--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
Coque Malla
Las Mentiras
.

Los Ronaldos 
5-03-08 Bikini Barcelona
Crónica y fotos Dunia Ibrahim - IndyRock


 
 
 

A los que se preguntan qué tal estuvo la actuación de Los Ronaldos en la Bikini les diré que... como en los viejos tiempos!! 
Barcelona fue una de las dos únicas ciudades elegidas para la presentación de su último recopilatorio, que vio la luz justo el día anterior, el 4 de marzo.
No se esperaba menos de esta banda. Toda la sala estaba impaciente a que salieran los 4 magníficos al escenario a quemar las cuerdas a golpe de batería.
"la Bola Extra" fue el tema elegido para abrir el concierto. Desde el primer rasgueo de la guitarra de Coque Malla todos los fans empezaron a cantar y a bailar sin parar, y así segurían durante los 17 temas que vendrían después.

Al grito de "esta noche vamos a hacer rock" comenzaron el segundo tema, "Saca la lengua" haciendo alarde de su rock más descarado. También nos mostraron su lado más sentimental con temas como "NO PUEDO VIVIR SIN TI" o "Por las Noches" y nos recordaron temas tan sonados como "Adios Papá" o "Sabor Salado"

Nos hicieron saber a tod@s l@s que allí estábamos que el tiempo no pasa ni por ellos ni por su música.
La velada junto a Los Ronaldos estuvo llena de complicidad, mucha diversión y mucho alcohol, sí señores, como debe ser. Y aunque las entradas no se agotaron, la energía de todos los que allí estábamos sobró para llenar la sala y arrancarles dos bises a esta banda, un punto y final mágnífico para este mano a mano que se echaron con un público entregado a estos musicazos.
La próxima cita: dia 12, Madrid, sala JOY ESLAVA
 

Coque Malla, Luis García, Luis Martín y Ricardo Moreno. Hasta muy pronto!!
Quiero ser un Ronaldo
08-03-07 sala La Telonera, Armilla, Granada
crónica por Luis Miguel Albarracín - IndyRock
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Entrevista y directo exclusivo emitido en Evasión / Teleideal - IndyRock. Imágenes, entrevista y montaje J. E. Gómez . - Más videos de directo en IndyRock . Pincha aquí
Un concierto para enmarcar por parte de Los Ronaldos. En Granada casi comenzaba la gira de presentación de su flamante Ep editado por Subterfuge ("Cuatro canciones"). La excusa perfecta para desempolvar los viejos temas y dotarlos de nuevas texturas y prolongarlos hasta hacer las delicias de sus efervescentes fans. El grupo dijo adiós en mil novecientos noventa y seis con un disco doble en directo ("Quiero que estemos cerca"). Hoy, pasada ya una década, los temas siguen sonando igual de bien y sin desentonar ninguno en el repertorio. Si en la ley del péndulo en aquella ocasión la trayectoria del grupo fue de más a menos, ahora, en dos mil siete, parece que vuelven a hacerse un sitio. Fue una noche de puro rock´n roll. Luis Martín cumplió más que de sobra siguiendo las líneas solistas de su guitarra por autopistas con salida; Ricardo Moreno en la batería, muy correcto en todo momento; Luis García pasándolo en grande al mando de su bajo; y cómo no, el que toca la guitarra y canta, ése que dice llamarse Coque Malla. Coque recupera al frontman, ese personaje sobre el que recaen todas las miradas del público, situación que acepta de buen gusto y disfruta con ella. De inició apareció con una chaqueta, la que más tarde se quitó para continuar el concierto con un chaleco de cuero. Las chicas no podían quitarle el ojo de encima. 
Con una sala llena hasta la mismísima bandera, el aforo se quedó pequeño para la vuelta del grupo a Granada. El retraso fue quizás la nota negativa. Hora y diez minutos. Pero lo que vino después compensó la espera. De eso no cabe duda. Sonaron muchas canciones de su disco en directo ("Sí, sí", "Me gustan las cerezas", "Adiós papá", "Arboles cruzados", "Saca la lengua", "Esperando un milagro", "Guárdalo", "Sabor salado"o "Por las noches". También se pudieron escuchar sus cuatro nuevas canciones, cien por cien "ronaldos", a las que se unieron "Quiero más", "Ana y Choni" o "Qué vamos a hacer", con la que hicieron un amago de despedida. Coque comentó que para esta gira tocarán alguna versión en sus conciertos. Esta vez fue el turno de "Bola extra", tema que pertenece a La Marabunta.
Su directo fue impresionante. Fue paradójico saber que se trataba del segundo concierto de la gira, porque parecía el último de lo rodadas y bien preparadas que llevaron al escenario las composiciones. Con un sonido impecable, Coque anima hasta el doscientos por cien, y el resto de Ronaldos lo arropan a las mil maravillas. Con una hora y cuarenta minutos a todo trapo, con un público divirtiéndose mucho y pasándolo en grande, la velada debía terminar. Sobre la una de la madrugada se acabó una descarga eléctrica que muchos deseaban volver a saborear. Los Ronaldos han vuelto. Que nadie se los pierda, la fiesta está asegurada. 
Bio y datos
Cuatro canciones será el descriptivo titulo del EP - de cuatro temas, claro - con el que Los Ronaldos vuelven a editar material nuevo, 13 años después de su ultimo disco original. Será el 19 de marzo, en la independiente Subterfuge.
El cuarteto madrileño decidió separarse en 1998, poco después de la edición de un directo (Quiero que estemos cerca) que les sirvió de despedida. De hecho, a esas alturas ya sólo quedaban tres de los miembros originales, pues el batería Ricardo Moreno ya se había ido, y fue sustituido por Daniel Parra. Durante estos años, ninguno de Los Ronaldos ha dejado de tocar: Coque Malla ha editado discos en solitario, Moreno ha estado con Mastretta, Fangoria, Josele, etc, y los Luises (García y Martín, bajista y guitarrista, respectivamente) lo hicieron en el grupo Respect. 

Un homenaje que recibieron en la sala Siroco en 2001 fue el detonante de su reunión sobre un escenario, que se cristalizó en un concierto en El Sol madrileño, en noviembre de 2004. Después, han seguido actuando por toda España, hasta decidir editar este EP. Un proceso lento, pues como cuentan Los Ronaldos la filosofía del grupo ahora es "lo que venga, como venga. Con tranquilidad". Por eso ni siquiera saben aún si este EP tendrá un LP de continuación. Sus únicos planes son editar Cuatro canciones y girar presentándolo 

http://www.losronaldos.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es