--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Hushpuppies
Standard + Hushpuppies
3-12-06 Barcelona
Crónica por Francesca Tur - IndyRock
Fotos Isabel Flores (La Skimal)- IndyRock

"Hacemos la música que nos gusta, sin concesiones"
Entrevista por J. E. Gómez / IndyRock
.
-IndyRock: ¿Cómo sienta eso de ser considerados como grupo revelación en la escena de vuestro país?
-Olivier - Hushpuppies .- Ser un grupo de rock cantando en inglés es bastante duro en Francia. Las cuotas (impuesto de música en lengua francesa) en la radios no ayudan en nada al desarrollo de un grupo como el nuestro. Quitando la música FM francesa, es difícil de hacerse un hueco en el paisaje musical francés. Pues cuando nos dicen que somos el grupo revelación en Francia, está bien y estamos feliz aunque no quiere decir mucho para nosotros. Realmente no somos muchos en hacer lo que hacemos.
- "The Trap" es un disco de rock and roll, incluso punk, alejado de las tendencias francesas hacia el techno y la canción de autor. ¿No es un suicidio ir contracorriente?
Quizás un poco pero nos la suda. Hacemos esta música desde hace 15 años ahora. Nuna habíamos pensado llegar aquí. No pienso que podamos hablar de suicidio porqué debemos nuestra situación actual a los esfuerzos personales y al publico que nos apoya desde el principio en conciertos, y que compra el disco. Hacemos la música que queremos sin concesiones y si funcionas pues encantados.
- ¿Que se mantiene de los Likyds en Hushpuppies... las formas, el descaro...?
Sobre 5 HushPuppies, 4 llegan de los Likyds. Guillaume, el bajista viene de Burdeos! La música de Hushpuppies podría ser en la continuidad de la de los Lykids pero ahora vamos mucho más allá de lo que hacíamos entonces. Ya no hacemos más garage 60's. Todos escuchamos todo tipo de música y eso se nota. En cambio, lo que no ha cambiado desde la época de los Likyds, es la amnistad que nos une!
- Estais de acuerdo en que el disco es "contagioso"
No entiendo muy bien lo que quieres decir pero espero que lo sea de verdad! Mucha gente nos dice que escuchan el disco entero y sin parar! De verdad es muy halagüeño.
- ¿Por qué habéis decidido salir hacia España?
Viniendo de Perpignan, teniamos que hacer algo en España. En la época, teniamos amigos que tocaban en España (The Lazy Sundays) y nos parecía que la cosa se movía mucho más que en Francia! Y sigue siendo igual ahora, España tiene desde hace mucho tiempo una cultura rock, Benicassim es un buen testigo. Antes ibamos cada año ! Pero de tode eso nos vamos a enterar en nuestra gira española.
- Contar con la colaboración de Peter Deimel (dEus) ha marcado el sonido de la banda?
Por supuesto. La grabación del disco era nuestra primera gran experiencia de estudio. Peter nos encontro un sonido. Gracias a él, por fin hemos podido hacer sonar el estudio con la misma energia que el directo. Le debemos todo.
- Rock y psicodelia es una extraña mezcla, pero funciona... ¿Sois conscientes de que habeís podido crear temas que se convertirán en himnos?

Hemos hecho temas que nos parecian bien a nosotros. Luego si le gusta a la gente es genial!! Nunca se puede prever esas cosas...
(Noviembre 2006)
Hushpuppies, The Trap - CD 2006
Por J. E. Gómez
El movimiento del rock francés no se prodiga demasiado. Desde ese país estamos más acostrumbrados a los sonidos electrónicos, el electrorock y la canción de autor, pero es dífícil toparte con rock and roll sin concesiones, incluso con aires del más puro punkrock. Una banda con una fuerte penetración en su país, con sus inicios en los Likyd, un grupo de Perpignan, lider de los sonidos mod, Hushpuppies, ha decidido desembarcar en el mercado español. Lo hace con el disco "The Trap", de la mano de la productora .Diamontraxx. Son temas divertidos, con fuerza, cargados de explosiones de guitarras y descaro. Los hermanos Olivier y Will (voz, teclado), Cyrille (guitarra) y Frank (batería) se instalan en Paris y hacen el encuentro determinante de Guillaume (bajo), son los responsables de un sonido muy particular. Temas que pueden, fácilmente, convertirse en verdaderos himnos al más clásico estilo de las bandas centroeuropeas. Ahora, que el underground parece estar en decadencia, y prolifera la música dirigida a jóvenes alienados con las "efeemes", de consumo rapido y usar y tirar, es una bocanada de aire fresco, escuchar rock and roll. Hushpuppies merecen escuchas. Pronto estarán por las salas españolas. Abre la ventana para que entre el aire fresco. 


www.hushpuppiestheband.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es