--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Cartel y Horarios
Presentación oficial
.

Gesell Rock 2006

Villanos /Vicentico



Nerdkids /Tony 70

No te va gustar

Miranda /Massacre

Los Violadores /Leon Gieco


Leo García / La vela puerca


Mancha de Rolando

Kapanga/ Las manos de Filippi

Horcas /Infierno

Flavio Mandinga project / Guasones

Fantasmagoria /Fidel Nadal

Charly García /El nombre del padre

Carajo

Cabezones / Cafres

Ataque77/ Babasónicos

2 Minutos

Arbol
Festival Gesell Rock 2006 - Autocine Villa Gesell - 
Apertura miércoles 18 de enero.
por Gastón Moreno
Fotos Diego Rodriguez
El Primer festival del año en las playas argentinas arrancó con un día inaugural agregado a los 4 días oficiales. El poco público que asistió disfrutó de lo que podría calificarse como un gran ensayo para algunas bandas y la gran oportunidad de mostrarse para otras.
El escenario principal tuvo la inauguración que ya es un clásico en los festivales. La banda BESTIARIO integrada por gente de la puesta en escena. Los mismos que trabajan horas y horas en el armado de las luces y el escenario tienen en el honor de ser los primeros en probar sonido y a pesar del cansancio que esto provoca estuvieron a la altura de las circunstancias. Con un sonido de Hard Rock, BESTIARIO fue aplaudido por unas 800 personas que cambiaron la playa por la ubicación privilegiada en el autocine de Villa Gesell.
El escenario 2 tuvo un gran protagonismo con bandas como ¨La senda del kaos¨ con un estilo muy influenciado por Héroes del Silencio, llego al festival tras que su demo ganara un concurso radial. También se destacó ¨Pampa Yakuza¨ con su multitud de integrantes;  son once  con cuatro vientos y dos cantantes que arengaban al poco público presente. Y un cierre que no fue respetado como debía. Kraken, la legendaria banda de hard rock colombiana, solo tuvo 30 minutos para demostrar 21 años de historia y 8 discos editados. Merecía estar en el escenario principal.
Del escenario 3 podemos decir que LOS CALIGARIS hicieron bailar y reír a muchos que se apretaron en la pequeña carpa. Los cordobeses hacen un show de circo mientras tocan contando chistes y haciendo acrobacia y malabares.
En el escenario principal las cosas se calentaron recién con la aparición de Villanos alrededor de las nueve de la noche. Fue como una entrada en calor, su presentación oficial está pactada para el día 4, así que su performance fue como un ensayo aunque bien enérgica y con algún cover de los Ramones.
Cuando la noche se hizo presente y el viento empezó a soplar mas frío Cielo Razzo la banda rosarina salió a escena y con un show muy rockero se despidió hasta mañana, ya que su presentación oficial está pactada para el día 1.
A las 22:30 el público llegaba a 1500 personas, muy poco para la capacidad del ex autocine y en su mayoría fanáticos rollingas que solo ingresaron a ver a EL TRI de México y a La 25.
EL TRI dejó todo el Rock n´ Roll para la raza rockanrolera de Gesell, recordó los comienzos de esta ciudad cuna del hipismo y el rock argento. Su clásico ¨Perro Negro¨ abrió su set que contó con los coros de muchos fanáticos argentinos. Le siguieron ¨Mente Roquera¨, ¨Oye Cantinero¨, ¨Nunca digas que no¨ y el tema que inmortalizó La Renga ¨Triste canción de Amor¨. Alex Lora el poeta del rock latinoamericano estaba tan contento con el público local que hasta adelantó temas de su próximo disco, el número 40 en la discografía de la banda. Titulado simplemente ¨CHE GUEVARA¨ el tema homenajea al mítico Che cantado por Alex y su domadora como a él le gusta llamar a Chela Lora. 
El final con el clásico grito de guerra  ¡Viva México, cabrones! 
Y ¡¡que viva el rocanrol!! dio paso a La 25. Banda que siente el Rock n´ Roll muy profundamente, especialmente el heredado de los Rolling Stones.
La gran mayoría del público presente esperaba a La 25 con cánticos y palmas hasta que se escucharon los primeros acordes de ¨Qué tema¨, ¨Hacelo de nuevo¨, ¨Nena bien¨, ¨Encerrado¨ y ¨Quiero 25¨. La banda de Quilmes, que terminó el 2005 llenando 2 microestadios de Racing, comenzó el 2006 cerrando el escenario principal del primer día en Gesell y con un panorama muy importante para el Cosquín Rock donde se la verá tocando en dos oportunidades. Además ya confirmaron su primer Luna Park el 8 de Abril próximo.
Del show de esta noche se puede decir prueba superada, y sus espectadores se harán cargo de llenar sus próximos recitales.
Día 1 - Jueves 19 de enero.
Otro día de sol para la ciudad balnearia y el autocine se llena de adolescentes que pretenden ocultarse del sol. Su única intención es la de poguear hasta el cansancio en el escenario 2 que junta a lo mejor del Punk. Las crestas y las cadenas pudieron agitarse desde temprano con ¨Once Tiros¨ que de la mano de otras bandas uruguayas que ya triunfan en Argentina como NTVG o la Vela Puerca, se hacen más conocidos en Buenos Aires.
El escenario temático Punk también se recordara por los shows de Las manos de Filippi, 2 Minutos, y Violadores. 
Las Manos de Filippi es la agrupación ska punk más revolucionaria y contestataria de la historia del rock nacional. Con sus letras cargadas de mensajes políticos levantaron a todo el publico presente en un frenesí popular que los escuchaba cantar: Hay que matar al presidente, hay que matarlos a todos..¨ O Insurrección popular huelga general. Para aquellos que quieran saber mas sobre esta banda recomendamos un par de temas que la describe claramente: Cutral-Co y La pantera rosa.
2 Minutos repasó sus mejores temas ¨Ya no sos igual¨, ¨Nena¨, y ¨Caramelo de limón¨  y fue una previa más que caliente para recibir a Los Violadores que con su sonido opacaba a Cielo Razzo que se presentaba en el escenario principal. El final con su himno ¨Ultraviolento¨ destapó los oídos de todo aquel que se había metido en el mar.

En el escenario principal las bandas que se presentaron variaban entre el rock y el reggae. La primer sacudida la logró Fidel Nadal que pudo hacer que todos los que estaban acostados tomando sol se pusieran a saltar al ritmo de ¨Andate¨, tema de su antigua banda Todos Tus Muertos, y ¨Trabajo de hormiga¨.

NO TE VA A GUSTAR siguió conquistando al público argentino con la mágica receta uruguaya, vientos con sonidos murgueros y mucho rock. Su público aumenta y no solo por el atractivo musical sino por el de sus seguidoras femeninas. Para terminar su presentación, el cover de ¨Mañana en el abasto¨ de SUMO.

El primer momento emotivo del festival, sin duda, lo dio La Mancha de Rolando. La banda que más afinidad tiene con el fútbol, ya que sus seguidores son una clásica hinchada que corea canciones como: hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es militar!!¨ Su líder y cantante EL NEGRO dejó muy en claro su fórmula para ser feliz, recordando un viaje en una antigua camioneta F100. En ella viajaba toda la banda y no importaba mucho el destino, siempre y cuando sea con amigos y con mucho rock.
¨Arde la ciudad¨, ¨Donde vamos¨, ¨Calavera¨ estuvieron en su repertorio y un tango cantado a capela por el negro acompañado por el guitarrista de Hereford.

La noche bajo los decibeles cuando fue el turno de Los Cafres y de Leon Gieco. Sus shows fueron de alto nivel musical pero la gran mayoría de los 16000 presentes esperaban por LA VELA PUERCA, y claro que al terminar violadores todos los Punks desalojaron el recinto.
Los Cafres tocaron Vela,  Receta, Pelusa, Tus ojos, Aire, Romano, A pesar, Objeto sexual entre otros y su ultimo tema ¨Si el amor se cae¨.
León y sus miles de clásicos ¨El fantasma de Canterville¨, ¨La mamá de Jimmy¨, ¨De igual a igual¨, ¨Bandidos rurales¨, ¨El imbécil¨, ¨Los salieris de Charly¨, ¨Pensar en nada¨ y ¨Los Orozco¨.
Los últimos tres, de su última placa, que cuentan historias de personas que calaron hondo en su vida ¨Guardianes de Mujica¨, el cura asesinado en mayo de 1974 por la Triple A debido a su prédica social.
¨Yo soy Juan¨ es una canción sobre Juan Cabandié, el nieto restituido número 77 tras las titánicas búsquedas de Abuelas de Plaza de Mayo. 
Y por ultimo ¨El ángel de la bicicleta¨  dedicado al militante social nacido en Concepción del Uruguay y asesinado en diciembre de 2001.
El respeto con que el público rockero argentino escuchó a León Gieco es digno de admiración. Este se despidió diciendo: ¨Ahora los dejo con la vela puerca que luego de Los Shakers son la banda Uruguaya que mas llegó a la Argentina y masivamente¨.
La Vela repasó sus tres discos y enloqueció por mas de una hora y media en el show mas esperado de esta la primer jornada.  La lista de temas a continuación:
Por la ciudad, Llenos de magia, Ojo Moro, Haciéndose pasar por luz, Por dentro, Vuelan palos, sin palabras, Caldo Precoz, De Atar, claroscuro ,Va a escampar, Huracán, El Profeta, Zafar, Paren hoy, Mañana, Rebuscado, Mi semilla, Doble filo, De tal palo, José sabia, El viejo, Madre resistencia.


Dia 2 - Autocine Villa Gesell -
Sin dudas la segunda jornada oficial del Gesell Rock 2006 fue la que más ruido hizo. El escenario dos fue temático para el Heavy, y en el se destacaron Nativo y Horcas. Mientras el escenario principal fue un popurrí entre Flavio Mandinga, Kapanga, y Vicentico mezclados con Almafuerte, Carajo, Attaque 77 y Charly Garcia.
Si en las dos jornadas anteriores el sol fue protagonista, en esta oportunidad el cielo gris se complotó con el heavy nacional.
Nativo comenzó su corto set con ¨Como dar¨ seguido por ¨Vos también¨ y ¨Fuera¨. Para la gente memoriosa, la banda de Gustavo Rowek hizo un poco de historia al tocar ¨Ideando la fuga¨ (tema del legendario grupo metálico argentino V8) que desató un pogo infernal. Mientras el publico ya pedía más al grito de "Destrucción, Destrucción!!" (otra de V8), Carucha, su cantante, los dejaba tranquilos respondiendo: "Al final destruimos todo!!". Antes un poco mas de actualidad ¨El mentiroso¨ (ultimo video de la banda), el cover de "Breed" de Nirvana, "La trampa", y a cumplir lo prometido. Gustavo se puso de pie tras su trono rodeado de platillos y dio la seña para que Sergio Berdichevsky con su guitarra diera comienzo al fin. Cierre infernal con el clásico "Destrucción".
Horcas también sacudió los cimientos de toda Villa Gesell con la fuerza característica de Walter Meza que comenzó diciendo: "Por fin se dieron cuenta que se puede organizar un festival con grupos heavies y de rock juntos". 8 temas en 35 minutos de extremo poder. ¨El agite¨, ¨Necio¨, ¨Juego¨, ¨Reacción¨, ¨Vencer¨, ¨Argentina¨, ¨Esperanza¨y ¨Fuego¨. En el escenario 2 se vio por primera vez un cambio de escenografía, la gente de horcas colocó dos gigantografías con la tapa del último de sus discos.
El escenario 1 tuvo al regreso de Flavio con su segundo disco bajo el brazo. Su primer tema ¨Tsunami Rock¨ hizo mover los primeros piecitos. Le siguieron ¨Murukutanga¨, ¨Agujeros¨ y ¨Monkey Man¨ con el cantante de Satélite Kingston de invitado. Después intercambio posiciones con su tecladista en ¨Brujos Caníbales¨ y volvió a tomar el micrófono para 2 temas pegaditos de los Fabulosos Cadillacs ¨Mal bicho¨ y ¨Manuel santillan el Leon¨ Flavio logró que todos canten esas que se extrañan y sumo aplausos cuando su hijo de tan solo 8 años tocó la batería en uno de sus temas. Que futuro para Astor Cianciarulo. Cuando terminó su tiempo no quiso dejar pasar la oportunidad de mandarle saludos a su compadre Ricardo Iorio y a su hermano del alma Vicentico que vendrían mas tarde.
Carajo volvió con un Andres Villanova (batería) casi recuperado de su brazo, y se saco toda la mierda como en los viejos tiempos para aquellos que extrañaban el poder del trío. Desde el arranque con "Salvaje" hasta el cierre con la versión de "Smells like teen spirit" de Nirvana (el grupo de Seattle sonó por segunda vez en el día), pasando por temas como "Triste", "Ironía" (con la referencia, riffs mediantes, a Pantera), "De frente al mar" y "Sácate la mierda", el grupo dejó a la gente en llamas para la fiesta que vendría a continuación.
Cuando promediaban las 20 horas Kapanga subía al escenario y el cielo sudaba sus primeras gotas. Cuando el publico pedía ¨agua,  agua!!¨ El Mono (cantante) les prometía que en un ratito nomás tendrían una linda lluvia. Y así fue nomás. Después de 20 días de veraneo Kapanga volvió a tocar en su primer show del 2006. Con algunos invitados para salvar la falta de ensayos como Flavio en ¨El mono relojero¨ y Walter Meza en ¨Angus Young¨. Fue un show correcto con los clásicos chistes que sus fans y no tanto esperan.
Almafuerte con Ricardo Iorio le dieron la despedida al publico metalero que al finalizar su show se retiraron de inmediato antes de que llegara Vicentico. Pero antes de que eso sucediera, un excesivamente medido Iorio junto a su grupo interpretaron canciones como "Homenaje", "Patria al hombro", "Convide rutero", "Yo traigo la semilla", "A vos amigo", "El pibe tigre" y "Tu eres su seguridad" de otro grupo legendario del metal argento, como lo es Hermética.
Gabriel Fernandez Capello, Vicentino o el ex cantante de los Cadillacs comenzó con el cover de Guns n roses ¨Live and let die¨ esperando retener algún publico mas rockero tal vez. Después temas propios como ¨Vamos¨, ¨Tiburón¨, mas versiones con ¨Culpable¨ o ¨Los caminos de la vida¨ e interpretaciones de canciones de LFC como "Los condenaditos" o "Demasiada presión". Para el cierre lo que la gente realmente necesitaba ¨Se despierta la ciudad¨. 
Attaque 77 hubiera sido el cierre de esta segunda fecha sino se hubiera confirmado la presencia de Charly Garcia. Attaque repasó todos sus hits radiales, algunas versiones ("No me arrepiento" de la desaparecida cantante bailantera Gilda y "Canción de redención" de Bob Marley) y también muchos viejos conocidos como "De chicos y perros", ¨Hacelo por mí¨ y ¨Donde las águilas se atreven¨, el punto alto del pogo en el autocine con el grupo de Ciro Pertusi. Otro punto alto fue con "Arrancacorazones", pero allí las que se lucieron fueron las chicas presentes y hasta hubo muchos celulares en alto. 
Para cuando termino Attaque a las 0:30 horas se esperaba a Charly García. Pero el padre del rock nacional ya tomo como costumbre hacerse esperar. Con dos horas de demora García subió al escenario toco 40 minutos y desconforme con el sonido destruyo una guitarra y dio por terminado el espectáculo. Solo 3000 personas aguardaron por su arribo y solo muy pocas se fueron contentas por su show. Todo comenzó con "Yendo de la cama al living", "Desarma y sangra", "ElHolocausto" (una canción nueva), "El aguante" ("cuando venía en la limo vi que muchos se iban, esos son los que no tiene aguante" dijo Say No More) y "Funky" en un accidentado set que concluyó con el bigote bicolor retirándose ofuscado del escenario y con la gente irradiando bronca por su espera por un show tan breve.
Día 3 Gesell Rock
En una bellísima jornada de sol, el color y el sonido del pop dieron el bronceado perfecto a todos aquellos que estuvieron presentes en la tercera fecha oficial del Gesell Rock.
Un arco iris de personalidades invadió Villa Gesell. El mundo alternativo copó las calles, las playas y finalmente, llegadas las 4 de la tarde, ingresaron lentamente al festival.
Entre tanto glamour se desprendía un poco de hard rock, El Nombre Del Padre, una banda con un poder roquero envolvente tuvo 30 minutos entre el pop mas radical del escenario 2. A pesar de la descolgada aparición en ese escenario, la banda de Alejandro Nagy (Bajista y conductor Radial) gustó mucho, con temas propios y ajenos. ¨En mi Camino¨, ¨Vivo vives¨, y dos covers: "Inmigrant Song" de Led Zeppelín y "Fire" de Jimmy Hendrix.
Finalizado el único vestigio de hard rock, toda la tarde se desplomó en sonidos que están más ayudados por la estética y lo visual que por lo estrictamente musical. Bandas como Fantasmagoria, NerdKids juegan con lo sensual como lo haría más tarde Miranda! en el escenario principal, pero esta con un éxito increíble en uno de los mejores shows de todo el festival.
El escenario principal arrancó con Tony 70, una de las pocas bandas en la argentina que se atreve al sonido del funk. Su primer tema y corte que se escucha en las radios ¨Simon freak¨ sacudió algunas cabezas que se animaron a ponerse de pie y bailar. Después de 4 temas en los que no convenció, tuvo que recurrir nuevamente a su único hit para cerrar con algunos aplausos.
Leo García le prosiguió. Este con muchos seguidores que se animaron a cantar ¨Los alamos¨, ¨Cuarto creciente¨, ¨Romance¨, ¨Morrisey¨, ¨Tesoro¨, ¨Corazón¨, y ¨Estrechez de corazón¨ entre otros. Los coros se multiplicaron con sus últimos dos temas  ¨Reirme más¨ e ¨Isla¨. El solo con su guitarra y su computadora portátil dio un show digno de bar, íntimo, pero expuesto a la inmensidad del autocine.
La tarde seguía con mas sorpresas Imperfectos, la banda liderada por Deborah del Corral (modelo) y su pareja Ezequiel Araujo (ex El Otro Yo), dio su primer show masivo. Para los que la vimos por primera vez fue una revelación, desmintiendo totalmente el que las modelos no sirven para otra cosa que ir de shopping. Deborah no le temió al escenario y también tomo la guitarra en ¨Invierno¨, ¨Chacal¨ y en ¨Alas¨.
En el escenario 1 también estaba programado un poco de rock con Cabezones y Massacre. Los segundos se llevaron más aplausos, y Wallas (Voz) divirtió con su sentido del humor, pero también trató de despertar el bichito del rock que miles de espectadores tenían adormecidos después de tanta pluma y brillantina.
Los platos fuertes de la noche -Arbol. Miranda! y Babasonicos- tuvieron la masividad del publico. Cuando todos los presentes se acercaron al escenario principal comenzaba el turno de los de Haedo. Arbol daba las indicaciones y la gente las seguía a rajatabla. ¨Trenes, camiones y tractores¨ abrió las puertas de lo que seria un show memorable. En el fondo del autocine podían verse familias enteras cantando ¨Pequeños sueños¨. Los saltos y empujones vinieron de la mano de  ¨Enes¨, ¨Vomitando flores¨ y ¨Cosacuosa¨. 
Cuando Arbol se despedía en el publico se veía un recambio masivo. Las niñas se desplazaron hacia delante, ocupando posiciones de privilegio para disfrutar de Miranda!, quienes se encargaron de convertir al festival en un gran baile. Un boliche gigante en el que nadie se quedaba sin bailar. Ale Sergi (cantante) arengaba a que todas las chicas griten desaforadamente. ¨Si mami sabes que vamos a bailar, por que esto es Miranda! Mi amor¨ En sus trajes como de papel glasé, Ale y Juliana Gattas recorrían todo el escenario haciendo que el goçe de sus temas se expandiera hasta todos los extremos del autocine.
Sin lugar a dudas el publico, aún aquel que no gusta de su música, se fue diciendo que en escena son una banda que despliega alegría y diversión extremas.
Para un día de tanto brillo y glamour el cierre no podía ser para otra banda que no sea Babasonicos. Los oriundos de Lanús que llenan en cualquier lugar que se presentan, siguieron con la formula que los llevo a través de sus 12 años de carrera por los mejores escenarios del país. Esa banda que sube y toca, con muy poco contacto con el público, aunque se vio un Adrián D´argelos muy suelto y ¨Carismatico¨. Entre ¨Yegua¨ y ¨Putita¨ las chicas deliraban cada vez que el frontman jugaba con el micrófono simulando tocarse. Los mas conocidos como ¨Delectrico¨, e ¨Irresponsable¨ no podían faltar. Para el cierre también sonaron dos clásicos que se sabían todos: ¨Los calientes¨ y ¨Pendejo¨.
Rock Dia 4
El ultimo capitulo de esta segunda edición del Gesell Rock. Una jornada que convoco a toda la raza rollinga de la Argentina. El Cierre a cargo de Las Pelotas, tal vez la banda mas esperada del festival, que superando unos cuantos problemas de sonido estuvo a la altura de las circunstancias.
El escenario numero 2 se vistió de Reggae, un movimiento que parece crecer cada vez mas. Andando Descalzo, Chala Rasta, Riddim, Dancing Mood, Resistencia Suburbana y Nonpalidece disfrutaron del sol y de un publico que no dejo de bailar ni un instante.
Andando Descalzo aprovecho a todo trapo sus escasos 30 minutos para obligar a los primeros aplausos de un publico que en su mayoría se puso de pie para recibir a la banda que ya tiene mas de 10 años circulando por el under argentino.   Un mundo, Pasó y se fue, Conformidad, Pantuflas y Luz fueron algunos de sus temas.
Riddim siguió el baile presentando temas de su 4to trabajo de estudio. ¨Buenas Noticias¨ el nombre de su ultima placa que salió hace menos de un mes y esta                     fuertemente influenciado por el sonido reggae rotos de los 70 y 80. 
El escenario dos también contó con la presencia de Resistencia suburbana y los vientos huracanados de Dancing Mood. Pero el cierre de este set temático estuvo a cargo de Nonpalidece. Su cantante Néstor "El Joven nesta" Ramljak sin ningún problema se pone a la banda al hombro. Los coros del publico hacían creer que todos compraron el ¨Nuevo Día¨ el disco de Nonpalidece. Sus temas eran cantados por las casi 7000 almas que seguían sin moverse para otro sector del autocine. Abre tus ojos, Dame luz, Revolución, La flor y Estén fuertes fueron los mas destacados. Sin duda se vienen buenos tiempos para esta banda con un mensaje claro para todos sus seguidores: ! LARGA VIDA AL REGGAE !! y más DUB para tu corazón... 
El escenario principal solo se colmo de gente para cuando el reggae quemaba sus últimos cartuchos. La flama se extinguía hora tras hora, y se sentía que la espera por Las Pelotas era interminable. Cuando EL BORDO terminaba su show los 15.000 presentes se juntaron en el escenario principal. La gran mayoría no sabia que estaban por presenciar lo que para la prensa fue el mejor show de todo el festival.
LOS GARDELITOS sorprendieron a propios y extraños con un show que no tuvo desperdicio alguno. Si bien la banda oriunda del bajo Flores venia de cerrar el año con tres teatros colmados y tiene programado desbordar el micro estadio de Racing este próximo 11 de Marzo, no se imaginaba la enorme repercusión de su show en este Gesell rock 2006. 
Eli Suarez  (voz y guitarra) lo expresaba a mitad del show. ¨La verdad es que nunca creímos que las canciones de Korneta iban a gustarle a tanta gente, gracias por esto y sigan recordándolo Korneta  fue el fundador de la banda quien misteriosamente apareció muerto una mañana en las calles de Flores. Con respecto a su muerte existen miles de historias algunas hasta de genero fantástico, pero lo importante es que gracias a sus primeros fanáticos poco a poco se esta convirtiendo en una leyenda del rock nacional. El poderoso trío vestido de traje bien al estilo Carlos Gardel comenzó su show con Nadie cree en mi canción, Comandante Marcos, Estamos podridos y América del sur. Le siguieron Amando a mi guitarra, Envuelto en llamas, Cobarde para amar, No puedo parar mi moto, Estrella de Rock & roll, Los Querandíes, y para el final Gardeliando, Corazón bailando al viento y Anabel. Lo que mas llamo la atención es que miles de seguidores de los Gardeles vinieron exclusivamente a la costa para su show, varios micros salieron de Flores y Laferrere para no perderse uno de los shows mas grandes de su carrera.
Tan solo 2 bandas para el fin de este festival veraniego, Jóvenes Pordioseros tal vez una de las bandas con mayor crecimiento en el pasado 2005 y Las pelotas.
Los liderados por Toti siguieron calentando el ambiente para que la noche no tenga altibajos, corriendo de un lado a otro del escenario ¨El hombre Rock and Roll¨ dejo en claro que ¨Quiero tocar¨ y ¨No la quiero dejar¨ porque ¨Descontrolado¨ fue la ¨Dosis¨ perfecta para el cierre.
Y como decía Tanguito : Todo tiene un final todo termina!! Pero si esto se termina, que mejor que hacerlo a lo grande con un show brutal de LAS PELOTAS.
El pelado Germán Daffunchio y Alejandro Sokol lucharon contra los problemas de sonido, pero la lista de temas que habían preparado era un volcán de puro Rock. Arrancaron con Muchos mitos, Desaparecido y Desquiciado (con la palabra Show en las pantallas, muy al estilo Ecos Mortales cuando hipnotizan a Kevin Bacon).
Para ese entonces todos en el autocine se hipnotizaban con los temas de Las Pelotas, que encontró ¨La Clave del éxito¨ para que la multitud delire con cada tema. Día feliz, Fantasma, Escaleras, Hoy me desperté, Como se curan, Pasillos, El peor, Si sentís, Generación @, Chupa chupa, Si supieras, Músculos y Hawai, un reggae muy disfrutado.
Un pequeño descanso, pero el publico en un estado de goce extremo no paraba de pedir vises. Las pelotas volvió a escena con  Cuando podrás amar, Grasa, Levanta, Chupetón, La Mirada, La clave del éxito, Bombachitas, Capitán América, Esperando el milagro, Shine, Los 5 magníficos y DBD. 
Fueron más de 130 bandas en vivo tocando en tres escenarios durante 5 días, con un balance mas que positivo. Todo se desarrollo en plena calma, sin ningún incidente y tuvo una buena respuesta del público (mas de 50.000 personas en total).


Grilla Gesell Rock 2006
Horarios
Jornada Apertura - Miércoles 18/01.
Escenario 1:
01:00 hs - La 25.
23:50 hs - El Tri (México).
22:55 hs - Cielo Razzo.
22:05 hs - Villanos.
21:25 hs - La Covacha.
20:45 hs - Corderos Perdidos.
20:00 hs - Blues Motel.
19:20 hs - DuraBeat.
18:40 hs - Bestiario.
Escenario 2:
19:40 hs - Kraken (Colombia).
19:00 hs - Vía Varela.
18:20 hs - Barrios Bajos.
17:40 hs - WDK.
17:00 hs - Pampa Yacuza.
16:20 hs - La senda del kaos.
15:40 hs - Guillermina.
15:00 hs - Los Gangsters.
Escenario 3:
20:20 hs - Los Caligaris.
19:40 hs - Tata Mama.
19:00 hs - Made in Gesell.
18:20 hs - Trompas de Falopio.
Día 1 - Jueves 19/01.
Escenario 1:
00:50 hs - La Vela Puerca
23:30 hs - León Gieco
22:35 hs - Los Cafres.
21:50 hs - Cielo Razzo.
21:00 hs - Mancha de Rolando.
20:10 hs - No te va gustar.
19:20 hs - Guasones.
18:40 hs - Fidel Nadal.
18:00 hs - Viticus.
17:20 hs - Hereford.
Escenario 2:
21:00 hs - Los Violadores.
20:20 hs - 2 Minutos.
19:40 hs - Cadena Perpetua.
19:00 hs - Bulldog.
18:20 hs - Las Manos de Filippi.
17:40 hs - Expulsados.
17:00 hs - Minoría Activa.
16:20 hs - Topos.
15:40 hs - Once Tiros.
15:00 hs - Charlie 3.
Escenario 3:
20:20 hs - Skabio.
19:40 hs - Fluido.
19:00 hs - Eneas.
18:20 hs - 29 luces.
Día 2 - Viernes 20/01.
Escenario 1:
00:30 hs - Charly García.
22:55 hs - Attaque 77
21:35 hs - Vicentico
20:35 hs - Almafuerte.
19:45 hs - Kapanga
18:55 hs - Carajo
18:05 hs - Flavio Mandinga Project.
17:25 hs - Rescate.
16:45 hs - Snake.
16:00 hs - Andrea Alvarez.
Escenario 2:
19:40 hs - Logos.
19:00 hs - Horcas.
18:20 hs - O'Connor.
17:40 hs - Karma Sudaca.
17:00 hs - Nativo.
16:20 hs - Tren Loco
15:40 hs - Serpentor.
15:00 hs - Kefren.
14:20 hs - Plan 4.
Escenario 3:
20:20 hs - Mastifal.
19:40 hs - Primitiva.
19:00 hs - Brutal 6.
18:20 hs - En ojotas.
17:40 hs - Broken Bones.
Día 3 - Sábado 21/01.
Escenario 1:
00:15 hs - Babasónicos.
22:55 hs - Miranda.
21:50 hs - Arbol.
20:55 hs - Villanos.
20:05 hs - Massacre.
19:25 hs - Cabezones.
18:45 hs - Imperfectos.
18:05 hs - Fantasmagoria
17:25 hs - Leo García.
16:45 hs - Tony 70.
16:05 hs - Somnia.
Escenario 2:
20:20 hs - Entre Ríos.
19:40 hs - Nerdkids.
19:00 hs - Fantasmagoria
18:20 hs - Infierno 18.
17:40 hs - El nombre del padre.
17:00 hs - Bonsur.
16:20 hs - Percal.
15:40 hs - Luchi Camorra.
15:00 hs - Flor.
Escenario 3:
20:20 hs - Ojas.
19:40 hs - Volador G.
19:00 hs - Alcohol Etilico.
18:20 hs - Bo Boulevard.
17:30 hs - Pic-nic.
17:00 hs - En Ojotas.
Día 4 - Domingo 22/01.
Escenario 1:
00:10 hs - Las Pelotas.
22:50 hs - Jóvenes Pordioseros.
21:40 hs - Los Gardelitos.
20:40 hs - El Bordo.
19:20 hs - La Covacha.
18:40 hs - Motor Loco.
18:00 hs - La Mocosa.
17:20 hs - Las Pastillas del Abuelo.
Escenario 2:
19:40 hs - Nonpalidece
18:55 hs - Resistencia Suburbana.
18:15 hs - Dancing Mood.
17:35 hs - Riddim.
16:55 hs - Chala Rasta.
16:15 hs - Andando Descalzo.
15:35 hs - María Mulata.
14:55 hs - Papas ni pidamos.
Escenario 3:
20:20 hs - El mendigo.
19:40 hs - La Catramina de Ambrosio.
19:00 hs - Dominguez.
18:20 hs - Huellas quemadas.
17:40 hs - Holy Piby.

Presentación oficial
Fotos: Diego Rodriguez - Argentina

Villano

Entre Ríos / Miranda

Nativo / Kapanga

Presentación oficial Martes 13 de diciembre de 2005
Por Gastón Moreno / IndyRock

El festival que sacude la costa atlántica Argentina vuelve con una grilla impresionante. El rock Sudamericano se muda a las playas de Villa Gesell y promete hacer mas ruido que el mar y sus olas.
Del 19 al 22 de enero todos aquellos que se puedan tomar vacaciones tendrán sol playa arena y una avalancha de buena música con bandas como Las Pelotas, Babasonicos, Miranda, Attaqque 77, Kapanga, Carajo, La vela Puerca, Los Cafres, Leon Gieco,  y muchos otros.
La presentación para la prensa el martes 13 en el Teatro tubo de todo, fue una fiesta en la que además de dar a luz al primer festival del 2006, se despidió el año a lo grande. Shows en vivo de Cielo Razzo la banda Rosarina que esta haciendo mucho ruido por estos días, y que apunta a ser una de las revelaciones del próximo año.
Miranda, Kapanga, Villanos y Jóvenes Pordioseros también se subieron al escenario del teatro para hacer 2 temas cada uno y seguir invitándonos a no faltar a la primer gran cita del próximo año con el rock.
Miranda que ya es disco de oro en Argentina, Chile y México invito al escenario a cantar "el profe"  a  Mon cantante de la banda platense Nerdkids.
El lugar designado, al igual que en la anterior versión de este mega evento rockero, será el Autocine de Villa Gesell con dos escenarios al aire libre en los que se presentaran mas de 80 bandas.
La noche del martes junto a músicos, productores, empresarios y periodistas en un cóctel donde no faltaron los buenos tragos y los músicos muy dispuestos a las fotos y a las notas, entregando nuevos discos a la prensa. Se pudo ver a los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Villanos, Tony 70, Miranda, Adrian Dargelos de Babasonicos, Ciro cantante de Attaque, Cabezones y muchos mas.
El momento de la noche fue cuando se anuncio que Charly Garcia cerraría el día dos del festival, y que se espera también la inclusión de Los Piojos y Catupecu a la grilla.
La grilla completa en www.gesellrock.com.ar
Bersuit no podrá concurrir al festival porque presenta su disco testosterona en España. La banda del pelado Cordera que se cansa de llenar estadios en Argentina sale de gira por las canarias. El 4 de enero estará tocando en Santa cruz de Tenerife, y el 5 en Las Palmas, pudiendo extender la gira a Madrid, Barcelona y otros puntos de la península.



www.gesellrock.com.ar


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es