--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Peter Frampton 
 


 

Biografía por Eduardo E. López 
"¡Y Frampton tocó en directo en Madrid!... en julio de 2005" Este guitarrista, cantante y compositor nació en Beckenhan, una ciudad inglesa un 22 de abril de 1950. A los siete años empezó a jugar con el banjo de su abuela, y luego se obsesionó con una guitarra que tenían sus padres por casa. A sus diez años forma su primera banda en el colegio 'The Little Ravens' incluyendo en sus filas a otro estudiante: David Bowie, tocando temas de Buddy Holly principalmente. Sigue tocando en grupillos de colegio, tales como 'The Trubeats', 'George & The Dragons', 'The Herd'. hasta que un día de 1966 le conoce Bill Wyman de los 'Rolling Stones' y le empieza a representar como manager. En 1969 ficha por 'Humble Pie' con el antiguo guitarrista de 'Small Faces' Steve Marriot. Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide marcharse y formar su propia banda. Ficha por la compañía A&M, la cual le produce sus tres primeros discos: "Wind of change", "Frampton's camel" y "Somethin's Happening". 
Comienzan sus giras con artistas tales como Nilsson o George Harrison. En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con "Frampton" y al año siguiente le llegó la cima de su carrera musical con "Frampton Comes Alive!", ese disco fue grabado en el 'San Francisco's framed Winterland' en 1976. Destacaría de este enorme disco los temas: "You feel like we do?" , "Baby I love your way" (versioneadada entre otros grupos por UB40), también nos demuestra el perfecto manejo del distorsionador de voz con el tema "Show me the way", lo que le convierte en un disco imprescindible e impresionante. De este doble elepé se vendieron dieciséis millones de copias. Este año, también colabora en otro millonario disco y banda sonora, acompañando a Frankie Valli en el tema principal de la película "Grease". Esta cinta fue protagonizada por un emergente John Travolta y una preciosa Olivia Newton John. Con la tranquilidad que te dan las grandes fortunas; setenta millones de dólares; sigue su carrera musical con otro LP que también es muy notable, "I'm you", apoyado por la prestigiosa revista 'Rolling Stone' y por su amigo y redactor Cameron Crow. En 1978 aparece en la película de los Beatles: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", aunque no tiene buen reconocimiento de la crítica, es bien acogida por el público. como siempre, cada uno por su lado. Pasaron los años, hasta que en 1987, David Bowie le invita a que toque en su gira 'Glass Spider World Tour', no se niega porque va a tocar mano a mano con otro gran guitarrista: 
Carlos Alomar. Tras dos años de gira con Bowie, traslada su residencia a la costa oeste de los Estados Unidos: Los Angeles. A finales de 1990 vuelve a entrar en contacto con su viejo amigo Steve Marriott de 'Humble Pie', escribieron unos temas pero el proyecto fue tristemente condenado, en abril Steve muere en su casa por un incendio. En una entrevista ofrecida por Peter, éste declara: "trabajábamos juntos en un proyecto, no íbamos a resucitar a 'Humble Pie'. Grabamos tres temas, sentíamos que estábamos otra vez en el buen camino, pero todo ha cambiado repentinamente". Tras éste revés, Peter se dedica a dar pequeños recitales; muchos de ellos acústicos; sin grabar nada hasta el año 1992. En el año 1995 graba "Frampton comes alive II" pero no obtiene el resultado que el grabado en 1976. creo sinceramente que hubiese sido un milagro. A partir de 1997 su trabajo se basa en colaboraciones más que en trabajos como solista, graba con Bill Wyman el disco "The Rhythm Kings: Struttin' Our Staff". 

Otros tantos proyectos, tales como el promovido por los 'Grand Funk Railroard': "Bosnia", para ayudar económicamente a este país tras su inútil guerra civil. Ese mismo año se une a la banda de Ringo Starr: 'All-Starr band'. En 1998 colabora con 'Lynyrd Skynyrd'. También aparece; doblándose a sí mismo; en la serie 'The Simpsons' regañando a un juerguista Homer. Colabora con la productora de Walt Disney. También actúa en la película 'Casi famosos' (Almost Famous). De la cual podemos extraer una banda sonora de excelente calidad musical. El 26 de agosto de 2003 graba su último LP "Now", incluye un tema de los Beatles "While my guitar gentil weeps". Para terminar, diré que la contribución de Peter Frampton es imprescindible; como la de tantos otros; en la historia de la música. Sin escuchar el disco "Frampton comes alive!" de 1976, no se puede entender el sentido del Rock.
Después de su nuevo álbum aclamado por la crítica “Thank You Mr Churchill”, el guitarrista ganador de un Grammy y compositor Peter Frampton realiza una gira por Europa durante el mes de noviembre de 2011 celebrando el aniversario de su multi-platino álbum "Frampton Comes Alive!". La gira en la que Frampton tocó su legendario álbum recorrerá todo el continente Europeo, incluyendo ciudades como Londres, París, Berlín, Barcelona y Madrid entre otras. 
Durante el espectáculo, de tres horas de duración, Frampton ofrecerá en directo y al completo, su álbum “Frampton Comes Alive!”, además de otros grandes éxitos de su discografía, incluyendo temas de su álbum del 2006 “Fingerprints”, premiado con un Grammy.
Para conmemorar el aniversario del álbum, Universal Music lanzará una edición limitada exclusivamente a través de www.PeterFramptom.com. Este lanzamiento incluye un álbum especial dedicado con fotografías únicas e inéditas y reflexiones personales de Peter Frampton. El álbum va acompañado de la edición de lujo de “Frampton Comes Alive!” y de una edición especial de “Frampton Comes Alive II”.
Peter Frampton sigue siendo uno de los guitarristas y artistas más famosos de la historia del rock. A los 16 años, fue el cantante y guitarrista de la banda de adolescentes británicos “The Herd”. A los 18 años, fue co-fundador de uno de los primeros grupos de rock ”Humble Pie”. Su quinto álbum en solitario, el electrizante “Frampton Comes Alive!”, es uno de los discos en directo más vendidos de todos los tiempos.
Discografía de Peter Frampton Con 'Humble Pie': 
Paradise Lost - 1967 
As safe as yesterday is - 1969 
Town and country -1969 
Humble pie -1970
Rock on - 1970 
Performance - 1971
Como solista: 
Nostalgia the herd - 1972 
Wind of change - 1972 
Frampton's camel - 1973
Something's happening - 1974 
Frampton - 1975 
Frampton comes alive! - 1976 
I'm in you - 1977 
Where I should be - 1979 
Rise up - 1980 
Breaking all the rules - 1981 
Art of control - 1982 
Premonition - 1986 
When all the pieces fit - 1989
Shine on - 1992
Peter Frampton - 1994 
Acoustics - 1994 
Frampton comes alive II - 1995 
Greatest hits - 1996
Live Detroit - 2000 
Anthology - 2001 
Millennium collection - 2003 

Now - 2004

http://www.frampton.com/flash.html


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es