.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio


Skid Row

 
.

Skid Row / Sebastian Bach 
Skid Row, Buckcherry y Buffalo Summer en gira en junio de 2014
Dos de las bandas más emblemáticas del hard rock se han unido para recorrer juntos los escenarios de medio mundo, y nuestro país no podía faltar en la hoja de ruta. El 17 de Junio actuarán en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona, el 18 lo harán en Shoko Live!, Madrid, y el 19 de Junio podremos verlos en la sala Santana 27 de Bilbao. Y aunque será una sorpresa saber cuál de las dos bandas, Skid Row o Buckcherry, pisará primero el escenario en cualquiera de los shows, lo que sí podemos confirmar es que Buffalo Summer serán los primeros en salir a escena como banda invitada en esta gira.

Las entradas ya se pueden adquirir en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 28 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Skid Row comenzó su andadura en 1986. Por aquel entonces eran unos chicos de New Jersey con actitud punk y metal, dispuestos a comerse el mundo. Con singles en el Top Ten de muchos países, discos de oro y platino, y álbumes en el primer puesto en la lista Billboard, podemos afirmar que lo consiguieron. Tras un descanso de cuatro de años, la banda volvió a los escenarios para acompañar a Kiss durante su gira de 2000 y todo volvió a empezar. En 2003 lanzaron “ThickSkin” y tres años más tarde veía la luz “Revolutions Per Minute”, álbumes que fueron acompañados por cientos de conciertos con el actual vocalista, Johnny Solinger, al frente. Este año, coincidiendo con el lanzamiento de la segunda entrega de la trilogía “United World Rebellion”, Skid Row se embarcan en una gira mundial que dará comienzo el 14 de Abril en Tokyo. Prepárense, porque la banda tiene planes para conquistar el mundo de nuevo. El propio Solinger afirma “Es la obra más significativa que he hecho con la banda. Es, definitivamente, el mayor desafío al que me he enfrentado vocalmente”. 


Sebastian Bach
11-07-07 Centro Cultural Medina Elvira, Atarfe (Granada)
Crónica y fotos por Jesús S. - IndyRock

 
A la mayoría de los mortales que asistimos con asiduidad liturgica a ver a nuestros iconos rockeros, la juventud se nos va escapando por momentos. Como decía una famosa canción de los Floyd, un buen dia recuerdas un momento aparentemente reciente y te das cuenta de que te han caido diez, veinte años encima. Recordaba yo antes del show cuando, siendo aun un adolescente inquieto, me topé en la tele con un concierto de Skid Row en Moscú, conservado aun en un viejo VHS. Parece que fue ayer. Imagino que a Sebastian Bach a veces le ocurrirá lo mismo. Lo que parece claro es que él intenta contrarrestar esa mala jugada de la vida reviviendo una y otra vez los años en los que era una de las caras bonitas del hard rock. En Skid Row siempre hubo bastante talento, con tres buenos discos facturados en la era dorada de las bandas de pelo crepado, himnos incendiarios y baladas fogosas. 
Hoy, dos décadas más tarde, Seb sigue girando para llevar ese repertorio a todos aquellos que lo recordamos con respeto. Y en esta ocasión, llegado casi directamente de una gira australiana junto nada menos que Guns N´Roses, tocaba bolo en Atarfe, nada extraño ya, sin duda alguna la localidad andaluza por la que mayores leyendas rockeras han pasado. El lugar, el nuevo centro cultural de la localidad granadina, ideal seguramente para performances serias, pero un poco soso cuando de albergar a un puñado de rockeros se trata. 
A pesar de eso, el auditorio se tornó en una pequeña fiesta entre amigos cuando Bach y su banda aparecieron en el escenario. Y sí, habrán pasado los años, pero apenas se le notan al americano, que sigue conservando la melena rubia y las ganas de mover el body como antaño, con constantes saltos, giros, molinetes y todas las poses hardrockeras imaginables. En lo estrictamente musical, venía con una banda correcta sin más que aun así valió para darnos lo que más o menos esperabamos: una hora justa de clásicos marca de la casa, desde las iniciales "Slave to the grind" y "Big gun", pasando por la intensidad de "18 and life", "Monkey business" y la presentación de algunos temas nuevos que ya habíamos podido escuchar en la página myspace del artista, como "By your side", con algunos problemas técnicos por cierto que hicieron que el guitarrista tuviera que salir pitando a por otra guitarra. 
Bach se entregó a fondo, estuvo bien de voz aunque tiró de ecos demasiado, pero aun así certificó un concierto breve pero intenso que tuvo como colofón joyas como "I remember you" y "Youth gone wild". Al final, siempre la salvaje juventud. Curioso, ¿no?.

Skid Row
Formacion
Johnny Solinger - Voz 
Scotti Hill - Guitarra *
Snake - Guitarra 
Rachel Bolan- Bajo 
Phil Varone - Batería
Biografia
SKID ROW. Thickskin (SPV,Mastretrax 2000). 
En 1987 nace Skid Row en un garaje en algún lugar en Toms River, N.J. Como un hijo bastardo de cientos de maniáticos, ellos se encargarían poco después de volver locos a todos los clubs de la zona de N.J. por donde pasaban. En 1989 editan su primer álbum "Skid Row" con el cual venden 5 millones de copias solo en los U.S.A. así como una gira mundial. 
En 1992 vería la luz su segundo trabajo "Slave to the Grind", el cual hace su debut en el puesto 1 de la revista Billboard, logrando con ello ser la primera banda de Heavy Metal / Hard Rock en lograrlo. El disco conseguiría poco después el status de Multiplatino, seguido también de una masiva gira mundial.
En 1995 las relaciones entre los miembros de la banda ya no eran precisamente las mejores, pero aún así logran grabar su tercer y último disco "Subhuman Race". Poco después sus caminos se separarían.
Fue a finales de 1999 cuando los miembros fundadores Rachel Bolan, Scotti Hill y Snake Sabo se plantean que la banda había logrado muchos éxitos en su corta carrera como para mantenerla en la oscuridad. Querían volverla a la actualidad, pero necesitaban reestructurar la formación, sobre todo un nuevo cantante, y la pregunta era "quién". La respuesta era Jhonny Solinger, el cuál había sido sugerido por un amigo común de la banda quién había visitado la web de Jhonny y le había gustado lo que había escuchado..
Después de algunos e-mails, Jhonny se presento para una audición. "Teníamos un presentimiento con respecto a Jhonny, desde que lo vimos aparecer por la puerta nos dimos cuenta que él era el indicado", comentaba Snake. "Poseía una gran voz y una gran actitud y tenía muy claro lo que la banda había logrado en el pasado y lo que buscaba ahora".
"Con un nuevo cantante solo nos quedaba localizar a un nuevo batería, por lo que nos reunimos con un viejo conocido Phil Varone. Phil vino a enseñar con nosotros y desde que empezó todo marcho genial. Era como si estuviésemos tocando juntos desde siempre". Explicaba el guitarrista Scotti Hill.
Las cosas no podían ir mejor para Skid Row. Ya en el 2000 Skid Row abriría los conciertos de la gira de KISS "Farawell Tour". Lo que le permitiría a Skid Row volver a ser noticia y estar de nuevo entre las masas. Desde que la banda empezó a realizar cientos de miles de kilómetros en autocar y más de 350 conciertos, se aprovechaba el tiempo para escribir nuevos temas para su nuevo trabajo "Thickskin". "El nuevo disco de Skid Row mantendría su pasado en perspectiva y su futuro mucho más cercano.", comentaba Jhonny su nuevo cantante.
Discografía: 
* Skid Row (1989) 
* Slave to the Grind (1992) 
* Subhuman Race (1995) 
* Thickskin" (2000)
www.skidrow.com




---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.