--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
The Eastpak antidote tour, Danko Jones. + Gogol Bordello + Disco Ensemble
.
Gogol Bordello
 
22-05-2010, Sala Razzmatazz, Barcelona
Crónica  Raül Ruiz - IndyRock
Fotos Jessica Corrales -IndyRock

Cuando uno acude a un concierto de GOGOL BORDELLO lo hace con la seguridad de que, como mínimo, la diversión la tiene garantizada; por eso, pese a que el precio de la entrada rondase las cuatro mil pesetas de antaño no me sorprendió encontrarme con un Razzmatazz lleno en el 85% de su capacidad. La banda multicultural realizaba su segunda parada en España (la noche antes había pasado por la sala La Riviera de Madrid) con motivo de la presentación de su quinto álbum, ‘Transcontinental Hustle’.
Eran las 21.30 cuando la formación neoyorquina saltó al escenario de una manera literal, porque si algo no faltó en el espectáculo ofrecido fueron los botes, las danzas y la algarabía. Al contrario de lo que sucedió en el concierto de La Riviera, el sonido fue bueno, hecho que ayudó a disfrutar del bolo en su total plenitud. A su entrada, Eugene Hütz portaba la habitual botella de vino que acostumbra a descorchar y digerir en plena actuación y, durante el cuarto tema, se deshizo de la camisa para mostrar su desnuda delgadez. La actuación fue buena, provista de las dosis habituales de energía, empatía con el público y ganas de diversión; a la mordacidad visual del propio Eugene, se sumaron las danzas infinitas de Elizabeth Sun y Pamela Jintana.
Tras doce cortes de diversión, de los cuales la inmensa mayoría pertenecían al último trabajo de la formación, los ocho artistas se dedicaron a estrechar la mano a los espectadores más avanzados reconociendo su asistencia; y yo, que tuve la suerte de estar a pie de escenario, y que también me gusta ser agradecido, di la mano a Elizabeth y a Sergey Ryabtsev, el violinista con cara de bonachón. Tras este falso adiós, abandono del escenario y reaparición posterior para ofrecer un bis de seis temas más.
Que el concierto fue corto y pasó en un suspiro, quizá sí que ocurrió así sabiendo todo lo que podían ofrecer, olvidando en el backsatge algunos de sus éxitos anteriores; pero mientras duró el concierto su actitud fue sincera y la entrega total, así que el asistente no sintió la necesidad de reclamar un segundo bis cuando los artistas de este gipsy punk desaparecieron, la luz blanca iluminó el escenario y la música enlatada comenzó a sonar. 
Y tras el concierto, mientras repasaba las notas tomadas durante el mismo, una pregunta no dejaba de rondar mi mente: ¿cuántas calorías deben perder estos tipos en cada concierto? 


GOGOL BORDELLO (LA BANDA MÁS REBELDE Y VISIONARIA DEL ROCK) PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM (TRAS-CONTINENTAL HUSTLE) EL 13 DE JULIO Y LO PRESENTA EN EL BBK LIVE DE BILBAO EL 9 DE JULIO 

Trans-Continental Hustle es el quinto álbum de estudio de Gogol Bordello y primero para Columbia Records, la banda más rebelde y visionaria del rock actual. Violines, acordeones, guitarras, aires zíngaros con aliento rock luminosos y bailables, verdaderos quitapenas. Puro gypsy punk del Lower East Side de Nueva York lanzado desde hace una década por emigrantes ucranianos y cuyos conciertos se convierten en una fiesta de proporciones descomunales, con Eugene Hutz como maestro de ceremonias. Con la canción Pala Tute (un increíble y maravilloso antídoto para alegrar momentos de bajón) como primer single, Trans-Continental Hustle se publica el próximo 13 de julio en España, coincidiendo con la actuación de Gogol Bordello en el BBK Live de Bilbao el día 9 del mismo mes. Producido por el mítico Rick Rubin, Trans-Continental Hustle es un extraordinario disco con 13 poderosas canciones y mantiene la línea de esta banda diferente, que plantea su música como una cruzada cultural contra lo establecido.
Gogol Bordello nos traslada en Trans-Continental Hustle a un nuevo destino, Brasil, país en el que vive su líder, Eugene Hutz, desde hace dos años y cuya diversidad refleja en su nuevo disco. En Trans-Continental Hustle, Hutz transforma su gonzomanía en una búsqueda hacia la armonía y el entendimiento. Las canciones del disco van directamente al corazón cuando hablan de los gitanos brasileños (Uma menina uma cigana), cuando convierten el carnaval en una reflexión melancólica sobre la muerte (Sun on My Side) o en temas sobre amores devastados. La intensa vida personal de Hutz, alma de una de las bandas más respetadas del rock actual, aparece en el álbum enmarcada por sus interminables viajes a través del mundo.

Producido por el legendario Rick Rubin (Mick Jagger, Johnny Cash, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Rage Against The Machine, Shakira, U2, Metallica…), Trans-Continental Hustle es un paso potente y fundamental en la evolución de Gogol Bordello. Rubin potencia el talento como compositor de Eugene Hutz y deja libre al grupo para expresar su vena lírica en plenitud. “Rick nos animó a buscar el alma más profunda, la entidad de cada canción”, dice Hutz. “Él inspira confianza y hace siempre todo lo posible para que la música sea mejor y más madura”.

Gogol Bordello impulsa canciones como Raise The Knowledge o Last One Goes The Hope a través de una potente sección rítmica con la llegada del batería Oliver Charles, del bajista etíope Thomas Gobena (Bill Laswell) y del percusionista latino Pedro Erazo-Segovia. La banda se completa con Sergey Rjabtzev (violín), Yuri Lemeshev (acordeón), Oren Kaplan (guitarra) y Elizabeth Sun y Pamela Jintana Racine (baile, percusión). Y Eugene Hutz siempre al frente como cantante, guitarrista y percusionista.

Trans-Continental Hustle es el primer álbum de estudio de Gogol Bordello desde que en 2007 lanzó Super Taranta!, disco que definió a la banda como “la más visionaria del planeta”. En su nuevo trabajo, Gogol Bordello combina ska, metal, punk, rap, dub y sonidos brasileños, para ofrecer una música impactante, estimulante y de proporciones eléctricas.

Gogol Bordello comenzó el pasado 9 de marzo en el Filmore de Nueva York una gira mundial que llevará a la banda por Australia, Canadá, Estados Unidos y varios países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza, Austria, y Holanda). En España, la banda pasó en mayo por Madrid y Barcelona y el próximo 9 de julio pisará el escenario del BBK Live de Bilbao, compartiendo cartel con Pearl Jam, Alice In Chains y Paul Weller. Para no perderse la fiesta.



www.gogolbordello.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es