--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Los Punsetes
13-03-2010 Sala 2 de Apolo. Barcelona.
Crónica Ana Llurba - IndyRock
Fotos: Celina Bordino -IndyRock



 
 
 


La banda sonora de la realidad más absurda
Por Ana Llurba - IndyRock
Llegamos tarde, pero con sutiles y certeros codazos nos hicimos de un lugar privilegiado cerca del escenario, unos minutos antes de que comenzara el concierto. Después de arrancar con "Fondo de armario" y "Lo natural" de su primer disco,  a pesar de un sonido defectuoso,  nos dejamos envolver por el sarcasmo y la crudeza de las nuevas letras de los madrileños ("Los cervatillos", "De moda") en la presentación de su reciente LP2 (Everlasting records), en una desangelada sala 2 del Apolo.
Sin embargo, la ley del Eterno Retorno  nubló nuestras expectativas, cuando sonaron los primeros acordes de "El artista" y un ramonero pelilargo (con su correspondiente metro noventa) se puso a saltar en nuestras narices, incitando a un pogo famélico y devolviéndonos los codazos que democráticamente habíamos administrado  para alcanzar el escenario.
Más allá de resignarnos a vivir la repetición como destino, nos reubicamos, enfundando el teleobjetivo como escudo y dejando atrás los estertores ramoneros. Los admiradores del Punset siguieron  con "Accidentes" y "Pinta de tarao", incisivas pinturas de la atracción por el morbo y psicopatías urbanas. Aunque no nos sorprendió la inexpresividad de Ariadna, extrañamos la estrafalaria producción en su vestuario. Una solerita veraniega y unas sandalias de taco chino neutralizaron un poco su estática performance. Sin embargo, más allá de la actitud y las poses lo que predominó fue la música. 
Y la música de Los Punsetes, esa que  se debate entre sus letras (la banda sonora de la realidad más absurda, plagada de efectivas frases automáticas y exabruptos) y una contundente base rítmica que levanta sus estáticos directos, a base de espasmos punks, despertó el instinto más festivo de la audiencia con "Tus amigos" y "Maricas". La cita clausuró inesperadamente con "La manera de acertar", concluyendo con una hora reloj exacta de concierto. A pesar  de las expectativas del público,  no hubo bises. 
Formación

Ariadna (voz)
Chema (batería)
Gonzalo (bajo)
J. (guitarra)
Anntona (guitarra)
Procedencia Madrid

Estilo Pop


http://www.myspace.com/lospunsetes


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es