Keith Caputo & The Sad Eyed Ladies
Sala Vivero (04-10-2008), Málaga.

Desnudo emocional
Keith Caputo & The Sad Eyed Ladies
Sala Vivero (04-10-2008), Málaga.
Crónica por: Juan Pablo García /IndyRock
Es más que probable que a nadie le diga nada el nombre de Keith Caputo, e incluso también, pero esta vez a menos gente, el nombre de la banda neoyorkina en la que se gestó este pequeño y a la vez gran artista, Life of Agony, allá por los noventa, una banda de hardcore-metal (en su final más metal que hardcore) que se llegó a convertir en toda una banda de culto. Desde que abandonara Life of Agony en 1997, Keith se embarca en una carrera en solitario que hasta la fecha de hoy ha dado cinco discos, dejando atrás la agresividad musical de su anterior banda pero sin apartar esas letras tan personales que siempre le han caracterizado.

La flojita afluencia de público (no creo que llegáramos a ser treinta personas) fue la única nota negativa de la noche, lo cual no fue obstáculo alguno para que Keith y su banda acompañante se plantaran en la hora y veinte minutos de actuación, incluso con un bis en acústico. Y es que aunque el público era bastante escasito, se hizo notar ante la banda animando mucho y aplaudiendo al final de cada tema, mostrando tal grado de satisfacción que hizo crecerse a Keith y los suyos. Esta reacción de la audiencia es efecto directo de un repertorio cargado de emotividad, dolor, amor y otras sensaciones que Keith plasma en sus temas, desnudándose emocionalmente de tal manera que todos los que lo escuchamos sentimos un trozo de él en nuestro interior. Experiencias personales y temas de la vida cotidiana que fueron, todo hay que decirlo, magistralmente musicados por la guitarra de Ryan Oldcastle, el bajo de Axel y la batería de Jochem Van Rooijnen.

Esperemos que de haber una próxima visita a Málaga, tenga la audiencia que merece este artista con mayúsculas.

A principios de los 90 Keith Caputo se hizo conocido en el mundo del hardcore-metal por ser el vocalista de Life Of Agony. Cansado del estilo musical que practicaba con la banda neoyorquina los abandonó en 1997. Posteriormente creó Absolute Bloom, grupo que se disolvió al poco tiempo de formarse, e inició su carrera en solitario grabando dos discos antes de que en 2003 Life Of Agony volvieran a reunirse. En 2006 Caputo registra su tercer disco "Hearts Bloods On Your Dawn" y en este 2008 se ha publicado su cuarto y último trabajo hasta la fecha, "A Fondness For Hometown Scars", que ha contado, entre otros, con la colaboración de Flea de Red Hot Chili Peppers. Además el propio Caputo participó también en 2007 con su voz en el último disco de los holandeses Within Temptation.

.

--