--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Richard Hawley


Sábado 13 de febrero 2010 Madrid, Sala Heinenken
Organiza Live nation
Desde Sheffield con amor
por Rafa Carazo - IndyRock

La víspera de San Valentín fue la noche escogida por su mejor paradigma, sin duda el más elegante y menos maniqueo, para interpretar sus canciones ante el público de la capital. La expectación era máxima, el papel se agotó días atrás, Richard cumplió y el público respondió. Pocas veces se ha pedido un bis con tanta intensidad o se ha aplaudido largo y tendido tras la clásica ovación de rigor en la Sala Heineken, si bien es cierto que el público excedía en edad al habitual del recinto.

El glosario de términos del concierto estaba cantado: romanticismo, nostálgia, intensidad, clasicismo, corner. Pero las palabras no hacen justicia a un veterano y consolidado solista que sabe engrandecer sus sencillas composiciones buscando el apoyo de reputados músicos de acompañamiento (guitarra, piano, bajo / contrabajo y batería, sólo los vientos estaban grabados) y mantener el temple y la mano izquierda necesaria para no perderse en la electricidad (hasta ocho pedaleras esperaban al zapato de Hawley) y no dormirse en los laureles. 

Dos canciones resumieron a la perfección el concierto, las dos, por cierto, son de su quinta y última obra “Truelove's Gutter” (Mute, 2009) más oscura que las anteriores. Una, “Open up your door”, canción en continuo ascenso de intensidad y emoción. La otra, “For your lover give some time” estática y sin aparente espina pero que se clava en la memoria del vacío como el más afilado puñal. Hubo otros momentos destacables: “The Ocean”, “Don´t you cry” o un “Remarse Code” con unas guitarras cercanas a los Cocteau Twins.

El cupido romano o el Eros griego. Mitología no falta para analizar los trazos de este cronista del corazón que sabe mantenerse inflexible bajo su gomina, su traje y sus gafas mientras desbroza realidades, ensoñaciones o desolaciones. Un concierto denso y sombrío, no exploró su repertorio más campestre, pero en definitiva un concierto mágico que el público vivió como tal.



Bio
EL cantante y compositor británico, nacido en 1967 en Sheffield y ex miembro de grupos tan significativos en el pop inglés como The Longpigs, Treebound Story o Pulp; nos estará presentando su último album  “True  Love´s Gutter” (sept 2009/Mute Recs) que es el quinto de su carrera en solitario y que le ha convertido en uno de los músicos y compositores más alabados por crítica y seguidores en el Reino Unido. 
El primer single del disco es “For Your Lover Give Some Time” es una historia agridulce de relación, con sarcasmo muy a lo Brel o Gaingsbourg, pero a la inglesa, una canción flotante con arreglos de cuerda.
Richard Hawley procede de una familia de músicos de una ciudad de clase obrera e industrial con numerosos problemas sociales y con un equipo de futbol que no levanta cabeza…todo esto se refleja en la música de Mr Hawley, fan acérrimo del Sheffield Wednesday y poeta de la calle, trovador inglés amante tanto de la Velvet Underground como de Hank Williams o Little Walter…en su música encontramos todo esto y más, pop, country, folk, Chanson, etc.
www.richardhawley.co.uk



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es