<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

Immaculate Fools

IMMACULATE FOOLS

SALA STROIKA DICIEMBRE-2017

"Sigue la magia de Immaculate Fools en la voz y las composiciones de Kevin Weatherill" ....  

CRÓNICA Y FOTOS: QUIM CABEZA

PATROCINADO

INDYROCK





HECHIZANTE, INMACULADO... SIN DUDA, UN ELEGIDO

SALA STROIKA * MANRESA (BARCELONA) - 15-12-2017

Sigue la magia de Immaculate Fools en la voz y las composiciones de Kevin Weatherill

Crónica y fotos por QUIM CABEZA
Immaculate Fools surgió a mediados de los ochenta en medio de una reconvertida escena británica que muchos denominaron new wave; al final no dejó de ser britpop –el que nuevamente vestiría las islas en los noventa-, pero con las ostentosas  producciones de aquella década.

Sea como fuere, ahí estaban los Immaculate Fools de los hermanos Weatherill (Kevin y Paul) y Ross (Andy y Peter) junto a tantísimos proyectos de aquella generación como fueron Simple Minds, Depeche Mode, Cocteau Twins, Lloyd Cole, New Model Army, The Mission, Soft Cell, Happy Mondays, James, The Stone Roses… No cabe duda que la maquinaria británica estaba en un gran momento, todo era floreciente y las bandas que vendían discos –Spandau Ballet, Duran Duran…-,  hicieron mucho dinero y las formaciones con identidad consiguieron publicar grandes trabajos con producciones impensables a día de hoy.

Lo cierto es que Immaculate Fools lo tenían todo para triunfar -como tantos de los grupos mencionados-, porque tenían talento, letras interesantes y con compromiso, buen gusto…, pero no fueron tan comerciales como los citados, no formaron parte de la “escena Manchester” y tampoco definieron con claridad su lugar; “sólo” tenían buenas canciones. Y eso es lo que les ocurrió entre 1984 y 1997, hasta su disolución. Así fue, disfrutaron su momento y editaron media docena de discos donde encontrar excelentes composiciones como la propia “Immaculate Fools”, “Wish you were here”, “Sad”, “Prince” o “Stand Down” con la cual Kevin Weatherill arrancó el concierto en la Stroika de Manresa a bordo de unos renovados Immaculate Fools y donde encontrar a Paco Charlín al bajo, Sito Suárez en las seis cuerdas y Naíma Acuña en la batería. Es evidente que Kevin Weatherill es “todo lo que queda” –ahí es nada- de aquella formación, que muchas cosas han cambiado en su vida –empezando por su nueva vida en Cambados (Pontevedra) junto a su mujer-, y un inmejorable momento creativo que ha derivado en la publicación de su reciente “Keep the blade sharp” donde encontrar valiosas composiciones como “Flowers to the pigs”, “Hands”, “Come Tomorrow”, “Hold on” o Blanket” que también sonaron en la capital del Bages. Después de todos estos años, fue un bonito reencuentro para sus seguidores y una nueva oportunidad para volver a escuchar las fantásticas composiciones de Kevin Weatherill y reconocer su enorme talento.


vídeopromoción


PUBLICIDAD




FOTO: QUIM CABEZA

BIOGRAFÍA

Immaculate Fools fue un grupo pop formado en 1984, que tuvo su mayor éxito en 1985 con el sencillo «Immaculate Fools» y se mantuvo en activo hasta 1997, publicando seis álbumes de estudio antes de disolverse.
El grupo se formó en Kent, Reino Unido. Lo crearon dos parejas de hermanos: Kevin Weatherill (voz, guitarra) y Paul Weatherill (bajo, voz), y Andy Ross (guitarra) y Peter Ross (batería).1 El sencillo «Immaculate Fools» alcanzó el número 51 en la lista de sencillos del Reino Unido en enero de 1985. Su primer disco, Hearts of Fortune, alcanzó el puesto 65 ese mismo año. La banda realizó muchas giras por Europa y tuvo especial seguimiento en España, en cuya televisión actuaron varias veces.El segundo disco de la banda, Dumb Poet, tuvo críticas muy positivas (incluyendo una reseña en la revista Sounds que daba al disco una puntuación de cinco estrellas), pero no alcanzó el éxito comercial de su debut. Con todo, el disco incluía una canción que tuvo cierto éxito, «Tragic Comedy». La banda sufrió un cambio importante de formación cuando los hermanos Ross dejaron el grupo, incorporándose Barry Wickens, Paul Skidmore y Ian Devlin para la grabación de su siguiente disco, Another Man's World. El grupo montó un estudio de grabación en una granja (Woodhouse) galesa, cerca de Ludlow. Siguieron siendo populares hasta su ruptura en 1997. En los dos últimos discos del grupo, Woodhouse y Kiss and Punch, los hermanos Weatherill contaron con Wickens, Brian Betts (guitarra) y Nick Thomas (batería). Actualmente IMMACULATE FOOLS han regresado con "Turn the whole world down", disco que les está dando muchas alegrías.


DISCOGRAFÍA

Hearts of Fortune (1985) Polygram
Dumb Poet (1987) A&M
Another Man's World (1990) CBS/Epic
The Toy Shop (1992) Continuum
Woodhouse (1995) Cooking Vinyl
Kiss and Punch (1996) Cooking Vinyl
Turn the whole world down (2015)

http://www.immaculatefools.com/

 

PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO





AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO