montar "una banda de R&R con un poquito de blues". Movieron varias maquetas y ficharon por Albert Productions, el sello de AC/DC, que les sacó un par de singles y les introdujo en un circuito de directos donde telonearon a Deep Purple o Whitesnake. Ahora echan el resto con 'Rise', opus grabado en el Olympic Studio 1 de Londres, donde registraron sus obras tótems como Led Zeppelin y Jimi Hendrix. Agudas gargantas crujientes, ritmos ágiles y pesados y guitarrazos que echan chispas se combinan en un listado bendecido por la revista Classic Rock como "el mejor debut rock británico en una década". Asegura el vocalista: "Tiene R&R, blues soul e incluso un toque de metal". Y ecos de Status Quo, Free, Kiss, Who, Black Crowes, Led Zep o Rick Derringer. ¡Viva el rock!

.

--