--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 crónica
25-11-05 Madrid
.

NRA
24-11-05 Planta Baja, Granada
Organiza Wild Punk
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



Diversión y actitud 
24-11-05 Planta Baja, Granada
Por Alberto Fernández Cerdera
Consolidados, desde hace unos años, como una de las bandas más influyentes del punk-rock y el hardcore europeo, los holandeses NRA deleitaron a los asistentes a su concierto en la sala Planta Baja, de Granada, con un directo sorprendente. Desde luego NRA no dejó a nadie indiferente.

Con un sonido al más puro estilo punk-rock, con influencias claras de Ramones y Black Flag, NRA consiguen unas canciones que brillan por su redondez. El inestable equilibrio que mantiene al sonido de la banda en la frontera del hardcore, estaba claro en su concierto. Canciones a medio tempo, que conservan su agresividad sin llegar a perderse en la velocidad de otros estilos, y una voz con personalidad, por su capacidad para adaptarse tanto a las fases más melódicas como a las más agresivas.

Así son NRA y así se mostraron en Granada. Lo mejor de su directo: con mucha diferencia destaca la diversión. Estos holandeses sobre el escenario derrochan actitud. Con un cantante de americana negra, adornada con las chapas de rigor; el tupé chafado atrás con gomina; y un baile al más puro estilo de los cincuenta. Había momentos en los que si te tapabas los oídos viajabas al patio trasero de la "High School" de cualqier barrio americano de mediados del XX.

 Sí señor, una banda que con su experiencia sobre el escenario hace de su directo un espectáculo digno de ver. No sólo se trata de la música, que para los amantes del punk, resulta genial; sino que también influye la capacidad para conectar con el público. En este aspecto NRA se bastan y se sobran. Sonrisa tras sonrisa, interacciones y, sobre todo, la ruptura de la pared ficticia que separa el escenario de la gente. Y es que el guitarra de la banda tocó casi medio concierto entre el público.

Algo más de una de concierto que se hizo muy corto por el buen ambiente que reinaba en la sala. NRA hicieron gala de una tremenda calidad. Sonidos punk, actitud divertida y muchas ganas de tocar. Éste es el cóctel que ofrecieron los holandeses, en la presentación de su último trabajo Machine, editado por el sello Gearhead. Embarcados en una gira que los llevará por casi toda Europa, NRA hizo su parada en Granada para conseguir algo fundamental para una banda: no dejar a nadie indiferente.



Biografia
Valuarte del movimiento hardcore en Europa allá por principios de los ´90, este quinteto proveniente de Amsterdam nos visitará por enésima vez (esperemos que no la última) para presentarnos "Machine", lo que supone su último lanzamiento discográfico de la mano del prestigioso sello Gearhead Records (New Bomb Turks, The Hellacopters, The Wildhearts, Electric Eel Shock,.).
Gracias a su trayectoria como percusores de un estilo al que se le quiso sacar rentabilidad por todos los sitios y sus influencias directas de Black Flag, Minor Threat, Teen Idles,..La multinacional Virgin Records les echó el ojo y les hizo una oferta de lo más jugosa que acabó en tragedia. Después de la mala experiencia con la multinacional, NRA volvió a la senda de los sellos y escenas independientes, donde se mueven como pez en el agua y donde mantienen un público mucho más fiel con el paso de los años. La verdad es que los holandeses pueden sentirse orgullosos del gran número de seguidores que tienen en España. Para nuestra sorpresa, varios de sus componentes suelen ir vestidos una estética muy cincuentera similar a bandas ala Social Distortion, Sonic Dolls,.. Con un sonido en general melódico pero lleno de energía, NRA siguen dando lecciones de actitud encima de un escenario, donde el pogo no deja de estar presente.
Una gira que servirá, aparte de presentar sus nuevos cortes, para confirmar una vez más un grandísimo y envidiable set list (canciones que tocan en sus conciertos) lleno de temas e himnos, en el que repasarán toda su discografía con sus mejores canciones hardcore, punk&rock, hardcore melódico,.

www.nratheband.com
www.gearheadrecords.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es