--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Jose Casas
Formación: 
José Casas, Guitarras eléctricas, acústicas y teclados 
+ Banda para directo y grabación (Voz, bajo, batería)
Estilo: New vave, Powerpop, pop, 
Procedencia Sevilla formando parte de bandas como HELIO, Arden Lágrimas, Relicarios, antes de iniciar su carrera en solitario.
Biografía: 
Comienza en los 80, con los ecos de la explosión del punk y la nueva ola. Aunque he pasado por algunas bandas, HELIO, siempre ha sido su grupo, de hecho, se le conoce como guitarrista y compositor de HELIO.. En 1983, HELIO gana en Ceuta un concurso de pop-rock, Graban un single su primer sencillo. 1984, parón forzoso de HELIO por el servicio militar. Mientras los demás regresan, Jose Casas forma un grupo que tuvo una corta pero intensa vida, se llamaba Arden Lágrimas, apenas duró dos años pero en ese periodo llegan incluso a una final del concurso de RadioCadena Española que se celebró en Salamanca, Julio del 86, ahí llegan 7 bandas de unas 400 que se habían presentado en todo el territorio; entre las 7 estaban, Las Ruedas que al final ganaron, La Granja, y los Héroes del Silencio. 1987, HELIO vuelve a las andadas, Arden Lágrimas se separa, aunque durante algún tiempo esta en las dos formaciones al mismo tiempo. El "lapsus militar" le da a HELIO nuevos bríos, y con esa fuerza comienza moverse buscando compañía. DISCOS TRILITA los ficha, y su fundador Paco Cruces, pasa a ser manager de HELIO. Editan dos primeros EP´s y poco a poco su nombre se va expandiendo en el universo underground, con una buena reputación como banda en directo. Viajes, televisiones, videos, más actuaciones. De forma paralela empieza a colaborar con Manolo Solo, el que fuera bajista de Arden Lágrimas y con quien monta Los Relicarios, y finalmente lo deja para centrase en HELIO. Antes de eso coproduce junto a Manolo Solo el que fuera su primer LP de Relicarios "Detentebala". Así llegamos al año 1991 en que sale el primer LP de HELIO, Combustión, en este disco ponen mucho trabajo, y ahora en la distancia el disco ha envejecido bien. En 1993 sacan el segundo LP, que recopilaba los EP antiguos y todos los temas inéditos hasta la fecha más algunas versiones de otros artistas, se llamó "Retrato de familia". En 1994 los miembros de HELIO deciden montar una banda paralela que rinde homenaje a sus músicos favoritos de la New Wave, a dicho invento lo titulan The new wave band. Y ya en 1995, Helio se separa. Hay un periodo entonces en que Jose Casas se mantiene un poco alejado de todo lo musical, hastiado del negocio, de luchar y chocar contra el muro del desinterés, pero poco a poco vuelven a brotar las ganas de tocar, de hacer canciones que es lo que realmente le llena, y poco a poco recupera un proyecto que tenia casi abandonado, de eso nace Plasticland su primer disco en solitario publicado a través de la compañía independiente sevillana Indoor Record.

Jose Casas y la pistola de papá edita Scampa, grabado en Sevilla, entre febrero y julio de 2010, en los estudios La Mina y Lupanar Studios bajo la supervisión técnica de Raul Pérez. 
Producido por Jose Casas y la Pistola de Papá. Mezclado en estudios La Mina por Raul Pérez  Masterizado por Doug Van Sloun en en Focus Mastering, (Omaha, Nebraska, USA) en octubre 2010. 
Contacto: info@josecasas.es
Pagina web: www.josecasas.es


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es