--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

Cycle
.

La china
Olé tus 'güevos'. Levántate y anda

30 abril 2008 Costello Madrid
Fotos y crónica Nieves Herranz - IndyRock
Todo el día. Llevo todo el día pensando en cuantísimo disfrutarían algunos escribiendo la crónica de un concierto como el de La China anoche en Madrid. Cómo vapulearían a esta mujer que despierta pasiones y odios a partes iguales hablando nada más que de la escasísima (por no decir nula) asistencia de público, del exhibicionismo (bien o mal entendido) del que hace gala sin sonrojarse un ápice, de la manida iconografía gótico-popera con la que da forma a su espectáculo (zapatitos rojos de tacón, calaveras, flores, lentejuelas, varitas mágicas rematadas en forma de corazón) pero efectista al fin y al cabo. Disfrutarían como sádicos porque La China es mucha imagen (coros en Cycle, cara bonita para la TV) pero pese a quien pese hay más detrás de ello. Y es con esto último con lo que hoy me quedo, por autoejercitarme en el ir-más-allá-de las opiniones pre-establecidas. Y también por llevar la contraria, qué cojones.
Para empezar, hay que escuchar su disco ("De amor y muerte", Subterfuge 2008), del cuál no me voy a poner a hablar aquí porque no es el caso, pero conviene señalar que tiene algunos cortes muy buenos y el sonido y el trabajo de producción es de notable alto. Y después considerar que para disfrutar y entender un concierto-espectáculo de La China hay que tener en cuenta tres cosas: uno, que viene del mundo del teatro y que como claramente confiesa su pasión es el teatro musical, por lo que el concepto de "banda" y concierto al uso es algo que queda en un segundo plano; dos, que es plenamente consciente de su feminidad y la usa y juega con ella como le da la gana aunque ofenda por igual a machistas y feministas por aquello de mover el culo; y tres, que se gusta y le gusta lo que hace y cree en sí misma y en su proyecto, y eso es una actitud loable se mire por donde se mire.
Así que es por esto por lo que no voy a desgranar con datos y pelos y señales el concierto y diré sólo y en unas frases que acompañada de LueeGee WhiteEye como DJ , Belén InsertCoin como VJ y Rafa a la guitarra (bravo por ellos!, problemillas técnicos a las seis cuerdas aparte) La China interpretó (no cantó, interpretó, repito) todas las canciones de su único disco; que bailó y recitó y actuó apuesto a que con las mismas ganas como si la sala hubiese estado a rebosar; que agradeció la compañía y yo diría que disfrutó de las extrañas circunstancias de la noche; que hubo un momento histórico de auto-zapatazo que quedará secretamente en las retinas de los que allí estuvimos y que vengo a interpretar como un "ole tus güevos": levántate y anda, a pesar de las zancadillas.

(PD.". porque para gustar a todos en manada ya están los Artic Monkeys).

Subterfuge Records
C/Almirante 30, 1º dcha.
28004.Madrid.
Tfno 917000036
www.subterfuge.com


http://www.myspace.com/lachinapatino


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es