--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Jane Birkin
20/02/08. Salón de Baile. Círculo de Bellas Artes. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock


El martes día 20 de Febrero, tuvimos la oportunidad de ver sobre el escenario a una de las mujeres que consiguió embriagar al cineasta Michelangelo Antonioni y al mítico Serge Gainsbourg, sí, estamos hablando de la cantante y actriz Jane Birkin. Una cita a la que no se podía faltar y así lo constató un público que abarrotó el salón de baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Nunca ha sido una cantante que destacara por su voz, pero supo como sacarle partido junto a su sensualidad, plasmada excelentemente en el tema "Je t'aime. moi non plus", encandilando a varias generaciones. Junto a Gainsbourg ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música.

El público que se acercó a sala fue de lo más variopinto, de jóvenes indie a contemporáneas de Birkin e incluso con algunos años más. Una amalgama de personas que disfrutaron con una actuación para el recuerdo. El repertorio de la noche según había comentado la propia cantante se basaría en sus dos últimos álbumes, "Fictions" y "Rendez-vous", pero también hubo momentos para el recuerdo a su marido Gainsbourg.

Jane saltó al escenario bajo los aplausos de un público que esperaba impaciente verla en persona. Podemos decir que se mantiene realmente estupenda con sus 61 años. 
En el escenario se hizo acompañar por tres impresionantes multiinstrumentistas, cada uno de los cuales tocaba hasta tres instrumentos. 

El repertorio comenzó con "My Secret", escrita por Beth Gibons, no había duda tras los primeros compases, desprendía un tono muy a Portishead, pero en la voz de Jane.

Le siguió el tema "Di Doo Dah" de Gainsbourg y tras éste otro de su álbum "Fictions", "Steal My Dream" de The Magic Numbers". 

En el siguiente tema dejó perplejo al público, al bajarse del escenario y cantar entre éste. Siempre sonriente y cariñosa con el público supo como hacerse con ellos hasta el final de la actuación.
Tras regresar al escenario, de rodillas frente a los afortunados que se encontraban en las primeras filas interpretó sublimemente "Del Ils et Des Elles" de Gaisnbourg. 
Durante toda la actuación estuvo bastante habladora y antes de comenzar con "Elaeudanla Teïteïa", realizó unas declaraciones sobre Gainsbourg, mitad en ingles, mitad en francés, en las que le comparaba con el mismísimo Kafka.
En "Image Fantôme" y "Fur Le Bonheur" nos deleitó sola junto al pianista, haciendo las delicias de los que allí nos encontrábamos.
Los siguientes temas los interpretó con apunte en mano y las gafas de ver. El primero de ellos "O Leaozinho" de Caetano Veloso. El segundo, "Aung San Suu Kyi", de composición propia, fue uno de los momentos más emotivos para la cantante, al explicarnos como había escrito este tema. Se deshizo en elogios hacia la activista birmana Aaung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz en 1991, por su figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar que ocupa el poder desde 1962. La cantante está destinando sus energías en los últimos años a combatir los regímenes totalitarios del Lejano Oriente, convirtiéndose casi en una obsesión. 
Dejando a parte la vida de Jane, otro tema de Beth Gibbons, "Strange Melody", dio continuidad a la actuación con una parte de violín magistral.
Como no, no podía faltar "Ballade de Jonnhy Jane", en la que el público le tendió la mano emocionado y al que ella correspondió. Momentos de gran emoción, en los que tuvo un momento para presentar a sus músicos.
"Home" escrita por The Divine Comedy, "C'est Comme Ca", de Zazie y "Quoi" de Gainsbourg, nos llevaron a "Alice" versión de Tom Waits, "Je suis venu te dire que je m'en vais" y "Ex Fan des Sixties", con la que se despidió del público con elogios a España y Madrid, junto con los tres músicos que la acompañaron a la perfección durante toda la velada.
Pero la ovación del público logró subirla de nuevo al escenario para terminar con dos temas, "Manon" y "L'aquaboniste", con los que el respetable quedó satisfecho y emocionado.
Puede que como he dicho anteriormente, Jane no se prodigue por su gran voz, pero siempre ha sabido sacarle partido. Su feeling con el público es realmente excepcional, sus miradas, sus sonrisas y su personalidad, lograron atraer a público de todos los estilos y a los que les será difícil olvidar esta actuación, que podría ser de las últimas, ya que es probable que se retire próximamente. Aunque antes de esto, está pensando en escribir un trabajo con canciones propias y producidas por si misma. 



http://www.janebirkin.fr/janebirkin.html


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es