--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Jack Daniel’s Night 
9 de Abril 2011 Terrassa de l'Estadi Olímpic de Barcelona
.
Jack Daniel's Music Day 2012
20/04/2012. Madrid Arena. Recinto Ferial de la Casa de Campo. Madrid
The Pains of being pure at heart, Los Campesinos!,  Sidonie, La Habitación Roja, The Whip, Sala & The Strange Sounds, That Girl With Dark Eyes Dj, Pin&Pon djs, Thug Ladies Djs y Ville Rowland Dj. 


Fotogalería y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock






El festival Jack Daniel's Music Day se trasladó este año a Madrid, tras su anterior edición en Barcelona. El lugar elegido para su celebración fue el pabellón Madrid Arena, enclavado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. 

Sobre las 18:00 de la tarde se abrieron las puertas del recinto y el público comenzó a entrar al recinto. El escenario disponía de dos grandes pantallas en los laterales y una zona preparada para los dj’s. El logo de la marca llenaba todo el recinto. Varias barras de bebida se situaron en el interior y una la zona de comida en el exterior, la cual fue insuficiente para atender a todo el público que acudió al festival. Punto negativo del festival, que todo el mundo criticó.

Sobre las 18.30 apareció el primer grupo de la noche Sala & The Strange Sounds. Este joven grupo de la escena independiente londinense liderado por Sala Elassir, nos presentó varios de los temas que formarán parte de su álbum debut  "It’s Alive!! que saldrá a la venta a finales de Mayo. Sonido muy brit.

Le llegó el turno a La Habitación Roja. Jorge y los suyos son ya toda una eminencia en el panorama indie nacional. Llegaban a este festival para presentarnos los temas de su último y gran álbum “Fue Eléctrico”. El público fue llenando la pista según avanzaba el concierto de los valencianos. Pudimos disfrutar tanto de temas nuevos como de himnos de la banda como “El Resplandor”, “Siberia”, “Febrero”, “Indestructibles”, “Van a por Nosotros”, “Nunca Ganaremos el Mundial”, “El Eje del Mal”, “Hoy” y “Ayer”. Como siempre no defraudan y aunque faltara público por llegar, dieron lo mejor de sí sobre un escenario lleno de luces y colores. Sus más incondicionales corearon cada uno de los temas que nos regalaron.

Entre grupo y grupo varios dj’s hacían más amena la espera mientras se preparaba el escenario.

Los siguientes en aparecer sobre el escenario fueron los barceloneses Sidonie, que se hicieron con el público desde el primer tema. Abrieron fuego con “Alma de Goma” de su último álbum “El Fluido García”. La psicodelia empezó a adueñarse del recinto y continuó con “Tormenta de Verano”. El virtuosismo del grupo se pudo ir paladeando tema tras tema con excelentes solos de guitarra, acoples y demás artificios sonoros. Se desenvuelven como pez en el agua sobre el escenario. Continuaron con temas de toda su discografía como “Costa Azul”, “Fascinado” y “La Huida”, en la que Marc cedió el micro a Jesús. El grupo le quiso dedicar el tema “All I have to do is Dream”, de los Everly Brothers, al recientemente fallecido Levon Helm (ex batería de The Band). Las guitarras acústicas sonaron espectaculares, la sonoridad invadió todo el recinto. Continuaron con “A Mil Años Luz” y “El Bosque”, con la que el público se lo pasó en grande, cantando, saltando y dando palmas sin parar. Los riffs al más estilo Led Zeppelin dejaron a más de uno con la boca abierta. La fiesta continuó con “Sidonie Goes To Moog” en la que Axel acabó haciendo el equilibrista sobre su batería y el resto del grupo tocando de rodillas sobre el escenario. Tras un cambio de vestuario sobre el escenario de Marc y Axel, pusieron el broche de oro a su actuación con “El Incendio”. 

Los Campesinos! fueron los siguientes en saltar al escenario. Sidonie se lo puso complicado y al grupo le costó conectar con el público, puede que les faltara un poco de energía  a la hora de interpretar los temas de su discografía. Con su nuevo álbum bajo el brazo “Hello Sadness”, los de Cardiff consiguieron la atención del público cuando interpretaron temas como “By Your Hand”, “Death To Los Campesinos”, “Broken Heartbeats Sound Like Breakbeats”, “You! Me! Dancing!”, “Hello Sadness”, “Songs About your girlfriend” o “We're Beautiful”. Su vocalista Gareth bajó al publico en el ultimo tema ante el asombro de los allí presentes. Aprobado raspado para un grupo del que se esperaba más.

The Pains Of Being Pure At Heart, eran los más esperados de la noche. El que no los haya visto en directo, puede pensar que son un poco tranquilos sobre un escenario, pero al contrario, saben como sacarle rendimiento a los temas de su discografía. Los neoyorquinos desplegaron todo el arsenal sonoro de sus dos álbumes en el mercado, el primero y homónimo y el editado el pasado año 2011 “Belong”. Kip Berman (guitarra y voz) Christoph Hochheim (guitarra), Alex Naidus (bajo), Peggy Wang (teclados y voz) y Kurt Feldman (batería) consiguieron realizar uno de los mejores conciertos de la noche, incluyendo temas como “Belong”, “Stay Alive”, “Heart in Your Hearbreak”, “A Teenager In Love”, “Young Adult Friction”, “Heaven’s Gonna Happen Now”, “Contender”, “Everything with You” o “Too Tough”. El público quedó totalmente satisfecho y preparado para el siguiente grupo.

The Whip echaron el cierre al escenario. Los británicos consiguieron hacer bailar a todos los allí presentes con su rock electrónico. El espectáculo que montaron sobre el escenario con luces de contra, realzando las sombras de cada componente, consiguieron un ambiente excepcional en el recinto, que acompañados por temas como “Trash”, “Movement” o “Secret Weapon”, hicieron las delicias del público.

La noche terminó con las sesiones de los dj’s The Girl with the Dark Eyes DJ, Thug Ladies DJ Set y Ville Rowland hasta altas horas de la madrugada.

El Jack Daniel’s Music Day pudo haber conseguido mejores resultados si en cuanto a organización general hubiese estado mejor preparado, principalmente respecto al tema de la  comida, pero ante todo hay que darles la enhorabuena por el buen cartel de grupos que consiguió. Puede que no llenaran el Madrid Arena, aunque si siguen mejorando y reuniendo a este tipo de bandas bajo un mismo cartel, puede que en las próximas ediciones, si se celebra, consigan llenar cualquier recinto que se propongan.



9 de Abril 2011 Terrassa de l'Estadi Olímpic de Barcelona

We Are Scientists, Nada Surf, I Am Kloot, Sr. Chinarro, Cold Cave, Frankie Rose &The Outs, Odio París, Arizona Baby, Franc3s, Los Planetas djs, Pin&Pon djs, Nacho Ruiz dj y dj Capo.

Crónica: Francesca Tur - IndyRock
Fotografía: Celina Bordino - IndyRock


Nada Surf


I Am Kloot


We Are Scientists


Arizona Baby




Frankie Rose &The Outs

Odio Paris

Un día de excepción sirvió de prefacio para una de las primeras noches de festival de verano. Por el tiempo, por las ganas y por la atención que congrega, suele decirse que es Coachella el festival que dispara la carrera de festivales que inundan de bailes bajo el cielo despejado la época estival. Salvando las distancias, y antes que ninguno en nuestro país, en Barcelona, apareció un festival en mayúsculas. El primero de una larga cola que con una promo impecable (es lo que suele tener estar al amparo de una gran marca) dejó el pabellón bien alto. Y es que Jack Daniel's Night llevaba anunciándose desde lejos. Sr. Chinarro, Arizona Baby, Odio parís, We Are Scientist y Nada Surf inundaban la ciudad de Barcelona, cubriendo edificios y opis de autobuses. Uno, ante la promoción masiva, suele asustarse, pero está vez, todo lo previo fue corto. Y es que como bien se anunciaban, el festival consiguió, que en los albores de abril nos sintiéramos como en pleno Julio. Jack Daniels se instaló en lo alto de Barcelona, en la terraza del Estadio Olímpic San Jordí, allá donde uno divisa una ciudad pequeña y un destello de vidas ajenas a lo que los de arriba veníamos celebrando. 
Tan sólo llegar una recepción excelente y dos puertas para dos festivales bajo un mismo cielo. Por un lado las dos carpas, de un material y elegancia suprema y unas pantallas que a ritmo de conductor audiovisual cosieron la noche con una realización excelente, contemporánea y muy en boga con lo que es hacer sentir un concierto a través de una pantalla (enhorabuena a sus realizadores! un éxito en voz alta). Por otro lado, un recinto cerrado, para prensa e invitados (desde distribuidores de la bebida a medios musicales, prensa generalista y demás VIP de esos que no suelen perderse ni una). Una barra de cóckteles Jack Daniel's (excelente Apple Jack) y otra con cualquier tipo de sugerencia más habituales, un catering de "nouvellecousine" durante las siete horas de festival y diferentes zonas para disfrutar la noche de otra manera. "Islas" de sofás con sombrillas, unos taburetes más elegantes y una barra colapsada que a modo de fiesta hogareña agotó los refrescos a las horas (entonces, los invitados, se tiraron a la bebida a palo seco). 
Fuera, el festival en estado puro con un sold out que llenaba de anécdotas y rincones divertidos el recinto. Mangas cortas, mofletes enrojecidos, gente que engullía unas hamburguesa muy festivaleras, colas para tickets y escenarios con primeras líneas a rebosar. Sr. Chinarro, el más esperado por muchos, pues venía a presentar su nuevo álbum, "Presidente", empezó con puntualidad extrema. Antonio Luque, que  rato después disfrutaría junto a los Planetas, de la zona para prensa e invitados, sonó cercano, relajado y cómodo. "Vacaciones en el Mar" ya es tarareada y sus éxitos de antaño consiguieron calentar motores cuando la noche empezaba a dispara maneras. Divertida la anécdota de Duque antes de lanzar un tema, quedó callado y con el micro como confidente, mirando al escenario pequeño (que de tan cerca, sonaba a modo de coro de Duque) espetó "¿Quién es ese grupo?". Odio Paris, ausentes al comentario, no sabemos si irónico o inteligente, sonaron más atmosféricos que cuando los escuchamos en casa. Jóvenes, con una energía de los que quieren caminar lejos, congregaron fans y curiosos que bailaron a dúo, bajo unas guitarras potentes y una voz escondida (muy Planetas style) "Cuando nadie pone un disco". Entre conciertos de escenarios, djs pinchando temas de actualidad, de esos que hacen que las pandillas que hacen cola para una cerve o se buscan por teléfono,desprendieran frenetismo. Y es que el ambiente, la temperatura, los conciertos puntuales y los entreactos con temazos tenían todo lo necesario. I amKloot, supusieron un cambio de registro, a un sonido más maduro y sensible, más íntimo, pero no por eso menos contagioso. Esa experiencia de saber tocar frente audiencias diversas y su "know-how" venido desde Manchester, cuna donde las haya, consiguió un público que atento y con ritmo en las piernas explotará en "Northern Skies", un acierto que sonó como punto de inflexión. Tras ellos unos We Are Scientist explosivos y cosiendo hits a ritmo de manos arriba y saltos de verano.  Unas palabras en español que conseguían las risas de los que nos congregábamos y una empatía que nos conquistó y nos hizo sudar. Desgarro puro. Para muchos los mejores de la noche, para otros, el ritmo que supuso cruzar las 00.00 y para los fans de Nada Surf, lo necesario para disfrutar de un concierto excelente. Entre unos y otros, la sorpresa de la velada, unos Arizona Baby explosivos.  Moviendo melenas con ritmo puro de los que saben, un sonido potente y un concierto de los que no se olvidan. Nada Surf excelentes, un paseo por sus éxitos, covers hasta de Mercrominia, un público fan, un público excelente y un bis que dio la nota divertida de este mítico sonido. ¿Quién decía que los festivales no tenían bises? 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es