--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Jimi Hendrix.
 

Grabaciones inéditas
Experience Hendrix LLC y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, publicarán el 5 de marzo de 2013 de People, Hell & Angels, un nuevo álbum esencial con 12 grabaciones de estudio inéditas de Jimi Hendrix. El disco muestra al legendario guitarrista sin el trio Jimi Hendrix Experience, a comienzos de 1968, cuando aparecía inquieto por desarrollar nuevo material con músicos diferentes. 

Jimi Hendrix (1942-1970) ya sabía lo que era llenar grandes auditorios y dos de sus álbumes habían sido Top 10, pero el guitarrista estaba inmerso en una nueva propuesta musical. Estas 12 nuevas grabaciones ofrecen una gran variedad de sonidos únicos y de estilos, incorporando elementos como metales, teclados, percusión y una segunda guitarra, con un Hendrix tocando mejor que nunca y reflejando su crecimiento como compositor, músico y productor.

Con el título del álbum acuñado por Jimi Hendrix, People, Hell & Angels desvela las ambiciones post-Experience del guitarrista y sus deseos de trabajar con otros músicos, como Stephen Stills (Buffalo Springfield), el batería Buddy Miles o el bajista-guitarrista Billy Cox (con quien había coincidido en la 101 división aerotransportada del ejército de Estados Unidos), entre otros. 

People, Hell & Angels ha sido coproducido por Janie Hendrix, Eddie Kramer  y John McDermott. Jimi Hendrix, tuvo una compenetración única con Kramer, con quien había trabajado en Olympic Studios de Londres en 1967, y su relación continuó en todos los discos del guitarrista. Desde 1997, Kramer ha colaborado con Janie Hendrix y John McDermott supervisando cada álbum de Jimi Hendrix publicado por Experience Hendrix.

Las canciones de People, Hell & Angels son: Earth Blues, Somewhere, Hear My Train A Comin', Bleeding Heart, Baby Let Me Move You, Izabella, Easy Blues, Crash Landing, Inside Out, Hey Gypsy Boy, Mojo Man  y Villanova Junction Blues. Son temas que marcan la dirección que Hendrix quería seguir para su planeado doble álbum First Rays Of The New Rising Sun, que debía continuar la senda de Electric Ladyland de 1968.

A diferencia de contemporáneos como The Beatles o Bob Dylan, Jimi Hendrix era propietario de sus canciones y sus grabaciones. No grababa sus álbumes en estudios de la compañía discográfica y pasaba horas trabajando en estudios de grabación nuevos e independientes, como Record Plant o Hit Factory en Nueva York. “Estamos muy contentos de publicar People, Hell & Angels durante la conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de mi hermano”, ha declarado Janie L. Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC. El álbum confirma lo que siempre hemos sabido: que su energía y su inspiración eran únicas y que su música permanecerá siempre”. 
 
 

Las canciones que aparecen en People, Hell & Angels son:

Earth Blues
Totalmente diferente de la versión de Rainbow Bridge de 1971, grabada con Billy Cox y Buddy Miles en diciembre de 1969.

Somewhere
Canción recién descubierta, se grabó en marzo de 1968 con Buddy Miles a la batería y Stephen Stills al bajo. Distinta a cualquier versión escuchada antes.

Hear My Train A Comin’
Primera sesión con Billy Cox y Buddy Miles, la poderosa sección rítmica que después apareció en Band Of Gypsys. Tres músicos compartiendo su amor por el blues para crear algo diferente dentro del género.

Bleeding Heart
Tema de Elmore James favorito de Hendrix, que había tocado antes con el trío Experience en el Royal Albert Hall y después grabó en estudio en Nueva York en 1969, en la misma sesión que Hear My Train A Comin’ y con un ritmo diferente al estándar.

Let Me Move You
En marzo de 1969, Hendrix llamó a otro viejo amigo, el saxofonista Lonnie Youngblood. Antes de haber sido descubierto en 1966 por Chas Chandler (bajista de The Animals), Hendrix había tocado en estudio con Youngblood en una sesión de rhythm and blues. En esta versión de marzo de 1969, Hendrix y Youngblood vuelven a unirse en una grabación de rock-soul clásico.

Izabella
Tras el festival de Woodstock, Hendrix reunió a su nuevo grupo Gypsy Sun & Rainbows en Hit Factory en agosto de 1969 con el ingeniero Eddie Kramer. Izabella era una de las canciones que estrenó en Woodstock y Hendrix estaba impaciente por grabarla en estudio. Esta nueva versión es diferente a la aparecida como single de Band Of Gypsys en 1970 y poresenta a Larry Lee a la guitarra rítmica.

Easy Blues
Extracto editado del instrumental que apareció en 1981 en Nine To The Universe. Grabada con Larry Lee, Billy Cox y Mitch Mitchell a la batería.

Crash Landing
Tema polémico qaue apareció en 1975 en un álbum póstumo que presentaba grabaciones originales de Hendrix con el añadido posterior de músicos de sesión. Esta es la grabación original, inédita, con Billy Cox y el batería Rocky Isaac, dedicada veladamente a su novia Devon Wilson.

Inside Out
Fascinación de Hendrix por este patrón rítmico y grabada Mitch Michell y Hendrix al bajo y la guitarra, con un solo pasado a través del leslie del órgano Hammond.

Hey Gypsy Boy
La raíz del majestuoso Hey Baby (New Rising Sun) se remonta a esta grabación de marzo de 1969. Es la grabación original con Hendrix y Buddy Miles.

Mojo Man
Jimi había echado una mano a Albert & Arthur Allen, conocidos como Ghetto Fighters, y fue su amigo en Harlem antes de ser famoso. Después, le devolvieron el favor en la grabación de este tema de R&B contemporáneo, híbrido de rock y rhythm and blues.

Villanova Junction Blues
Antes de la célebre interpretación de este tema en Woodstock, Jimi lo grabó con Billy Cox y Buddy Miles. Nunca se terminó, pero refleja las ideas que Hendrix quería desarrollar.



Datos
Nació el 27 de noviembre de 1942  Seattle, Washington, Estados Unidos
Murió 18 de septiembre de 1970 
Estilo  Rock psicodélico, hard rock, blues rock 
InstrumentosGuitarra, bajo eléctrico, teclado, percusión, mirlitón, flauta dulce 
Discografía (Wikipedia)
The Jimi Hendrix Experience (1967)
Are You Experienced? 
(1967) Axis: Bold as Love 
(1968) Electric Ladyland 
En solitario
1970: Band of Gypsys (en vivo). 
1997: First Rays of the New Rising Sun (disco póstumo). 
2010: Valleys Of Neptune (disco póstumo) 
2013: People, Hell & Angels (disco póstumo) 


www.jimihendrix.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es