--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Madee
The New Raemon
Entrevista sept. 2006
.

Ghouls 'n' Ghosts

Formación:
Ramón Rodríguez
Santi García 
Carles Mayor
Víctor García

Procedencia: Cataluña
Estilo: Pop-rock, indierock


Tras mantenerse varios años en el candelero como alma máter de dos de los grupos más creativos de la escena independiente catalana y española, Ramón Rodríguez (Madee) y Santi García (No More Lies) deciden experimentar nuevos caminos. Crean en 2006 una nueva banda, Ghouls 'n' Ghosts, que consigue lanzar un primer álbum con la compañía Aloud Music. + Info sobre Madee en IndyRock


Ghouls 'n' Gosths, ópera prima
Aloud Music 2006
Por J. E. Gómez / IndyRock
Haber formado parte fundamental de bandas como Madee o No More Lies, es una magnífica carta de presentación. La esencia del indie, del hardcore, del pop con garra, de la música de alta calidad en melodías e instrumentación, está presente en el primer trabajo de Ghouls 'n' Gosths, un nuevo grupo y disco de la escudería Aloud Music que cuenta con la indiscutible voz, presencia y composición de Ramón Rodríguez, el alma mater de Madee, un compositor que desde Cataluña, supo crear un sonido propio en la escena independiente europea. Junto a Santi García (cerebro de More Lies), Carles Mayor, Víctor García y Sara Pi, firman la mayoría de los once temas de su ópera prima. Un trabajo cargado de sentimientos, de emociones in crescendo y cuidadísimos juegos instrumentales, con una voz cadenciosa, impactante, que predomina sobre la composición. Guitarras siempre presentes, conductoras de impresiones paisajistas. No reniegan del inglés para expresarse. Han creado un álbum que podría estar entre los más granados de la creación europea alternativa.
Explorar siutaciones musicales
Entrevista, sept. 2006
Por J. E. Gómez /IndyRock
IndyRock. -Disculpad que empiece por las bandas anteriores, pero Madee y No More Lies han sido dos de las grandes bandas de la escena independiente de este país. ¿Por qué iniciar un nuevo proyecto?
Ramón García.-Somos gente inquieta y siempre te apetece hacer música y tocar, y crear un proyecto paralelo es muy útil para explorar situaciones musicales que en otros proyectos ni te plantearías. Si además de las canciones te une una amistad la cosa se hace más enriquecedora todavía.

-¿No os parece que la escena hispana no está preparada para la alta calidad que ofrecéis en esté primer álbum?
-Nos halagan tus palabras pero no se si estaríamos todos de acuerdo con ellas, pienso que hay y ha habido muy buenas bandas en todo el estado, el problema es que no han llegado a mucha gente. Si estoy de acuerdo en que el disco suena muy bien, sobretodo gracias a Santi García, que es todo un maestro en esto de la producción y la composición de temas.

-Mantenéis el inglés como idioma de expresión musical. A mi personalmente me parece genial, pero no creéis que puede ser un problema ahora que se reivindica la  música en catalán o en castellano, según los casos...
-Siempre nos hemos expresado así en nuestras bandas y no veo porque razón debamos cambiarlo a estas alturas, eso nos permite llegar más allá de nuestras fronteras, es bonito que alguien de Noruega o Suecia se pueda emocionar escuchando una canción tuya, cosa que no pasaría con el castellano o el catalá.

-Vuestro primer disco ha obtenido las mejores críticas, supongo que estaréis trabajando ya en un segundo álbum que es donde siempre se dice que una banda se  consolida y reafirma su sonido.
-Precisamente hoy mismo Víctor me ha enviado una canción nueva para el segundo disco, es muy fácil y divertido crear una obra junto a los Ghouls porque cada uno va componiendo 3 canciones,  las vamos enviando por correo electrónico a cada miembro del grupo (debido a la distancia que separa Sant Feliu de Guíxols de Barcelona). Entonces en cosa de un mes ya tenemos 10 o 11 canciones y entramos al estudio después de un par de semanas de ensayos, todo muy rápido y fresco.
En cambio con Madee por ejemplo, estamos meses ensayando y componiendo los temas en el local, es un proceso distinto pero a la vez muy interesante también.

-Habéis contado con la colaboración de Sara, Eric y Colomo, creo que aportan una atmósfera especial a este primer disco.
-Yo también lo veo así, le da mucho color al disco, el hecho de tener a Santi también a las voces es un lujazo, todas esas voces juntas hacen que el disco gane muchos matices. Y además fue muy entrañable estar con ellos en el estudio grabando, había muy buen ambiente y se nota en la grabación y en las interpretaciones vocales de cada uno de ellos.

-Habrá gira de presentación por toda España. ¿podremos disfrutar de vuestra música en directo en muchos sitios?
-Por supuesto, ahora mismo estamos ensayando y preparando un poco lo que será el setlist, es posible que se incluya alguna versión para que el show no se haga tan corto como el disco, que la verdad dura bien poquito, pero eso se agradece a veces, no se, te da como ganas de volverlo a escuchar, no? A mí personalmente me gustan ese tipo de discos frescos y de escaso minutaje, siempre los vuelves a degustar con ganas.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es