--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Phoenix 
15/10/06. Sala Heineken. Madrid.
Fotos y crónica
Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock


El grupo francés Phoenix nos volvió a visitar por segunda vez en este año dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum "It's Never Been Like That". Podría pensarse que la sala no estaría demasiado llena, pero no fue así. Sus fans se concentraron de manera masiva en los alrededores de la sala para poder disfrutar de uno de los grupos de moda en los últimos años.

Con algo de adelanto sobre la hora prevista Thomas Mars -cantante-, Laurent Brancowitz -guitarra-, Deck D'Arcy -bajo- y Christian Mazzalai -guitarra- aparecían sobre el escenario acompañados de un batería y una gran lona que cubría el fondo en la que aparecía el logo de la banda.
En la total oscuridad comenzó su actuación, que en poco menos de hora y cuarto  deleitó a sus seguidores con temas incluidos en sus tres álbumes publicados hasta la fecha.
Comenzaron con "Napoleon Says" y "Long Distance Call", en las que el grupo nos demostró el sonido que han reflejado en el nuevo álbum. Unas guitarras y un sonido más impactante, acompañado de unas composiciones más enérgicas con sonidos cercanos en ocasiones a los 80 y en otras a sus coetáneos The Strokes. Una mezcla que le ha dado el estatus del que disfrutan en la actualidad.
"Run Run Run", de su segundo álbum "Alphabetical", dió paso a los pegadizos temas "Consolidation Prizes", "Rally", "Lost and Found" y "Courtesy Laughs". Mientras Thomas vagaba por el escenario el resto del grupo le secundaba con unos estupendos riffs de guitarras que adornaban de manera perfecta los temas que en directo ganan posiciones respecto a lo grabado en su álbum de estudio.
No podía faltar su hit "Everything is Everything" que tantas alegrías les dio varios años atrás. También tuvieron cabida "Funky Square Dance", "Sometimes in the fall" y alguna que otra más antes de llegar al bis.

El público sabía que la actuación no duraría mucho, pero no consentiría que el grupo no saliese a tocar unos cuantos temas más. Coreando el típico vítor futbolístico lograron que los cuatro parisinos interpretaran varios temas más. Emocionados y agradecidos por el trato recibido, nos regalaron el tema "Too Young" que ha quedado en el recuerdo de muchos tras ser incluido en la banda sonora de "Lost in Translation". Para poner el toque final a la actuación Thomas bajó del escenario y cantó entre el público que asombrado disfrutó a su lado.

Buena actuación del grupo galo, aunque el sonido no fue su mejor arma, al igual que la iluminación que en ocasiones ni existía. Demasiada oscuridad que choca con el tipo de música tan vivo que desprenden sobre el escenario.



http://www.wearephoenix.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es