--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

La Zurda
La Zurda copó Niceto
Por Gastón Moreno - IndyRock - Buenos Aires
Después de casi un año sin tocar en capital, La Zurda volvió a juntar a la familia en Niceto. Viernes 4 de Noviembre de 2005  y la gente del Oeste emigro a la ciudad porteña de Palermo Hollywood  para encontrarse con la que fuera banda revelación del Festival Quilmes Rock 2004.
Poco después de las nueve de la noche se levanto una pantalla gigante detrás del escenario para proyectar un video casero que mostraba imágenes de toda la etapa que vivió la banda con su primer disco "La Zurda". Aquel producido por Gustavo Santaolalla y distribuido por Universal Music que llevo a la banda a los escenarios más importante de la escena musical argentina.
El video dejaba bien en claro que la banda sigue muy lejos de ser alcanzada por el monstruo de la fama, que siguen siendo la banda de amigos que disfruta de los asados y algunos buenos partidos de truco.
Volviendo de una gira que los tuvo conociendo Italia y España (tocaron en Madrid y en Galicia) su cantante Emanuel Yazurlo nos contaba del buen recibimiento del público Europeo. -"Hay muchos Argentinos, muchos latinos trabajando y viajando por toda europa, así que en los shows en España la gente se acercaba y nos decía: Ah son argentinos que bueno".
También presentaron el video de "Santa Anita" que saldrá por algunos canales musicales en estos próximos días.
El publico comenzó a bailar con los primeros acordes de "Falopero" el tema que los catapulto a conocer gran parte de Latinoamérica y pegadito "Sonno le mie cossa".
Ahí nomás Emanuel pregunto: "¿Quieren escuchar temas nuevos?" Y después de un rotundo: "¡Si!" se despacho con "Este día" y "Ser y no poder". Este ultimo con invitados en los vientos Gustavo, Guyo y Andrés y un destacado solo de bajo a cargo de Nahuel Suárez.
Para ese entonces Niceto se había llenado en su totalidad y las remeras lucían frases como "Busca tu sol, busca tu sueño, tu propio camino será el verdadero" o "Quiero un corazón feliz, que este mundo nos deje vivir". Y siguieron temas nuevos como "La Frontera" y clásicos como "Échale semilla", "Los ejes de mi carreta" (homenaje para Atahualpa Yupanqui) y "Argentina" también de su próxima placa que aun no tiene nombre y saldría a principio del año que viene.
Todas las palmas juntas para que lleguen hasta "Tafi del Valle" y en "Vidita" otra invitada acompañando a Emanuel con otro Charango.
En "Veinte años" Juan Manuel Bruno (guitarrista) y Emanuel (Voz) se bajaron del escenario para tocar en medio del publico, que frenético casi los deja sin ropa.
Los encargados de los instrumentos de percusión Leonel Macaluse, Pablo Romano y Carlos Fernández  se encargaron de que la introducción del tema "Culebron" quede en el recuerdo de todos los presentes.
El cierre como es costumbre fue con el tema "El Mundo" y esperando volver a verlos seguido por los escenarios porteños. Por lo pronto los que veraneen en la costa argentina seguro los escuchen  tocar por ahí, mientras graban su próximo disco. También fueron invitados al "Encuentro del Sol" en San Pablo, Brasil.
Tanto al público como a ellos se los vio muy contentos disfrutando del show como el reencuentro con una novia que no veían hace algún tiempo. 

Formacion
Emanuel Yazurlo Voz, charango, trompeta.
Juan Manuel Bruno Guitarra, voz.
Nahuel Suárez Bajo.
Leonel Macaluse Percusión.
Pablo Romano Percusión.
Carlos Fernández Batería

Procedencia Buenos Aires, Argentina
Discografia
"Falopero este Mundo" 2001

http://www.lazurda.net/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es