--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Glamour to kill
12/05/06. Sala Cool (Madrid)
Fotos y Crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez


El glamour español de Berlín recaló por fin en Madrid.

Glamour to Kill, banda que hace dos años revolucionó la escena musical europea con su disco "Musik pour the ratas", está en estos días presentando su nuevo álbum "Pecados Eléctricos", por toda la geografía nacional.
Tras su paso fugaz por el FNAC de Callao unos meses antes, hicieron una parada no prevista en la gira, para premiar a sus seguidores de la capital.

Antonio Glamour -cantante-, Luís Minguelez -guitarra- y Juan Tormento -teclados y programaciones-, salieron al escenario de la Sala Cool acompañados por la banda sonora de Star Wars.

Tras la entrada triunfal, Antonio Glamour ataviado con chaqueta blanca y corbata negra, desató pasiones entre los asistentes con el tema "In Your Eyes". Con unos movimientos muy a lo Matrix, parecía esquivar las desgarradoras notas musicales que inundaban la sala.

"American Love" de su nuevo álbum, subió la temperatura de la sala, que poco a poco se vio atrapada por los sonidos eléctricos de estos españoles que han tenido que salir al extranjero para triunfar. 

Herederos del punk de Iggy Pop, de la estética glam del mejor Bowie y de la contundencia sónica del rock industrial alemán, Glamour to Kill crea letras audaces y mordaceshan conseguido hacerse un hueco en el panorama musical europeo.

En "Joyas Oxidadas", "Quiero ser como tu" y "Love To Kill", el cantante no cesó de gesticular y contornearse, demostrándonos que es uno de los mejores frontman sobre el escenario. Aunque no hay que olvidar que sin Miguelez este proyecto no habría llegado a ser lo que es ahora. Con su gran experiencia sobre los escenarios junto a Almodóvar y MacNamara, Pegamoides, Dinarama, Metálicos, Fangoria., ha vuelto a la escena musical española uno de los mejores productores y guitarristas que ha dado este país.

"Pensando en ti" y "Shake" precedieron al single de su último álbum "Vampire". Antonio con una chaqueta de charol negra, parecía sacado de una película de vampiros, nos hizo movernos casi hipnóticamente a su ritmo.

"Fucking Boy", "Presa de la ambición" y "Mil noches sin dormir", fueron coreadas por el público junto al grupo, al igual que otro de sus nuevos y excelentes temas "Somos Ángeles", en el que Miguelez realizó un espléndido riff de guitarra.

Antes de llegar al bis, su ya célebre tema "Clone Fashion", bailado en todos los clubs de Europa, embriagó a todos los allí presentes, que desataron toda su energía hasta desgañitarse.

Con dos temas más y entre aplausos, llegó a su fin la actuación. Agradecieron a todo el público asisten su apoyo incondicional y que ha hecho posible esta parada en Madrid. La buena iluminación de la sala y las visuales proyectadas en la pantalla durante todo el concierto, fueron un gran complemento para la música descargada por este trío que esperemos vuelvan a Madrid y así podamos seguir bailando hasta el amanecer.


27 de febrero 2006 Industrial Copera (Granada)
Organiza Wild Punk
por Alberto Fernández Cerdera - IndyRock (texto y fotos)



En una noche de puente y ante menos
espectadores de los que merecen, los Glamour To Kill iniciaron la gira de presentación de su esperado segundo trabajo, Pecados Eléctricos, con ganas de confesarse ante sus seguidores. Y es que se trata de un trabajo en el que el trío, que dio sus primeros pasos en el cosmopolita Berlín, se lanza a cantar en español y a continuar con ese sonido que tan buen resultado les ha dado.

A juzgar por lo que se pudo escuchar en el primer concierto de su gira, se trata de un trabajo genuinamente glamour. Descaro, fuerza, lujuria, desenfreno y pasión. Otro ejercicio discográfico ideado para dejarse llevar por el lado izquierdo del cerebro y disfrutar de lo prohibido. Con instrumentaciones (digitales todas) sorprendentes, capaces de llenar por completo un tema y hacerlo realmente potente.

Así, pecado a pecado, Antonio Glamour, Luis Miguélez y Juan Tormento fueron desgranando su ofensa al pensamiento lineal y políticamente correcto, con canciones cargadas de ritmos electrónicos y enriquecidas con la fuerza de un punk hecho colunma vertebral de su música. Si a todo esto se le suma la voz de Antonio Glamour, se consigue una banda sorprendente y capaz de investigar en sonidos, que encandilan en toda Europa.

Sobre el escenario, los Glamour To Kill son todo un espectáculo, cuyo maestro de ceremonias es Antonio Glamour, con su espectacular forma de cantar y su actitud provocativa, capaz de despertar deseos ocultos al más comedido. Además, está acompañado por dos figuras que le dan la perfecta compañía: así Luis Miguélez, con su guitarra aporta la experiencia del músico curtido en mil batallas, aparte de una personalidad especial a esta banda; por otro lado, Juan Tormento se encarga de lanzar los ritmos electrónicos, que conforman la base fundamental de Glamour To Kill, a la vez que le aportan ese sello tan cosmopolita y vanguardista.

Este fue el primer concierto de su Tour 2006 en España para presentar Pecados Eléctricos, y en el que sólo hacen tres concesiones al pasado (Musik Pour The Ratas): Clone Fashion, Eisbar e In Your Eyes. Toda una experiencia para la vista y los oídos.



"Vampire" es el primer sg de "Pecados Eléctricos", el nuevo álbum de Glamour to Kill que se publica el 20 de febrero del 2006 y que estarán presentando por España durante todo el mes de Marzo.
En "Pecados Eléctricos" el talento de Luis Miguelez como letrista de himnos inolvidables para el pop español, como "Gritando Amor" que han interpretado Mc Namara y Fangoria , se multiplica por el de Antonio Glamour y Juan Tormento hasta realizar 12 canciones que cuentan historias cargadas de muchas emociones, pasión, intensidad, evolución, decoloración, aeropuertos, detectores de metales, conciertos, aviones, coches, taxis, vividos entre gritos y el silencio...
El amor ha sido su referencia de inspiración y eso ha hecho que haya mas melodías que en "Musik pour the Ratas".Otra de las diferencias con su álbum de debut es que en "Pecados Eléctricos" hay arreglos de orquesta, cellos, violas y violines , aunque por supuesto siguen con su sonido "Glamour to kill", mezcla de electrónica con el punk-rock y la característica  guitarra de Miguelez......Rock,  Techno, Funk, Disco, Punk, Pop & Glam...
Antonio Glamour , el mejor cantante y performer de la escena underground europea nos dice sobre Vampire: " Habla de gente insatisfecha de la rutina diaria, agotados de
ver como te absorben el alma, enfrentando el bien y el mal como si fuésemos vampiros. Esperanzas que avivan el fuego interno de cada uno, en una realidad nueva.
Dándonos cuenta al final, que seguimos cometiendo los mismos pecados.
Pecados Eléctricos...Una nueva invitación al mundo de Glamour to Kill....
Después de un 2005 lleno de éxitos , gracias a su álbum de debut "Musik pour the ratas", distribuido en Europa y en México, en el que han  incluido sus canciones inéditas en CDs recopilatorios como Berlin Insane I, II y III  ,han  realizado el sg "Rent me" con la colaboración vocal de la musa de la noche londinense Polly Fey, la edición en vinilo de las remezclas de "Inyour eyes" por NUGEN & ARCHER Superstars rmx con el sello Sogre de Zürich. Un año en el que  han colaborado en el  nuevo disco del rey de la disco-music neoyorkina Larry Tee dando forma y remezclando un tema cantado por Princes Julia, en el que también aparecen Vince Clark, Andy Bel y Princes Superstar, entre otros grandes nombres. Un año en el que han remezclado a grupos como "Moimir" de Praga o "The Vanishing" de San Francisco...Y han dado conciertos por todo el mundo, a destacar:
   Londres (tour Feb-05)  :-The Cock , Electrogogo ,Trailer ,Trash , Heaven ,Club Drama
  Amsterdam -Rauw party-
   Ibiza -Manumission-
   Sochi -Rusia- -opening party Tinkoff-
   Berlin -CSD Arena ; Festival PopKomm ; House of Shame ; Polar Tv.....
   Paris -Rendez vous Electroniques at La Scene
  New York -area 10018 @ Opaline-
  Stavropol -Rusia- Halloween party @ Imprezza
Un año en el que a la vez que protagonizaban todas estas aventuras internacionales y realizaban una exitosa gira por 20 ciudades españolas, además de asistir a sus principales festivales , Glamour to kill han estado  componiendo y grabando su nuevo álbum con Subterfuge Records , todo en  español.

http://www.subterfuge.com

www.glamourtokill.net


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es