--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Holywater
Hollywater - Tranquility - Astro 2008 
El trabajo y la constancia dan sus frutos 
Por Diego Soto / IndyRock 
El último trabajo de estos pedazo de músicos, ya ha visto la luz y la verdad, que pueden estar orgullosos de la gran obra que han construido. En éste, su tercer álbum, se especializan en conseguir, creemos, el verdadero sonido que quieren conseguir dejando atrás las imperfecciones de su primer disco, Handel wiht Care( producido por Pablo Iglesias y publicado por Astro, 2001), algo que ya se vislumbra en el valiosa segunda obra bajo el nombre de Sides( Astro, 2004). 
La voz de Ricardo Rodríguez se lleva una mención especial debido a su capacidad de cambio, improvisación y espontaneidad bajo registros potentes y cargados de mensaje, en muchos de los temas , melancólicos. La composición pura y dura puede ser la herramienta más creativa de este último álbum, en el que han empleado 3 años. 
 

Estos gallegos, han llegado al considerado clímax creativo de las bandas. Es decir, el trabajo de éstos es mucho más maduro, depurado y atractivo desde el punto de vista compositivo debido a la interesante mezcla sin estorbos de la cuidada batería de Luis Casanova y el bajo con personalidad propia de de Diego Castro que junto con la citada calidad en la voz de Ricardo Rodríguez y la guitarra de Martín Alonso, componen una auténtica obra maestra. 
Con una maquetación escueta repleta de atractivo en el color y la ordenación de los elementos de este trabajo, han sacado un trabajo digno de mención. Esperemos que no tengamos que esperar demasiado para vislumbrar las próximas citas de esta banda en la que la morriña por los clásicos del pop depurado, hace mella. Enhorabuena. 


Sala Capitol. Santiago de Compostela. 20-1- 2005
Por Fátima Carmena - IndyRock
Los 4 lucenses que componen  Holywater están de enhorabuena. Parece que este es por fin su momento más inspirado, o cuando están teniendo más suerte en lo que se refiere a repercusión. En medio de una gira vertiginosa por la península (han tenido cita en Lisboa), hicieron un stop en su comunidad para tocar en Santiago. La ciudad del Apostol celebraba un congreso juvenil y los invitados para amenizar la velada fueron Holywater, todo un reto. 

La sala estaba a reventar y tenían hasta teloneros, pero como ocurre en muchos conciertos gratuítos, el público al que ni le sonaba Holywater, aunque seguramente tampoco Radiohead, Pixies y un largo etcétera. decidió abandonarnos pronto y dejarnos un poco de aire para oir los temas de su segundo disco "Sides". El primero "Handle with care" les definió un estilo, que rematan con los doce temas de este disco.
 

Sí algo quedó claro en el concierto fue que la voz de Richi es muy buena, buenísima, algo que le da personalidad a los temas, todos ellos en inglés. También quedó claro que lo suyo es cantar y no comunicarse con el público, cosa que sólo hizo tocados ya 6 o 7 temas. Por lo demás, la acústica fue buena y si ya se ha visto un concierto de Holywater, pocas sorpresas, aunque si no los conoceis os llevareis una alegría porque su directo es muy bueno.


Entrevista a Holywater. 20-1-2005
Por Fátima Carmena - IndyRock
A pesar de que ni el nombre del grupo ni su música indican su procedencia, Holywater son de Lugo. Estos 4 músicos llevan unos cuantos años introducidos en lo que se está conociendo como el "resurgir de la movida": grupos nuevos que fichan por discográficas independientes y hacen canciones alejadas de los estereotipos musicales de Galicia. Hablamos con Luis (batería) y Martín (guitarra) de Holywater:

P.- Sobre todo en el último año están surgiendo bastantes grupos en Galicia que fichan por discográficas y sacan su disco, ¿creéis que puede estar resurgiendo una movida como la de hace una década en Vigo?
R.- (Luis) Ahora cada vez hay más grupos y puede ser que sí esté resurgiendo una movida porque cada vez parece que se nos hace más caso. (Martín) En A Coruña sobre todo hay muchos grupos, también tuvo que algo que ver con que Deluxe empezó a vender mucho. Por ejemplo con Steelwood es raro cuando no nos encontramos en la autopista y nos adelantamos unos a otros. Puede que exista una industria musical o un mundillo en Galicia, pero a fin de cuentas todos pertenecemos a discográficas de fuera, tanto de Madrid como de Barcelona.

P.- ¿Consideráis importante el apoyo desde los organismos públicos?
R.- (Martín) Nosotros pertenecemos al mundo independiente y estamos muy orgullosos de ello. Tampoco es un tema que nos preocupe mucho ya que nosotros estamos en una discográfica (Astro) que nos deja hacer lo que nos da la gana y nos van saliendo cada vez más cosas

P.- El concierto de Santiago se engloba en un marco de participación juvenil, ¿vosotros estáis comprometidos con algún tema en concreto?
R.- Todos individualmente tenemos una postura comprometida, todos, pero el grupo a lo que se dedica es a la música. Hablamos de los temas, pero no se refleja una opinión.

P.- ¿Ni siquiera en el tema Vomit Sea"?
R.- No porque en ese tema recordamos la catástrofe del Prestige pero desde los ojos de una niña, tampoco tenemos postura política sólo exponemos el tema. (Luis) Aunque está claro que sí nos llaman para hacer un recopilatorio o algo así a favor de los afectados nosotros estaríamos encantados de prestar el tema, o si nos llaman para algo relacionado con política y que nos interesa.

P.- ¿Se podría decir que no tenéis vocación de cantautor?
R.- (Ambos) No para nada, no buscamos en la letra nada reivindicativo, aunque cada uno por su lado sí lo sea. Todo el grupo está bastante comprometido, pero eso para nosotros no tiene nada que ver con la música.
"Prefiero que la gente tenga el disco pirateado a que no lo tenga"

P.- ¿Cómo veis el tema de las salas?
R.- (Luis) Lo de los conciertos va mejorando, cada vez hay más y yo creo que tiene mucho que ver con lo de la piratería de cds, porque vender discos ya no es suficiente. A nosotros no nos parece mal que la gente se baje nuestro disco, de hecho fue un colega nuestro el que lo metió en un programa de internet y parece que se lo está bajando mucha gente, eso significa que nos conozcan. (Martín) Yo prefiero que la gente tenga el disco pirateado y lo escuche, a que no lo tenga. Además el que se baje el disco es probable que luego venga al concierto y se interese por lo que hacemos.

P.- ¿Os molesta el término indie?
R.- No para nada, no nos molesta que se nos identifique con el término, lo que pasa que nosotros consideramos que ese término es para grupos un poco más pop que nosotros. (Luis) Independiente puede ser desde lo más punkhardcore hasta lo más pop.
P.- ¿Qué sería para vosotros estar en el techo de la música?
R.- (Martín) Poder vivir de esto sin duda. Hay que sacrificar muchas cosas y es muy difícil compaginar la música con el trabajo de cada uno. (Luis) Además de que te quita mucho tiempo desde estar con los amigos, con la novia, lo que pasa es que merece la pena si te gusta.

P.- La gira que estáis haciendo os va a llevar por toda España, cada día en un sitio diferente ¿tenéis además opción a tocar en otro paises?
R.- (Martín) Mañana mismo vamos a estar tocando en Logroño y a pesar de que es cansado porque cada día estas en un sitio, se lleva bien, en realidad es lo que mola, ver a la peña en los conciertos. (Luis) El disco se está distribuyendo en algunos países como en Méjico pero vemos más probable salir primero a tocar por Europa, aunque desde luego una gira por fuera ya sería...

P.- Los festivales en Galicia son pocos pero hay algunos, aunque por ejemplo el Santirock parece que está parado, ¿que os parece la oferta?
R.- Normalmente los promotores son los que deciden a quien llaman y suele hacerse por que conocen al grupo o al sello, más que por otro tipo de criterios. (Martín) Yo creo que podrían ser mejores y podría haber más, porque ahora de lo nuestro sólo hay el Cultura Quente en Caldas. En otros sitios hay muchos más que aquí, pero tampoco conocemos muy bien como funciona lo de los festivales, supongo que hay que esperar a que te llamen.

P.- ¿Tenéis algún proyecto discográfico nuevo, un nuevo disco para el 2005?

R.- Por ahora estamos trabajando en algunos temas pero tampoco hay nada que se puede contar. Están saliendo cosas poco a poco y bueno puede que quizás estos temas vayan un poco más al grano que los anteriores, un poco más directos, aunque tampoco los puedo definir porque no tenemos una gran cantidad de temas. Por ahora estamos centrados en la gira.
Holywater. "Handle with care" Astro. 
Por María Olalla. IndyRock
Me gustaría no desvelaros el misterio y dejar que os sorprendierais vosotros mismos al escuchar el disco y, después, ver que se trata de una banda de Lugo, con dos años escasos de existencia y que salen de la nada.enhorabuena, de corazón. 
Cuando su maqueta llegó a Astro, ya había pasado por muchas manos y la unanimidad fue total: esto suena realmente bien (algo del estilo y la estética de Radiohead, pero hasta en eso hay que alabarles el gusto). Demo 2001 les seleccionó entre los diez finalistas de la edición de aquel año. Pablo Iglesias (productor de Kabuto, Niños Mutantes o La Habitación Roja, entre otros), les ha grabado el disco con el que ahora debutan. 
La clave del entusiasmo que han despertado está en la capacidad de emocionar que trasmiten las canciones (en inglés) y la propia interpretación del grupo, muy pop mezclada con guitarreos rockeros en los momentos álgidos. 
Una alternativa dentro de ese gran cajón desastre que es el pop: buenos estribillos que van más allá, hasta la tensión conseguida por la melodía seguida de la fuerza bruta. 


www.holywaterweb.com
www.astrodiscos.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es