--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Iron & Wine
 
IRON & WINE (SOLO) EN BARCELONA Y MADRID EN NOVIEMBRE 
7 NOVIEMBRE 2015 SALA BARTS BARCELONA
8 NOVIEMBRE 2015 TEATRO BARCELÓ MADRID

Comparado con artistas de la talla de Nick Drake, Neil Young o Elliott Smith, Iron & Wine vendrá a Madrid acompañado exclusivamente de su guitarra acústica y de su voz cálida para ofrecer un concierto íntimo en el que podremos disfrutar de su exquisito repertorio folk:desde sus clásicos pasando por nuevas composiciones. Las entradas salen a la venta el martes 28 de julio a las 10:00h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster) para Madrid y en www.oneboxtm.com y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster) para Barcelona. 
Sam Beam lleva más de una década haciendo música como Iron & Wine. Con 5 álbumes, numerosos Eps, singles y su reciente primer volumen de Archive Series, Iron & Wine ha capturado la emoción y la imaginación de los oyentes con canciones evocadoras. 
Actualmente, Iron & Wine está presentando 'Archive Series Volume No.1', una colección de rarezas editada en su propio sello, Black Cricket Recording Co. y cuyas canciones nacieron antes de su etapa como Iron & Wine.Temas grabados durante esas sesiones caseras fueron incluidos en el disco de debut de Iron & Wine, 'The Creek Drank The Cradle'. 
Los cinco álbumes de este norteamericano originario de Carolina del Sur han sido todos recibidos como cinco joyas convirtiéndose incluso en cinco referencias de su género. 'The Creek Drank The Cradle', 'Our Endless Numbered Days', 'The Shepherd's Dog', 'Kiss Each Other Clean' y 'Ghost on Ghost' encierran perlas como 'Naked As We Came', 'Boy With a Coin', 'Pagan Angel and a Borrowed Car' o 'Walking Far From Home'. Sin embargo, preguntándole acerca de su jerarquía en el mundo del folk, Sam Beam responde con humildad:
"No estoy de acuerdo ni en desacuerdo, me mantengo al margen, porque es algo que no tiene nada que ver con lo que hago cuando me siento a crear una canción. No compongo pensando en un género ni en un futuro plan de marketing, simplemente escribo. Me encanta la música folk, claro, pero también el pop y la electrónica. No me gusta caer en las etiquetas, lo que me gusta es trabajar."
Las entradas salen a la venta el martes 28 de julio a las 10:00h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es para Madrid y en www.oneboxtm.com y www.ticketmaster.es para Barcelona. 
ENTRADAS A LA VENTA
Madrid:28 de julio a las 10:00h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster). 
Barcelona:28 de julio a las 10:00h en www.oneboxtm.com y www.ticketmaster.es 
Preventa
Madrid: 27 de julio a las 10:00h en www.livenation.es 
Precios Madrid: 23€ (+gastos)
Barcelona: 20, 23 y 25 € (+gastos)
Madrid: Prohibida la entrada a menores de 18 años
Barcelona: Los menores de 16 años pueden acceder acompañados de padre/madre/tutor legal. 



 
14-01-2008 Barcelona. Sala Apolo
Por Fátima Carmena- Indyrock
Fotos: Filippo Trivero- Indyrock
Y Sam Bean llenó la Sala Apolo de Barcelona, como predecían todos, y dando un concierto en su línea, no llamativo o espectacular, pero tampoco soso. Iron &Wine hizo un concierto sincero, como sus discos, acompañado de grandes amigos que mantuvieron su línea tranquila en un concierto sin altercados, ni demasiadas emociones.

El cantante, como dicen todos, llegó a esto de casualidad publicando su primer disco en 2002 sin haber hecho ni un concierto, y sin haber pensado nunca en ser músico pues sus pasiones estaban orientadas al cine. Pero ya son más de 5 años en la música por lo que se acerca otra vez al viejo continente desde esa ciudad-residencia de artistas que es Austin, Texas, para continuar una gira mundial, que le llevará por toda Europa sin tener ni un solo día libre entre concierto y concierto.
La primera de estas ciudades en al gira invernal del cantante fue Barcelona y nosotros como meros espectadores disfrutamos de lo que es la presentación de su tercer disco largo "The Sheperd's Dog", que salió a la venta en septiembre con Subpop. 
Beam- Iron &Wine está acompañado en todos estos conciertos de sus amigos- banda, pertenecientes ni más ni menos que a grupos como Caléxico o Wilco, y en unas fechas aún sin concretar en su web, sonarán en lugares como Australia y Japón.
Precedido en el concierto por Raul Moya, que confesó sentirse bastante pequeñito viendo lo que venía después en el escenario, el músico catalán fue un buen aperitivo para el concierto con su línea cantautor y una iluminación íntima
Los 7 músicos, basados en dos instrumentos de cuerda como introducción melódica constante, llenaron la sala Apolo de un folk suave que se hacía más roquero con cada canción, aunque sin estrépitos ni movimientos de músico maldito.
Canciones a 3 voces, y melodías perfectas sin un solo fallo, acompañadas del suave piano fueron seguidas con atención por los asistentes que sin embargo no tararearon ni temas tan conocidos como "House by the sea" o "Boy with a coin", a la que prosiguió una improvisación musical que acabó enlazando con "Resurrection Fern".
Un momento precioso del concierto fue cuando sonó el ya clásico para los seguidores de Beam "Women King", que anunciaba el final del concierto en el que también sonó el single que lleva el nombre del disco, "Wolves (Song of the Sepherd's Dog").

Y como cierre no podía ser de otro modo que con "He lays in the reins" la canción del famoso disco firmado a mitad con Calexico, que dejó pasar a Beam a la primera fila de los indies americanos en Europa hace ya dos años.



IRON & WINE 
 Sam Beam vuelve a Barcelona, pero esta vez trae a una super banda de lujo, con miembros de  Calexico, Isotope 217, Chicago Underground Duo/Trio/Quartet, Califone, Red Red Meat, Lambchop. Estos son los músicos que le acompañarán en Barcelona (su primera fecha en Europa continental) : 
Sam Beam - voz/guitarra, Sarah Beam - violin/voz
LeRoy Bach - teclados/guitarra, Chad Taylor - batería,  Matt Lux - bajo,  Patrick McKinney - guitarra, Paul Niehaus - pedal steel/guitarra, Ben Massaralla -- percusión
Presenta  "The Shepherd's Dog" (Everlasting Records) disco que llega cinco años después de su de debut "The Creek Drank the Cradle". Según la opinión de la crítica, éste es el más ambicioso álbum del artista, que manifiesta haberse inspirado en el gran Tom Waits al componerlo. Beam crea un universo sonoro caleidoscópico ayudándose de tambores, bongos, vasos y todo tipo de percusiones, firmando un estilo único y personal. En definitiva, "The Shepherd's Dog", grabado en la propia casa-estudio de Sam en Austin (Texas), es un álbum perfecto en su ejecución; y nos recuerda a ilustres maestros como Elliot Smith, Will Oldham o Nick Drake. 

http://www.ironandwine.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es