--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 


Videos Evasion TV 
Summercase 06 
Natural Music Festival
Fib 2005
.

Keane
TOM CHAPLIN el cantante de KEANE publica su primer álbum en solitario “THE WAVE” 
“THE WAVE” es el primer trabajo en solitario de Tom Chaplin, líder y cantante de la queridísima banda KEANE.
Un álbum que contiene once canciones increíblemente honestas compuestas por Tom, producidas por Matt Hales (Aqualung, Lianne La Havas) y grabadas entre Pasadena, California y Londres.
Es la primera vez que Tom se desliga de Keane, la banda británica de ventas millonarias y autora de grandes himnos con cinco álbumes que fueron nº1 entre los años 2004 y 2013.
Partiendo de la evocadora “Still Waiting’, Tom nos lleva por un trayecto lleno de curvas, un viaje a través de los altibajos de la vida que resulta conmovedor a la vez que inspirador. La música, la destreza vocal y la calidez absoluta de esta canción representan la esencia de este maravilloso álbum.
Otros momentos destacados del álbum son  “Hardened Heart”, “Quicksand” (tema elegido como primer single),  “Hold On To Our Love” ó “See It So Clear”. (Octubre 2016)

14 julio 2009 IbizaRocks, Ibiza + DJ Zane Lowe
Fotos  y crónica Gabriel Vázquez - IndyRock


Keane rueda video en Barcelona en marzo de 2012
El aclamado director Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio G. Sánchez han dirigido juntos  el video de 'Disconnected', una de las canciones del esperado nuevo álbum de la banda que lleva por título 'Strangeland' y que se editará el 7 de  Mayo del  2012 (8 de Mayo en España).

Bayona y Sánchez trabajaron juntos por primera vez en la película de terror de culto “El Orfanato” que dirigió  Bayona y cuyo guion es de Sánchez. Su segundo proyecto se estrenará a finales de año; “Lo Imposible” es un drama épico sobre el Tsunami en Tailandia de 2004, protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor.
Bayona, Sánchez  y la banda rodaron el video en una casa “encantada” de Barcelona, siguiendo la línea de  la estética de terror de los 70 característica del director. Han creado un guion surrealista a la vez que conmovedor que narra la historia de dos amantes que se han visto separados y  lleva a cuestionar  la noción de realidad y moralidad.

Para Juan Antonio Bayona y Sergio G. Sánchez:
"Éste no ha sido un encargo más. Hemos pasado muchas horas disfrutando cada uno de los discos de Keane. Ha sido fantástico formar parte de su nuevo trabajo y una gozada que ellos lo hayan disfrutado tanto como nosotros."

Y Tom Chaplin añade:
"¡Todos salimos entusiasmados en cuanto al resultado final! Se rodó en una casa escalofriante con un ambiente al estilo de las películas de terror italianas de los años 70, así que va a ser totalmente diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora. De hecho, ¡todavía estamos escupiendo trozos de hojas secas de una de las escenas! La visión de Juan y Sergio es única y muy emocionante, ha sido una experiencia inspiradora."

Próximamente se anunciará la fecha de estreno del vídeo “Disconnected”.
Esta semana  Keane estrenaban en radios de todo el mundo, el primer single, 'Silenced By The Night', un single que  ya está disponible en formato digital en España.
Keane están actualmente en USA, donde actuarán por primera vez en el South By South West Festival.
Para más detalles visita http://www.keanemusic.com


Cuando  Keane acudian a sellos discográficos para intentar conseguir grabar su primer disco, todos les repetían los mismo: “ lo sentimos pero suenan muy similar a una banda nueva  (en aquel entonces) llamada Coldplay”. Gracias a las repetidas veces que escucharon eso fue cuando decidieron quitar la guitarra de su banda y ser solo tres, bajo, bateria y teclados, y creame que acertaron ya que su primer Lp “Hopes and fears” los llevó en apenas dos semanas a la cresta de todos los charts británicos y mundiales.

Esta vez, en camino a repetir el éxito de su primer disco, aunque con sonidos mas arriesgados y energéticos, aunque no renunciando a su esencia, los Keane se presentan en Ibiza Rocks, tras 3 años de espera ya que fue imposible traerlos en aquel entonces, consiguiendo agotar todas las entradas.

Estos tres melómanos quitaron la ilusión a su público y se dignaron a tocar sus primeros éxitos, la gente agradecida saltó y coreó todas las canciones, aunque el punto G de la noche fue su pieza mas cañera “ crystall  ball” dejando a todos el mundo enardecido y con ansias de bises, aclamandolos a todo pulmón … 

Vale destacar de esta noche en particular, la mayoría de público español y no público inglés (tradicionales  consumidores del Ibiza Rocks)  lo cual se pude ver como una estrategia de los organizadores para atraer al público local y asi sumar mas fans a este evento único en la isla.

Solo queda por decir que Keane se comieron el escenario, sudaron la camiseta, se ganaron al público en apenas dos canciones metiendolos a todos en la palmas de sus manos, e hicieron que este evento fuera toda una fiesta con todas las letras.
Un merecido y  interminable  aplauso terminó de manifestar  lo que he intentado contar, y dejando a todos, y me incluyo, con ganas de mas  Keane  para rato.



www.keanemusic.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es