© Copyright Vídeos
VÍDEO DIRECTO EN INDYROCK 
Directo de Humano en el Festival por Haití, en 2010, Palacio de Deportes de Granada.

-
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Humano
«Un elenco de artistas como éste no es algo que se de a diario»
Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock / Festival por Haití

 En el escenario son un ciclón difícil de parar. rock a tope con toques de electrorock. Humano es una banda que ha sido clasificada como de las más prometedoras del panorama nacional. Lo demuestran en sus grabaciones, pero sobre todo en su directo arrollador. en el Palacio de Deportes, el sábado, pondrán patas arriba al público y aprovecharán a tope sus diez minutos de melodías y explosiones sonoras. 
–¿Creéis que un festival con la variedad de estilos como este, será una buena cancha para Humano, una oportunidad de dar a conocer vuestra muy  personal forma de hacer música a públicos muy diferentes a los habituales?
–Tal y como está el mercado actualmente cualquier oportunidad para seguir dándonos a conocer siempre es más que interesante. Está claro que no todo el público que va a asistir comulga con nuestra música. Lo que sí os digo es que vamos a dejarnos la piel en el escenario tal y como venimos haciendo siempre y así el que no nos conozca tenga un recuerdo difícil de borrar. Oportunidades como la del día 20 , rodeándonos de artistas de renombre, reconocidos en todas partes por sus excelentes trabajos, es algo que no se da todos los días.

–¿Estáis preparando un nuevo disco?, ya que el primero ha obtenido magníficas críticas y os ha llevado por un montón de salas.
–Actualmente el grupo se encuentra inmerso el la creación de un montón de temas nuevos. Efectivamente nuestro primer disco ha obtenido muy buenas críticas y estamos muy contentos por ello. El grupo no para de tocar por salas de toda España y estamos en manos de varios productores importantes que quieren hacernos saltar de continente. Aunque efectivamente no corren buenos tiempos para el rock, nuestra música podemos decir que ha calado y nuestros seguidores realmente son fieles. De todos modos este verano ya tenemos una serie de conciertos cerrados por el levante y el sur español en los que esperamos seguir dando caña.

–¿Supongo que será difícil promocionarse y trabajar en este sector desde Guadix, sin estar siempre en Madrid o en Barcelona?
–Sí así es. Tenemos centralizado el trabajo entre Granada y Guadix. Es obvio que no estamos en Madrid o Barcelona, pero puedo decirte que no paramos de movernos. Más que músicos, parecemos comerciales, todo el día en la carretera. En fin, es lo que nos toca a los granadinos, siempre luchando.

–¿Qué veremos de Humano en el Palacio de Deportes?
–En el escenario somos una bomba de relojería. Para este concierto contamos con 10 minutos escasos de actuación, así que estamos adaptando tres temas a ese tiempo para que todos nos vayamos contentos. Estamos seguros de que así será, sin duda alguna.

Febrero 2010
Foto Manuel Pérez Pavón 
Formación:
Vocalista: Jose Manuel Espigares Herrero (ESPI).
Guitarrista: Jose Antonio López Haro. 
Bajista: Jesús Peinado Herreros (XUS).
Batería: Fernando Carreño Baena.
Teclados y Programación: Enrique Espigares Herrero (GharEs).
Estilo/s: Pop, Rock, Nuevas Tecnologías Musicales (programaciones).

Procedencia: Granada y Guadíx.
Es difícil marcar nuevos caminos en el campo de la música alternativa, en el pop y el rock. Una banda granadina, concretamente de Guadix, Humano, ha conseguido sorprender a todos, tanto a público como a crítica y a las productoras de este país. Hacen un pop rock cargado de programaciones, sonidos electrónicos, e incluso una cierta dosis de paranoia, con unn directo especialmente contundente. Este grupo, con José Manuel Espigares como frontman, son cinco músicos realmente curtidos y amantes del pop y el rock con matices. Dieron el campanazo al ser los ganadores de la fase nacional del concurso Emergenza. La mejor banda según el jurado de este certamen que se celebró en Madrid. Para ellos no es nada fácil compaginar la música con los trabajos. Moverse desde Guadix para estar presentes en escenarios de toda España y de fuera de nuestras fronteras, pero su música, realmente, merece romper barreras.

julio 2006 .- El grupo granadino Humano, ganador nacional del concurso Emergenza
Dos bandas españolas, Humano y Sujeto K serán las que participarán en la fase internacional del concurso Emergenza. Humano, la mejor banda a juicio del jurado, se alzaba con el primer puesto en la fase nacional del Emergenza celebrada en Madrid. La final Internacional se celebrará a mediados de agosto en Alemania, donde participarán en el festival Tauterbal Open Air Festival, que es uno de los cinco festivales más importantes de Europa y ante más de 30.000 personas. 
Biografía:
Humano surge aproximadamente a mediados del año 2005 con Jose Manuel Espigares y GharEs a la cabeza, formando una banda de un nuevo y moderno pop.
Ya desde sus primeras actuaciones Humano muestra una fuerte personalidad sorprendiendo a propios y extraños. Un proyecto que intenta transmitir una música diferente, donde podemos encontrar matices del pop, del rock , mezclado con nuevas tecnologías musicales (programaciones) consiguiendo crear un sonido diferente, llevándolo a un directo fresco, enérgico y contundente. El grupo en estos momentos se encuentra inmerso en la grabación de su primer disco autofinanciado, con el cual esperan que una compañía discográfica se fije en ellos.
En los últimos meses hemos participado como grupo invitado en una de las semifinales del Concurso Internacional Emergenza, celebrado en Madrid en La Sala el 29 de Abril del 2005, sorprendiendo a la organización, que Humano tras pasar varias fases ha llegado a la final Andaluza del Concurso Internacional Emergenza que tuvo lugar en la Sala Industrial Copera (Granada) el día 9 de Junio. En dicha final participaron los doce mejores grupos de Andalucía quedando el Grupo HUMANO como ganadores de la edición 2006 a nivel Andaluz. 
Tras ganar esta fase irán a disputar la final nacional el 2 de Julio en Madrid en la Sala Heineken. El ganador participará en La FINAL INTERNACIONAL que tendrá lugar en Alemania, en el TAUBERTAL OPEN AIR FESTIVAL, uno de los 5 festivales más importantes de Europa, junto a importantes actuaciones internacionales y frente a más de 20.000 personas!
Los componentes del grupo son amigos de la infancia y todos han ido pasando por diversas bandas sin que ninguna haya cuajado. Desde entonces cada uno anduvo su camino por separado hasta que un día sus caminos confluyeron con la idea de crear una banda nueva. Así surge HUMANO.
Con la intención de llegar a un público lo más heterogéneo posible no nos limitamos a tocar un único estilo. Intentamos dar pinceladas al pop, al rock, a la música electrónica..tendrás que escucharnos!
*Discografía:
En estos momentos estamos inmersos en la grabación de nuestro primer disco.
Maqueta de cinco temas 
DVD del directo de una de las fases del concurso Emergenza celebrada en la Sala El Tren.

Comentario: Estamos preparando con nuestros propios medios un espectáculo audiovisual en el que se mezclan la proyección de imágenes, enlaces de temas, bases electrónicas.
Contacto:
· Humanomusic@yahoo.es
·    Enrike Gharés: 665021366/958300268

   Jose Espi:627816013
   Pilar de la Cuesta: 699916989
www.humanomusic.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es