--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Miguel Duarte

Formación:
Miguel Duarte Alonso
Estilo/s: Rock Instrumental. 
Procedencia: España. Motril (Granada)
Biografia
Miguel Duarte Alonso nace en la ciudad de Motril, provincia de Granada (España). Desde sus comienzos, la pasión que siente por la guitarra eléctrica es algo que se ve reflejado en cada una de sus canciones. A mediados de 1991, empieza a ensayar con otros amigos, también amantes de la música. Frutos de estas reuniones son sus primeros grupos: Corrosión y Decadencia, Crisis Personal y Extraño Sonido. En Octubre de 1995, colabora de manera totalmente desinteresada, como Bajista y Coros en la grabación del elepé; ".y lo negro será blanco." del grupo de Rock; Caín, con los que también colabora actuando en diversas poblaciones presentando el disco. A mediados de Octubre de 1997, asiste en Talavera de la Reina (Toledo) al 1º Clinic que organiza Didáctica Musical. Este Clinic fue impartido por el virtuoso guitarrista norteamericano; Joey Tafolla.
Paralelamente a sus andaduras por el mundo del Rock, al tener claro que lo que más le gusta es la música, Miguel Duarte se dedica ha estudiar en el Conservatorio la carrera de Guitarra. En Marzo de 1995, asiste en Motril (Granada) a un curso de piano enfocado hacia el Blues impartido por el pianista de Jazz latino; Chano Domínguez. Este curso fue organizado por el Conservatorio Elemental de Música de Motril. En Octubre de 1996, obtiene el Premio de Honor, fin de Grado Elemental en la especialidad de Guitarra. En Marzo de 1998 y Mayo de 1999, realiza unos cursos de perfeccionamiento de Guitarra impartidos por el concertista Marcos Socias. Dichos cursos fueron organizados por el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada y llevados a cabo en Granada y La Zubia (Granada) respectivamente. En Noviembre de 2001, termina, en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, el Grado Medio de Música, especialidad; Guitarra, obteniendo con ello el titulo de Profesor de Guitarra. En Febrero de 2003 ,obtiene en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, el Diploma de instrumentista. 
A finales de Junio del pasado año 2004 , bajo el seudónimo de Piraña D., Miguel Duarte saca a la luz su primera maqueta en solitario; "Pequeña muestra de dolor". Lo que nos ofrece Miguel en esta maqueta, es un trabajo de carácter melancólico, oscuro e intimista, sin dejar a un lado, su pasión por la electricidad y la contundencia del Rock. En Octubre de 2005 saca a la luz su segunda maqueta en solitario; "Radiografía del Sonido". Esta maqueta está compuesta por tres canciones de Rock Instrumental, donde la protagonista, indudablemente, es la Guitarra Eléctrica. Con esta maqueta, deja de utilizar el seudónimo de Piraña D., pasando a utilizar como nombre artístico, su nombre real; Miguel Duarte. Miguel Duarte desde el comienzo de su andadura en solitario, realiza sus maquetas sin colaboración alguna, ocupándose de todo íntegramente; desde la composición e interpretación de todos los instrumentos (salvo la batería, que la realiza con una caja de ritmos Boss Dr. Rhythm 770, utilizando eso si, patrones inventados por él, creados exclusivamente para cada canción), hasta la realización de las mezclas, diseño de las portadas, etc. Las grabaciones las realiza utilizando un 8 pistas Roland VS-880. Cualquier grupo profesional o compañía discográfica que requiera de los servicios de un guitarrista puede ponerse en contacto conmigo a cualquiera de mis direcciones de correo electrónico o a mi teléfono de contacto. 
Discografía en solitario:
-"Pequeña muestra de dolor" ( Presentada bajo el seudónimo de Piraña D. Fue la primera maqueta de Miguel Duarte en solitario. Esta maqueta "rompió el silencio" a finales de Junio de 2004).
-"Radiografía del Sonido" (Segunda maqueta de Miguel Duarte en solitario, primera maqueta en la que Miguel Duarte utiliza como nombre artístico, su nombre real; Miguel Duarte. Esta maqueta "rompió el silencio" en Octubre de 2005).
Comentario: Rock instrumental, donde la Guitarra Eléctrica es la protagonista.
Contacto: e-mail: lamitadperdida@hotmail.com teléfono móvil: 652321723
Página Web: www.miguelduarte.es

Piraña D
Biografia
Me llamo Piraña D. Digamos que Piraña siempre ha sido mi "nombre de guerra", la D (primera letra de mi primer apellido) además de que me gusta como queda, es una forma de diferenciarme de los otros posibles Pirañas que halla por el mundo. Mi nombre real es Miguel Duarte Alonso.
Soy un músico, compositor e intérprete de todas mis canciones. Mi instrumento favorito es la Guitarra eléctrica, pero en mis canciones, además de cantar y tocar la guitarra, toco todos los demás instrumentos.
En todos los grupos en los que he tocado, salvo alguna colaboración en el grupo de otros colegas, he sido siempre el creador de la música y de la letra de las canciones.
En el primer grupo que monté, haya por el año 1991; "Corrosión y Decadencia", hacía un estilo Punk que fue evolucionando al Trash Metal. En 1992, debido a mis nuevas influencias e inquietudes musicales (la Psicodelia, el Pop, el Gótico.), dí un giro en el planteamiento y estilo del grupo, y con el mismo batería (Junior, actual batería de Holocausto) hice un grupo al que cambié varias veces de nombre y de formación, terminando por llamarse Extraño Sonido.
En 1995 colaboré como Bajista y coros de la mayor parte de las canciones en la grabación del L.p.; ".y lo negro será blanco." del grupo de Rock; Caín.
Tanto con Caín, como con mis grupos, he realizado conciertos (en Motril, La Rábita, El Ejido.) entrevistas y actuaciones en fiestas, emisoras de radio y televisiones locales.
Paralelamente a mis andaduras por el mundo del Rock, al tener claro que lo que más me gusta es la música, me dediqué ha estudiar en el Conservatorio la carrera de Guitarra. En Octubre de 1996 obtuve Premio de Honor, fin de Grado Elemental en la especialidad de Guitarra. En Marzo de 1998 y Mayo de 1999, realicé unos cursos de perfeccionamiento de Guitarra con el concertista Marcos Socias. En Noviembre de 2001, terminé, en el Real Conservatorio Superior de música de Granada, el Grado Medio de Música, especialidad; Guitarra, obteniendo con ello el Título de Profesor. En Febrero de 2003 obtuve en el Real Conservatorio de Música de Granada, el Diploma de instrumentista y hoy por hoy me quedan 2 asignaturas para terminar el Grado Superior y obtener el Título de Profesor Superior de Guitarra.
A la vez que he ido terminando la carrera, he ido preparando un repertorio de canciones que ahora quiero sacar a la luz y compartir con todos vosotros. Mi primera entrega es "Pequeña muestra de dolor". "Pequeña muestra de dolor" es mi primera maqueta en solitario. Consta de 6 canciones; "Al borde de las interferencias", "Los sueños, sueños son", "Mi vida anterior", "Entre conciencia y placer", "Vacía" y "Brisa del mar". Mi estilo, por englobarlo de alguna manera es "Rock triste", es una manera de desahogarme, una especie de terapia personal, pero terapia, que por supuesto, también puede servirle a todo aquel que se sienta identificado con mis temas. Me encantan las atmósferas oscuras con cierto aire melancólico, el sonido eléctrico y contundente del Rock y lucho sobretodo por la personalidad, por la autenticidad. Ser uno mismo es lo más importante.
La maqueta la grabé con mis propios medios en mi cuarto, en plan casero con un ocho pistas Roland Vs-880. Hasta la presentación, es decir la portada, la carátula, etc, la he realizado yo mismo, con unas fotos que tiré en mi cuarto y papel fotográfico.
DISCOGRAFÍA:
"Pequeña muestra de dolor" (maqueta que rompió el silencio a finales de Junio de 2004).
CONTACTO:
e-mail: entreconcienciayplacer@hotmail.com
Movil: 652321723 

 www.volandosinalas.com
correo: contacto@volandosinalas.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es