--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Nitin Sawhney
por Isabel Montero- IndyRock
Fotos Sara Navarro - IndyRock





Nitin Sawhney presentó su último disco "Philtre", editado por V2, en la sala Divino Aqualung el día 19. Con puntualidad inglesa comenzó a las 21:30 horas, abriendo la actuación a solas con su piano, luces blancas y un público multirracial que se mostraba expectante y respetuoso, ante las notas surgidas de ese teclado electrónico al que acariciaba.

Tuvimos un comienzo calmado con temas de anteriores trabajos como "Boat man" de "Human" y "Nothin more" de "Prophesy". Poco a poco llegábamos al climax, por medio de ritmos étnicos con la tabla (percusión tradicional de la India) tocada con pasión y destreza y la ternura impresa en la voz de Reena Bhardwaj en canciones como "Koyal (songbird)". Las proyecciones imaginativas que se utilizaban como atrezzo, nos hacían viajar a paisajes lejanos a través del canto hindú de esta mujer, que desprendía paz y espiritualidad.

Tina Grace cantó de tal forma que hizo conmoverse al público, no sólo hablaba con su boca, pues sus manos y su cuerpo se movían transmitiendo sentimiento. Con los ojos cerrados y una cara expresiva, repartió escalofríos e impregnó nuestros corazones de calor.

"Throw" lo escuchamos a manos de Vikter Duplaix , un cantante seductor y una voz modular que manejaba a su antojo, haciéndose con un público que mostraba su entusiasmo con aplausos y silbidos. Sharon Duncan formando parte del espectáculo, bailaba divertida y saludaba a la ciudad de Madrid con una sonrisa en la boca. 

Una noche emotiva, en la que poco a poco el grupo se fusionaba con el público, se animaban los ritmos y se calentaban los pies. Tina chapurreó su español y Sharon habló con nosotros en inglés, cantamos juntos y disfrutamos de la experimentación y la mezcla de estilos musicales, culturas y razas.

Hubo lugar para el hip-hop, el soul, el blues, esencias indias y deleite flamenco, a cargo la banda y sus colaboradores Ojos de brujo, cuyos componentes Panko y Marina, trajeron las "Noches en vela", las imágenes de toreros, de Bush y Aznar en las proyecciones. Nitin a la guitarra española, ponía melodía a las voces del cajón y a una cantante que interactuaba con los músicos y la gente que bailaba, llenando así la sala de energía y vitalidad.

Aref Durvesh con la tabla y Panko con el cajón, fueron partícipes de una animada conversación musical entre ellos y las voces masculinas del conjunto, que imitaban los sonidos emitidos por la percusión, mientras en la pantalla se veían las radiografías de manos en movimiento y de cabezas con mandíbulas batientes.
 

Eran las 11.15 de la noche cuando el grupo se despidió, dejando en nuestras bocas una petición de bis, que fue satisfecha por el protagonista de la banda en un ambiente casi tan íntimo como con el que se abrió la actuación. Arropado por los coros banghras fluidos y rítmicos, dejó en Madrid el recuerdo de un espectáculo tal vez carente de más instrumentalización tradicional y tantos sonidos electrónicos como en sus discos, pero aun así. inolvidable.

http://www.nitinsawhney.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es