--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
James Arthur
17 de Julio  2014 Sala La Riviera, Madrid.
Fotos Live Nation
James Arthur: descaro y talento
El jueves regresaba a la capital española el joven cantautor británico James Arthur, que desde que ganó el talent show “Factor X” en el Reino Unido en 2012, su música ha cautivado a los oídos (y pies) de medio mundo
Crónica por Raquel Álvarez Fernández - IndyRock
James Arthur volvía a tocar en Madrid con su banda, pero esta vez lo hacía en La Riviera. Esto ocasionó que varios fans (la mayoría, chicas) tuviesen que quedarse fuera a pesar de disponer de entrada, ya que no se habían enterado que esta sala sólo permite el acceso a los mayores de edad. Y claro, eso unido a que buena parte de los seguidores de este cantante son adolescentes, produjo la rabia de algunas fans que tuvieron que perderse el concierto del británico.

De todas formas y para no romper con el estereotipo de la puntualidad británica, James Arthur y su banda salieron al escenario a las 22 horas en punto. Y quién lo diría: ese chaval que se enganchaba tímidamente al pie de micro con gorra, tatuajes y ropa ancha también podía cantar con elegancia, garra y de una manera increíble. Otra vez, las apariencias engañan.
Poco a poco, fue desprendiéndose de la sudadera, de las gafas de sol que le cubrían sus ojos claros, y de su timidez inicial para enfundarse en la piel de la seguridad y el descaro (y un poco también de la soberbia por momentos, todo hay que decirlo). Bailó, vaciló al personal, bajó a abrazar y hacerse “selfies” y vídeos con el público, se marcó unas potentes jams con sus guitarristas… James Arthur estaba disfrutando aquella noche en Madrid y así lo comentó y demostró durante la escasa hora y cuarto que duró su actuación.

Entre el soul, el pop, el rock y el hip-hop se combinaron temas que atrajeron a la Riviera a un público muy variopinto tanto en edades como en estética. Y es que la buena música llega a cualquiera. Así, se sucedieron todas las canciones que componen su primer álbum de estudio homónimo como “Recovery”, “SmokeClouds”, “New Tattoo”, “Get Down”, “Roses”, “IsThisLove?” o “You’reNobody ‘tilSomebodyLovesYou”, en la que intercaló una versión de parte del tema “Cry Me A River” de Justin Timberlake. También versionó el “WaitingAllNight” de Rudimental con el que puso la sala patas arriba. Tras una breve pausa y para finalizar el corto pero emocionante concierto, Arthur y su banda interpretaron “Impossible”, el tema que le reportó la fama hace poco más de un año, y que es una versión de la que ya cantó Shontelle en 2010. 



Estilo Pop rock y soul
Procedencia  Middlesbrough, UK

Biografía
James Andrew Arthur nació el 2 de marzo de 1988 en Middlesbrough, UK,  conocido simplemente como James Arthur, es un cantautor, guitarrista y pianista británico.
La edición británica del programa XFACTOR cuenta con una buena cantidad de seguidores en nuestro país, que se conectan a través de internet cada domingo para seguir la evolución semanal de sus participantes en el programa. Ese fue el primer contacto que los fans españoles de JAMES ARTHUR tuvieron con él y el inicio de un gran idilio que se mantiene y aumenta cada día.

La llegada de Impossible, su primer tema grabado, en forma de éxito internacional ayudó a que el artista británico recalara en las principales emisoras de nuestro país y más público se uniera no sólo a su música, sino a seguir la propia historia de James Arthur: la de un joven que consigue a través de un 'talent show' reorientar su vida hacia lo que era un verdadero sueño para él.

Ese sueño se pudo tocar con las manos en noviembre de 2013 cuando salió a la venta su primer álbum 'JAMES ARTHUR' y se hizo aún más emocionante cuando el 12 de diciembre el propio James recogía su primer premio internacional en Madrid, exactamente en la Gala de los Premios 40 Principales y a la Mejor Cancion Internacional de 2013 por Impossible.

JAMES ARTHUR volvió a España la semana pasada, tan sólo dos días despues de finalizar su exitosa gira británica. Sus conciertos de Madrid y Barcelona daban el pistoletazo de salida a una extensa gira europea y que, al igual que pasara en Madrid y Barcelona, ya han colgado el cartel de 'no hay billetes' en más de 9 ciudades.

Los afortunados que asistieron a los conciertos de Joy Eslava y Bikini, pudieron ver a un JAMES ARTHUR agradecido y cercano, acompañado por una formidable banda y ofreciendo momentos muy intensos, como la excepcional interpretación de Recovery, su último single.



Discografía
James Arthur 2013

www.jamesarthurofficial.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es