-
  Noel Gallagher
Concierto en Barcelona Noel Gallagher’s High Flying Birds. Sala Sant Jordi abril 2016
Fotos y crónica de Quim Cabeza
 

PUBLICIDAD

vv
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Noel Gallagher
 

Noel Gallagher’s High Flying Birds: Who Built The Moon?
Formatos: CD, CD Deluxe, LP y Digital
Fecha de edición: 24 de noviembre de 2017
Sello: Sour Mash Records

 
Aunque surja del mismo combustible nuclear de melodía, capacidad compositiva y exagerada autoconfianza, el nuevo álbum de Noel Gallagher’s High Flying Birds, Who Built The Moon? altera la trayectoria del legendario compositor gracias a una revitalizadora colaboración de dos años con el renombrado productor, DJ y compositor, David Holmes. Publicado el 24 de noviembre de 2017 a través del sello Sour Mash, el esperadísimo sucesor del disco de platino Chasing Yesterday (2015) está listo para su inmediato tratamiento en directo en la gira mundial de 2018, cuyas primeras fechas se acaban de anunciar.

La gira en pabellones arranca en el Reino Unido en abril de 2018 y la venta general comienza a las 9am (hora local de Reino Unido), este viernes 29 de septiembre. Los detalles, links para comprar entradas y actualizaciones de la gira se pueden encontrar en www.noelgallagher.com

Pinchando la burbuja de las expectativas, insertando cartuchos de dinamita en las grietas entre el pasado y el presente, y pintado un retrato desafiante del artista como hombre libre, Who Built The Moon? reune vocalistas y músicos invitados de todo el mundo para insuflar vida a 11 canciones elegantemente equilibradas entre lo experimental y una gramola de influencias atemporales. Trabajando entre Belfast y Londres, Gallagher y Holmes han sintonizado tanto pop psicodélico francés como electro clásico, soul, rock, disco y dance para aventurarse con erudición en el mundo del sonido grabado.

Si canciones parpadeantes con experimentación electrónica etérea y recitados en francés levantan rumores sobre un Gallagher inquieto, instrumentales que se dejan llevar por una energía melancólica y latente, inspirados en bandas sonoras de la televisión europea no hacen más que confirmarlos. Añadiendo fuego a la familiaridad, Gallagher compuso solamente en el estudio por primera vez en su vida, inmerso en condiciones de laboratorio y en una aventura corta y pega con Holmes, dando la espalda, al menos temporalmente, a la estudiada soledad de las seis cuerdas. La puerta del estudio quedó abierta para Paul Weller (órgano en Holy Mountain) y Johnny Marr (guitarra y armónica en If Love Is The Law), no solo para asistir como testigos, sino para señalar un momento crucial en el décimo álbum de estudio de la carrera de Gallagher.

El resultado es excitante. Situando los instrumentales plácidos e hipnóticos influenciados por ritmos orientales junto a atrevidas canciones coreables y muros de sonido cinemáticos, Who Built The Moon? es un álbum para el apocalipsis, reconfortando a los oyentes mareados con ecos del Noel Gallagher en que confían, al tiempo que se atreven a bailar con él entre las llamas.

David Holmes, productor de Who Built The Moon? comenta: “Va a ser una sorpresa. Creo que la gente ama a Noel y están desesperados por que haga un disco realmente grande, relevante y de canciones bailables. Casi toda la música de Noel son medios tiempos. Este es divertido".

¿Cómo respondería Noel Gallagher a una sala de control que le pide '¡deja de tocar la guitarra!' o '¡toca un punteo que se pueda bailar!'? Confiado por la seguridad de que el hombre que le desafía tiene una visión que encaja con su firme ambición, él se lanzó al mismo espacio creativo. The Man Who Built The Moon materializa una mirada exterior de esta asociación, desbordante de orquestaciones suntuosas y un gran sentido del drama acechante. Es el sonido de un compositor experimentado apoyado por un cómplice igualmente obsesionado por una meticulosa perfección, como cuenta Gallagher:

“Cogimos un riff de teclado que nos gustaba de una grabación desechada y le añadimos unos acordes. Un año después nos ponemos a trabajar con él en una canción y cuando llegamos al estribillo, David empieza a pedirme que escriba un riff nuevo... una y otra y otra vez. Estuve a punto de estrangularle. El que se oye es el octavo intento y, ¿sabes qué?, lo peor es que tenía razón”.

En la incendiaria, Fort Knox, Gallagher apenas canta una nota, jugando con eufóricos mantras en su lugar, mientras que It’s A Beautiful World burbujea con electrónica ambiental y progresiva. El ADN de pop psicodélico de los 60's de Black & White Sunshine hace campaña por el voto tradicionalista, mientras que Holy Mountain es un juego de ‘adivina el sampleo desconocido' dentro de un muro de sonido exuberante. Como síntoma del tranquilo tira y afloja entre él y Holmes, Gallagher dice sobre esta canción:

“David me puso un sample, compuse unos acordes y grabamos tan solo unos minutos, nos los llevamos de gira y estuvimos jugando con ellos. Cuando se convirtió en una canción de vuelta a Belfast, era tan alegre que tenía que hacerla justicia. ¿Qué es más jubiloso que estar enamorado, baby? Así que escribí una canción de amor y es una de las mejores cosas que he hecho nunca".

Estas son las fechas del Noel Gallagher’s High Flying Birds’ Who Built The Moon? 2018 Tour recién anunciadas:
 
22 de abril de 2018    Brighton, Brighton Centre
24 de abril de 2018    Glasgow, The SSE Hydro
25 de abril de 2018    Aberdeen, BHGE Arena
27 de abril de 2018    Londres, The SSE Arena Wembley
30 de abril de 2018    Nottingham, Motorpoint Arena
1 de mayo de 2018      Birmingham, Birmingham Arena
3 de mayo de 2018      Newcastle, Metro Radio Arena
4 de mayo de 2018      Manchester, Manchester Arena
6 de mayo de 2018      Cardiff, Motorpoint Arena
7 de mayo de 2018      Leeds, First Direct Arena
9 de mayo de 2018      Belfast, The SSE Arena
10 de mayo de 2018     Dublín, 3Arena
 
Para conectar con Noel Gallagher’s High Flying Birds en las redes sociales e informarte sobre lanzamientos, giras y venta de entradas, visita:
Twitter: https://twitter.com/NoelGallagher
Facebook: https://www.facebook.com/noelgallaghermusic
Instagram: https://www.instagram.com/themightyi/
YouTube: https://www.youtube.com/user/NoelGallagherTV

 
The Chief is back
Listado de canciones de Who Built The Moon?:
1. Fort Knox
2. Holy Mountain
3. Keep On Reaching
4. It's A Beautiful World
5. She Taught Me How To Fly
6. Be Careful What You Wish For
7. Black & White Sunshine
8. Interlude (Wednesday Part 1)
9. If Love Is The Law
10. The Man Who Built The Moon
11. End Credits (Wednesday Part 2)
 Bonus track:
Dead In The Water (Live at RTÉ 2FM Studios, Dublin)
 
Créditos:
Compuesto por Noel Gallagher (Dead Leg Music/Sony/ATV Music Publishing Ltd).
Producido por David Holmes.                 
Mezclado y grabado por Emre Ramazanoglu. 
Grabación adicional de Tristin Norwell.
Todas las voces grabadas por Paul ’Strangeboy’ Stacey en Strangeways Studios (Londres).
Masterizado por John Davis en Metropolis (Londres).
Grabado en Drama Studios (Belfast), The Pool y Hoxa HQ (Londres).


Noel Gallagher’s High Flying Birds
10 de abril de 2016 Sant Jordi Club, Barcelona
Crónica y Fotos Quim Cabeza - IndyRock

Mucho ha llovido para el mayor de los Gallagher cuando tuvo que recurrir al apoyo incondicional de la banda de Liam, The Rain, para telonear la gira americana de Inspiral Carpets en 1991. Actualmente Noel vuelve a tirar de sus composiciones pero sin la expresividad de su hermano pero con el aplomo de un tipo convencido de que el protagonismo de Oasis es, a día de hoy, un buen recuerdo.
 
 

El repertorio lo configuró con veinte temas de los cuales la mitad eran composiciones alternas de su carrera en solitario junto a otras tantas de su etapa en Oasis. Así, canciones como “In the Heat of the Moment”, “Ballad of the Mighty I” o “If I Had a Gun...” completaron las creaciones de esa etapa en solitario mientras que clásicos como “Sad Song”, “Listen Up”, “The Masterplan”, “Wonderwall” o la legendaria “Don't Look Back in Anger” solventaron su deuda obligada con la parroquia. Aún así y acostumbrados a la exaltación interpretativa de Liam, en algunos momentos el concierto decayó por una falta de dinámicas. De todos modos, destacar la posibilidad de escuchar algunos de los clásicos de Oasis en la voz de Noel, con el “tono” con el cual los creó, y donde poder visualizar a un jovenzuelo en la habitación de su casa en pleno proceso creativo. Sea como fuere, ahí estuvo Noel Gallagher, toda una referencia para una generación, la de los noventa…, la del Brit-Pop. A él, reconocerle el mérito compositivo y la transcendencia de un buen puñado de memorables canciones.



 

Noel Gallagher, principal compositor de los grandes himnos de Oasis, vuelve a nuestro país para presentarnos su segundo álbum en solitario ‘Chasing Yesterday’. El viernes 8 de abril estará actuando en La Riviera de Madrid y el sábado 9 de abril en el Sant Jordi Club, dentro de la programación de la 27 edición del Festival de la Guitarra de Barcelona. 
‘Chasing Yesterday’, que contiene joyas como ‘Lock All The Doors’, ‘Riverman’ o ‘Ballad Of The Mighty I’ es el sucesor del triunfante ‘Noel Gallagher’s High Flying Birds’, un debut cuyo recibimiento superó todas las expectativas del artista. 
“No estaba preparado para una reacción tan positiva. Tanto el disco como los conciertos fueron un enorme éxito. Al principio me costaba imaginarme siendo el centro de atención sobre un escenario cada noche pero finalmente me encantó la experiencia, probablemente porque ni yo ni el público partíamos con expectativas definidas. Me sorprendió llenar salas de grandes dimensiones tan rápido.”
Este segundo disco, auto-producido y publicado el pasado mes de marzo, entró como número 1 en las listas de UK, convirtiéndose en el álbum más vendido de lo que va de 2015 en su primera semana a la venta.



Noel Gallagher’s High Flying Birds, lanza en marzo de 2015 su segundo disco bajo el título “Chasing Yesterday"

Noel Gallagher  vuelve con “Noel Gallagher’s High Flying Birds” (octubre 2014)


(foto de Lawrence Watson tomada  el 7-7-2011 en la rueda de prensa de Londres)

Noel Gallagher acaba de confirmar que su nuevo álbum, “Noel Gallagher’s High Flying Birds”  -el primero de los DOS discos que acaba de completar– se publicará a través de su propio sello, Sour Mash Records (distribuído en España por [PIAS] Spain),  el  17 de octubre. El disco, su debut en solitario, se grabó en Londres y se completó Los Ángeles durante 2010 y la primera mitad de 2011; y ha sido co-producido por Noel y David Sardy, con quien ya había trabajado previamente. Incluye 10 composiciones totalmente nuevas. Entre los invitados del disco se incluyen The Crouch End Festival Chorus y The Wired Strings. El single se elegirá en los próximos días. Durante este año también ha grabado un segundo álbum, complemento del anterior y todavía sin título. Éste disco es el resultado de su colaboración con Amorphous Androgynous (proyecto paralelo de Future Sound Of London), y verá la luz en 2012. Noel Gallagher’s High Flying Birds saldrá de gira este otoño tras la publicación de su álbum homónimo.

Lista de canciones del debut de Noel Gallagher:
EVERYBODY’S ON THE RUN
DREAM ON
IF I HAD A GUN…
THE DEATH OF YOU AND ME
(I WANNA LIVE IN A DREAM IN MY) RECORD MACHINE
AKA…WHAT A LIFE!
SOLDIER BOYS AND JESUS FREAKS
AKA..BROKEN ARROW
(STRANDED ON) THE WRONG BEACH
STOP THE CLOCKS
Invitados en el disco:
JEREMY STACEY.........BATERÍA
MIKE ROWE..................TECLADO
MARK NEARY...............DOBLE BAJO, SERRUCHO, VASOS DE VINO, TABLA DE LAVAR Y CALENTADOR ELÉCTRICO DE AGUA
BECCY BYRNE.............VOCES
JOHN GRABOFF..........PEDAL STEEL
LUIS JARDIM...............PERCUSIÓN
LENNY CASTRO..........PERCUSIÓN
GARY ALESBROOK....METALES
ANDREW KINSMAN....METALES
TREVOR MIRES...........METALES
THE CROUCH END FESTIVAL CHORUS
THE WIRED STRINGS
“Noel Gallagher’s High Flying Birds” es el primer material nuevo grabado por Noel Gallagher en 3 años.



www.noelgallagher.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción






 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.




--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es