--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Los Chicos
28 enero 2011 sala El Sol Madrid

Diez años de Rock and Roll
Crónica Jon Pagola - IndyRock
Fotos Marta García López - IndyRock


 

Más allá del chiste fácil y de los litros de cerveza con los que se les relaciona, Los Chicos son una estupenda banda de Rock and Roll. Tienen guasa y buen rollo, pero diez años y cuatro discos después ya va siendo hora de poner las cosas en su sitio. Para empezar, su último album, "We Sound Amazing, But We Look Like Shit" (2010), ha recibido excelentes críticas y les ha continuado abriendo puertas en otros países; prueba de ello, es el reciente recopilatorio australiano "10 Years of Shaking Fat and Launching Shit". 

El concierto del décimo aniversario con el que pusieron patas arriba una repleta sala Sol de Madrid debería servir para hacerles justicia. Cuentan con un frontman, Rafa, que tiene una voz más que aceptable y que, con la marcha del saxofonista habitual del grupo a Mallorca por cuestiones personales, ha duplicado su presencia y locura en el escenario. Sus comentarios entre canción y canción merecen ser recordados como los de un buen monologuista. Los guitarristas y hermanos gemelos Gerardo y Antonio son el complemento ideal del líder. Divertidos e imprevisibles, a veces pasan más tiempo tocando entre el público que en el escenario. Por su parte, Manu y Piña, bajista y batería, respectivamente, aportan serenidad y profesionalidad a partes iguales. 

Tampoco andan mal de amigos. Diego RJ, locutor del programa "El Sótano" de Radio 3 se encargó de presentar al grupo augurando una noche de diversión. Más tarde, casi al final del concierto, sería uno de tantos que se subirían al escenario para bailar desenfrenadamente. Con los Chicos, el mundo se pone del revés: la banda entre el público y el público en el escenario. Entre los músicos amigos, Javi, teclista de Los Fumestones, se unió en "A band"  y más tarde se incorporó Roberto, de Motociclón, para tocar la harmónica. La sorpresa llegó con la aparición de Nacho, el genial saxofonista, que debió coger un avión desde las Islas Baleares para unirse a la fiesta. 

Hora y media larga después, y habiendo dejado ya el listón muy alto con la versión de "Shake Some Action" de sus adorados Flamin´ Groovies, Los Chicos pueden tener la certeza de que, efectivamente, están envejeciendo como una divertida y excelente banda de Rock and Roll. Felicidades.



http://www.myspace.com/loschicosrocks


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es