<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Jd Mc Pherson



JD McPHERSON 

HOUSTON 21-10-2017

En la sala The Continental, JD maravilló durante más de una hora, que abrió con “Bossy” y no dio tregua.   ....  

CRÓNICA Y FOTOS: JUAN GALLARDO TERUEL

PATROCINADO

JD MCPHERSON




MEMORABLE ROCK'N ROLL

McPHERSON EN HOUSTON, SALA THE CONTINENTAL  21-10-2017
"... este tipo con esta banda suena increíble tocando lo que toque"

Crónica, fotos y vídeo por JUAN GALLARDO TERUEL  * INDYROCK
Gran concierto de JD McPherson en la sala The Continental de Houston la misma noche en la que los Astros, el equipo de béisbol de nuestra ciudad se clasificaba para las series finales. Tras una fenomenal Nikki Lane, JD McPherson apareció en el escenario con gesto tímido, como alguien que aún no se cree del todo el impacto que su música está generando. Con una banda completamente pulida y llena de energía, JD maravilló durante más de una hora que abrió con “Bossy” y no dio tregua.

La música nunca paró, como si estuvieras escuchando un playlist, lo cual no impidió que los más de 200 afortunados asistentes rompiéramos en vítores y aplausos al final de cada canción y, en muchas ocasiones, en mitad de ellas, como sucedió con las impresionantes Under the Spell of City Lights y Head Over Hells. Rockabilly para una nueva generación, da la impresión de que JD se está decantando gradualmente por el rock puro y duro, en cualquier caso, este tipo con esta banda suena increíble tocando lo que toque. Memorable.

VÍDEO CONCIERTO EN HOUSTON

Imágenes grabadas en la sala THE CONTIENTAL el 21 de octubre de 2017.

VÍDEO: JUAN GALLARDO * INDYROCK


SETLIST
Bossy
Fire Bug
It Shook me Up
Desperate Love
Crying is just a thing you do
Under the Spell of City Light
Head Over Hells
On the Lips
Hunting for Sugar
Caroline
Mother of Lies
Undivided Herat and Soul
Lucky Penny
Let the Good times Roll
 
Style
Bloodhound Rolf / Wolf Teeth
North Side Gal



PUBLICIDAD



MC'PHERSON EN INDYROCK 2011
9 noviembre 2011 sala Sol de Madrid
Crónica y fotos Madrid por Jon Pagola y Marta García



Cuesta recordar tanta expectación en la sala Sol de Madrid. Con las entradas agotadas el dia anterior, y un buen puñado de fansfrustados por no poder conseguir la suya en el exterior, no cabía un alfiler este jueves por la noche. Se respiraba el ambiente previo delas grandes citas de Rock and Roll entre un público más bien talludito y con estética rocker para la presentación delbrillante primer disco en solitario de JD McPherson, “Signs & signifiers” (2010).

¿Fue para tanto? La respuesta es rotundamente sí. La estupenda colección de canciones de aires años 50 cobra todo su sentidoen directo. La sopresa más agradable de la noche fue comprobar que McPherson se rodea de musicos especialmente virtuosos que lo mismo hacenun genial solo o se sueltan a cantar; tan importante es el mismo McPherson, como Jimmy Sutton (contrabajo), Alex Hall (batería) o Jonathan Doyle(saxo). 



Todos ellos forman cuatro piezas de idéntica importancia al serviciodel Rock and Roll. En el segundo tema, "Country Boy", McPherson cedió el protagonismo al contrabajista Sutton para que se marcara un solo y cantasecon una voz sorpredentemente digna. Más adelante, y tras recordar que la garganta del cantante de Oklahoma no se encontraba al 100%, al parecerse había visto afectada por el aire acondicionado del avion, también se atrevió con una versión sin harmónica ni pianode "You Don’t Love Me (You Don’t Care)", de Bo Diddley. 

Por lo que respecta a Doyle, suyos fueron los grandes solos de la noche,haciendo bailar al público y provocando los momentos de mayor frenesí. Hall, aunque en un plano más discreto, también mantuvo eltipo. Quizás es cierto que la voz de McPherson estuvo un peldaño por debajo de lo que se esperaba de él, pero ¡qué peldaño!Se defendio notablemente en "North Side Gal" y "Your Love (All That I’m Missing)" y cuando tuvo que pedir "ayuda" del público en "B.G.M.OS.R.N.R.”o "Fire Bug" todos hicieron con mucho gusto los coros.



JD McPherson parecen reclamar un espacio intermedio entre Nick Currany James Hunter, entre el Rock and Roll y el Rithm and Blues. No se han subido al carro del revival de los años 50 por qué lo exigeel guión comercial; lo hacen con autenticidad y una excelente ejecución. Y si el éxito de un concierto también se mide por los discosque se venden justo después a pie de pista (por la treintena cinco minutos después del final) lo de esta banda fue un éxitodescomunal, escándaloso, o "Scandalous", como se titula una de sus canciones.

 

FORMACIÓN

JD McPherson (vocals, guitar)
Jimmy Sutton (upright bass)
Jason Smay (drums)
Ray Jacildo (keys)
Doug Corcoran (saxophone, guitar, keys)

Procedencia
Tulsa, Oklahoma, United States
Origin Broken Arrow, Oklahoma
Estilo Rock and roll, rhythm and blues, rockabilly

Discografía
Signs and Signifiers   2012
Let the Good Times Roll   2015
Undivided Heart & Soul   2017


http://www.jdmcpherson.com/




vídeopromoción


PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO