--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

I love UFO

Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
-Es impresionante. La fusión psicodelia + punkrock + post rock, rompe esquemas. ¿Sois conscientes de haber creado un nuevo canal para la música?
Pues el resultado no está nada calculado y nuestro procedimiento no es de reproducir la música que escuchamos o pegarnos una etiqueta. Por supuesto se encuentran un poco nuestras raíces pero pienso que nuestras influencias están suficientemente asimiladas como para crear un universo que nos es propio.

- Procedeis de París, pero ha sido en Inglaterra donde se lanzó vuestro primer disco. ¿hay más sensibilidad en UK?
Sólo ha sido una oportunidad que nos llegado en un momento dado, y es raro para un grupo francés emergente de tener este tipo de oportunidad entonces la hemos aprovechado y nos ha sido benéfico. Aunque no nos esperábamos algo excepcional, hemos aprendido y constatado que el mundo dela música allí está un poco podrido por los medias y el fenómeno "Hype", de lo inmediato del éxito y de cómo puede caer enseguida. Las revistas crean fenómenos para vender papel entonces los grupos intentan crear el objeto de esos fenómenos y pocas veces se trata de música...

¿Considerais vuestra música como una evolución de los punks británicos de los setenta, o incluso de los sonidos mods?
No en absoluto, nuestra música es una evolución de nuestros mismos! Lo de los mods era más una cuestión de look, de actitud más que de sonido, escuchaban (escuchan?) diferentes estilos y es un movimiento algo sectario lo que no es nada nuestro caso. Hacemos música para los fans de metal, punks, freaks...para todo el mundo!

Hay en "Wish" una cierta tendencia a la épica...
Sí, en el sentido de qué nuestros temas son a menudo largos, épicos, trans, psicodélicos...Se interpreta según la sensibilidad de cada uno. Hay también momentos cortos y intensos, no nos equivoquemos.

¿Qué tal la experiencia de conciertos en pequeñas salas londinenses?
Mira, éramos totalmente desconocidos allí y entonces es muy formador. En Inglaterra todo el mundo toca en un grupo, por lo tanto hay mucha demanda para hacer conciertos, algunos pagan para tocar, ves el rollo! Digamos que Londres está bien pero hemos visto unos sitios por todo el país...ciudades que hasta unos ingleses no conocen, pues allí hemos tocado! Para decir una cosa, hemos visto de todo, hasta teloneros que hacian versiones de Oasis...Las anécdotas son demasiadas numerosas para empezar a contarlas aquí! Venid todos a un concierto nuestro y lo hablamos tomándonos una cerveza!

Los arreglos y sonidos electrónicos aportan un contrapunto muy especial a vuestro trabajo. ¿Cómo ha influido la producción de Vicarius Bliss
Ha tenido toda la libertad que quería pero hemos tenido la última palabra. Andy (Vica) tiene también una cultura rock. Queríamos confrontar nuestros universos y pienso que es una de las razones que dan al disco un toque bastante original y ambicioso. El próximo será diferente y esperamos igual de apasionante!

Habeis editado en Francia con bastante éxito, y ahora en España. ¿Creeis que el público español está preparado para estos sonidos?
Nadie está preparado a nuestro sonido y es lo que hace la acogida del disco excitante. De momento todo ha ido bien y los medias/periodistas han entendido nuestro enfoque, a unos cuantos no les ha gustado pero nadie se ha quedado indiferente y aquí está lo principal! Sabemos que los españoles tienen buen gusto y que hay buenas bandas aquí entonces no hay razones para que la cosa vaya mal.. Pero cuidado porqué pronto vais a descubrir los conciertos y es una experiencia totalmente diferente! Aquí no sé si el publico está preparado!

¿Habrá gira en España?
El primer concierto será el 28 de junio en el Bilbao Live Festival y os aseguro que después eso no se va a parar! Tenemos la intención de visitar el país desde Santander hasta Granada y desde A Coruña hasta Alicante! Parece que el publico es muy caliente pues si es el caso, os puedo decir que ellos más nosotros va a resultar explosivo.
Junio 2007



www.myspace.com/iloveufo


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es