-
  George Michael
Fotos de 
Agencias / diario IDEAL
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Recobrando la fe
27/09/06. Palacio de los Deportes. Madrid
Por Javier Alonso Juliá
George Michael. Symphonica: The Orchestral Tour
21 de junio, 2008 MGM Grand Garden Arena - Las Vegas, Nevada
Por Joe McGaha
.

George Michael
La muerte de George Michael tiñe de luto la Navidad para la música 
Fallece en Londres a los 53 años de edad
Londres, 26 dic 2016 (EFE- IDEAL.- 
La inesperada muerte del cantante británico George Michael a los 53 años ha teñido las navidades de luto para el mundo de la música, que se volcó en los tributos a una de las estrellas más reconocidas del pop de los años 80 y 90. La policía británica mantuvo que la causa oficial del deceso permanece "inexplicada", aunque la catalogó de "no sospechosa", mientras que el agente del músico, Michael Lippman, aseguró a la revista estadounidense Billboard que se debió a un ataque cardíaco cuando estaba en la cama. 
Maddona, Elton John y Robbie Williams, entre otros compañeros de profesión, se sumaron a los homenajes a Michael, a cuya residencia en Goring-on-Thames, la población al oeste de Londres donde murió, acudieron fans para depositar flores y mensajes de despedida. También se reunieron admiradores esta mañana frente a su casa en Highgate, en el norte de la capital británica, donde algunos de los que fueron sus vecinos durante años declararon a los medios que Michael solía involucrarse en asuntos de la comunidad.
En las redes sociales se repitieron los lamentos por una muerte que culmina un año aciago para la música, que vio partir a principios de enero a David Bowie y se llevó también a Prince, en abril, y Leonard Cohen, en noviembre.
"Adiós, amigo. Nos deja otro gran artista. ¿Puede el 2016 irse a la mierda ya?", se lamentaba tras conocer la noticia Madonna, que publicó en Twitter un vídeo de 1989 en el que ella misma presentaba a Michael durante una entrega de premios. Mostró asimismo su tristeza Andrew Ridgeley, el compañero de colegio con quien Michael formó en 1981 la banda "Wham!" y junto con el que cosechó sus primeros éxitos, incluidos los sencillos "Wham Rap! (Enjoy What You Do)", "Club Tropicana", "Wake Me Up Before You Go Go" y "Last Christmas". "Estoy desolado por la pérdida de mi querido amigo Yog (en referencia a 'Yours Only George'). Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Te querremos siempre", escribió Ridgeley.
Se repitieron además los agradecimientos al cantante y compositor por su activismo en favor de la comunidad homosexual y su contribución a la lucha contra el VIH.
La fundación británica Terrence Higgins Trust, dedicada a ayudar a los enfermos con el virus de la inmunodeficiencia humana, lamentó su muerte y subrayó la generosidad del cantante, que donó a diversas organizaciones los derechos de autor del tema de 1991 "Don't Let the Sun Go Down On Me", interpretado junto a Elton John, quien manifestó su "profunda conmoción" por la pérdida de su "amigo muy querido".
El grupo en favor de los derechos de gais, lesbianas y bisexuales Stonewall subrayó la dedicación de Michael para promover la igualdad, una faceta que también alabó la cantante Miley Cyrus. "Ya te echamos de menos. Gracias por tu activismo radical en la comunidad LGBTQ. Te querremos siempre", escribió en Twitter Cyrus.
Hijo de un grecochipriota y una británica, Michael nació el 25 de junio de 1963 en Londres como Georgios Kyriacos Panayiotiu. Tras romper su sociedad con Ridgeley en lo más alto de la fama del dúo "Wham!", inició una brillante carrera en solitario que inició en 1988 con el éxito de ventas multimillonario "Faith".
A ese trabajo le siguieron después "Listen Without Prejudice Vol. 1", en 1990, "Five Live" (1993), Older (1996) y "Songs from the Last Century" (1999), entre otros. A finales de la década de los 90, su carrera musical comenzó a verse eclipsada por diversas turbulencias personales que saltaron a las primeras páginas de los periódicos.
En 1998 fue detenido en Estados Unidos por "realizar actos obscenos" en un baño público, un incidente que le llevó a declarar abiertamente que era gay y dar a conocer su relación con el estadounidense Kenny Goss.
Entre 2006 y 2010 fue arrestado por dormirse al volante de su BMW en estado de embriaguez, por posesión de cocaína y otras sustancias prohibidas y recibió una sentencia de ocho semanas de cárcel por estrellar su vehículo contra una tienda en el norte de Londres. La estrella del pop estuvo al borde de la muerte en 2011 debido una neumonía por la que le tuvieron que practicar una traqueotomía, y volvió a estar ingresado un año y medio después, por una lesión en la cabeza que sufrió en un accidente de tráfico. 
George Michael, una máquina de éxitos, en 10 temas Icono del pop, George Michael dejó su huella en los años ochenta y noventa con numerosas canciones, convertidas en temas de culto e indisociables de una época donde los videoclips garantizaban el éxito en igual o mayor medida que las propias melodías. 
Estos son 10 títulos emblemáticos.
- "Wake me up before you go-go" (1984). Primer éxito del dúo formado por George Michael y Andrew Ridgeley. El videoclip es típico de los ochenta: George Michael, que viste un pantalón corto bicolor y luce un peinado muy voluminoso, da saltos y canta delante de sus admiradoras.
- "Last Christmas" (1984). Esta canción se ha convertido en un clásico de las fiestas de fin de año, sobre todo en Reino Unido, aunque no hable de recuerdos navideños sino de una ruptura sentimental. El éxito ha sido versionado por Coldplay, Kylie Minogue o Taylor Swift.
- "Careless Whisper" (1984). Un solo de saxofón abre esta balada que hizo bailar a los enamorados en los años ochenta. George Michael la escribió a los 17 años. En el videoclip, se aleja de los colores chillones de la época y viste un traje negro.
- "Faith" (1987). Este éxito de su primer álbum en solitario tiene un aire roquero que contrasta con las canciones melosas de sus inicios. En el videoclip, el cantante viste una cazadora de cuera y lleva un pendiente con forma de crucifijo.
- "I want your sex" (1987). "I want your sex/I want your love, I want your... sex": con un estribillo tan atrevido y un videoclip muy sexy con lencería y sábanas de seda, el cantante tuvo problemas con la censura, por ejemplo con la BBC. Sin embargo, la última imagen del vídeo mandaba un mensaje menos polémico: "Explore monogamy" ("Exploremos la monogamia") en una época en la que el sida causaba estragos.
- "One more try" (1987). Esta balada romántica de seis minutos deja entrever a un George Michael más sombrío, que canta sobre el miedo a comenzar una nueva relación amorosa.
- "Freedom !" (1990). Para el vídeo de esta canción del álbum "Listen Without Prejudice", George Michael llamó a algunas de las modelos más famosas de la época -Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista-, que aparecen cantando en playback.
- "Don't let the sun go down on me" (1991). Esta versión en directo con Elton John, el autor de la canción, tuvo un inmenso éxito y se convirtió en un clásico de George Michael en el escenario.
- "Jesus to a child" (1996). George Michael no reveló su homosexualidad hasta 1998, pero fue dejando pistas anteriormente. Escribió esta canción de siete minutos en memoria de su exnovio, el brasileño Anselmo Feleppa, fallecido en 1993.

- Outside (1998). Ese año, George Michael, que ya no era tan popular como en los ochenta, fue detenido por atentado contra el pudor en unos aseos públicos frecuentados por la comunidad homosexual de Beverly Hills. Tras revelar su homosexualidad, se rió de aquel episodio en esta canción, una oda al sexo libre con un videoclip paródico. 

George Michael. Symphonica: The Orchestral Tour
25/09/11. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Madrid.
Madurando la fe
Crónica por: Marina Sanz Domínguez / IndyRock
George Michael volvía a nuestro país tras su gira "25 Live" de 2006. Pero en esta ocasión no le vimos mover las caderas, ni montar un espectáculo al más estilo Studio 54. Solo él en el escenario con su gran voz, pero en vez de bailarines, se hizo acompañar de una orquesta de unos cuarenta músicos. Parece que se ha puesto de moda entre los artistas mas maduritos como Peter Gabriel o Sting, que ya pasaron por nuestro país con un espectáculo de la misma talla.

El Palacio de los Deportes estaba completo, incluso con precios entre los 45 y 200 euros. Parece que uno de los grandes iconos sexuales de los 90 sigue muy vivo para muchos. 

Si hubiera sido un perfecto "gentlemen" inglés, habría salid al escenario a las 21.30, pero se hizo esperar una media hora. Un telón cerraba todo el escenario y fue iluminándose en varios colores mientras sonaban los primeros compases de "Through", hasta que se abrió y pudimos ver la silueta perfecta de George, vestido con traje negro y gafas de sol. Situado al fondo del escenario y con la orquesta a su derecha e izquierda, desató los gritos de los más fervientes seguidores que abarrotaban el recinto.

Deslizándose hasta la parte frontal del escenario y tras saludar al público con un "Buenas Noches Madrid", interpretó una de las primeras versiones de la noche, "My Baby Just Cares For Me" de la gran Nina Simone. Casi parecía que estuviéramos en un gran club de jazz.

Sentado en un taburete interpretó "Understand". Iluminó a todo el público y se quitó las gafas de sol, para disfrutar de la gran vista que tenía, de un recinto abarrotado y que estaba allí para disfrutar de este nuevo espectáculo que le devuelve a los escenarios. Rescató para el deleite de los que allí nos encontrábamos el tema "Cowboys And Angels", que se llevó una gran ovación.

La segunda versión de la noche llegó con un tema del gran Rufus Wainwright, "Going To a Town". Correctamente interpretada pero a la que le sobraron los coros gospel. Por mucho que duela decirlo la canción en la voz de Rufus alcanza su máximo esplendor.

Le siguieron "Kissing A Fool" y otra versión, en esta ocasión del tema "Let Her Down Easy" del olvidado Terence Trent D'Arby, y que tanto le dio a la música en los 80 y 90.

"You Have Been Loved" del album "Older", dedicada a su madre, dio paso a la versión de "Idol" de Elton John. Para cerrar la primera parte de la actuación escogió el tema "Brother, Can You Spare a Dime?, de Bing Crosby, con el que arrancó los aplausos y vítores de un público que parecía estar disfrutando de su crooner.

Un reloj marcaba en la pantalla el tiempo que restaba para ver al divo sobre el escenario. Con tiempo para tomar un refrigerio y comentar el espectáculo, el público regresó a sus asientos para completar la segunda parte del show.
Comenzó con "Patience" y "John And Elvis Are Dead", seguidas de otra de sus canciones favoritas "Roxanne" de The Police, en un tono ciertamente jazzy que no consiguió llenar nuestras expectativas, como lo hace el gran Sting. Lo mismo le pasó con "Wild Is The Wind" de David Bowie.

Tras varios temas más como "A Different Corner", "Where I Hope You Are" (nuevo tema) y "You've Changed", siguió con más versiones, como "True Faith" de New Order, en la que utilizó el vocoder, dándole un toque robótico a su voz, pero que siguió sin convencernos con tanta floritura y efecto. Puede que en la mayoría de los temas le sobrara orquestación y su simple voz acompañada por un piano, y varios instrumentos de cuerda le hubieran dado un toque más intimista y sincero.

Uno de los momentos de la noche llegó cuando interpretó "Love Is A Losing Game" de la recientemente fallecida Amy Winehouse. 

Continuó tirando de versiones y en esta ocasión les toco el turno a Rihanna y Nina Simone, con "Russian Roulete" y "Feeling Good" respectivamente. Esta última fue con la que se despidió del público por unos instantes, porque tras los vítores volvió para hacer un popurrí de "Amazing", "I'm Your Man" y "Freedom'90". Momento en el que el público disfrutó de lo lindo, con George bailando y acompañado de varios guitarristas, percusionistas y coristas en formato acústico. El público se levantó de sus asientos y no paró de bailar y cantar al son de los temas más laureados de su carrera.

Volvió a desaparecer, pero en segundos salió para cerrar el concierto con "I Remember You". Finalizando el tema George se despidió de Madrid y dejó sonando durante unos segundos a la orquesta hasta que se cerró el telón y la magia se acabó.

Puede que muchos salieran totalmente satisfechos, pero el precio de las localidades y el setlist elegido, no fueron lo esperado por otros. Demasiada orquestación y efectos vocales. Algo más sencillo podría haber mostrado de lo que es capaz George Michael con su voz y su presencia sobre el escenario.


21 de junio, 2008 MGM Grand Garden Arena - Las Vegas, Nevada
Por Joe McGaha - IndyRock

Asistí al concierto de George Michael el pasado sábado en la MGM Grand en Las Vegas, Nevada.  Esta es su primera gira estadounidense desde hace 17 años, y de verdad, yo no sabía que esperar.  Tantos buenos artistas pierden su voz y su encanto con el tiempo, se quedan atrapados en la música de su época.  Pues eso no fue el caso para George Michael.  El concierto estaba lleno de energía, y el público era una mezcla de gente de todas edades.  Su público durante los años 80 era mas que nada las quinceañeras, que se volvían locas por el.  Cuando tuvo el escándolo de los 90, y admitió ser homosexual, había quienes pensaban que su carrera (al menos en los EEUU) se había acabado.  Pero bueno, los tiempos están cambiando en todo el mundo, y la homofobia de hace 20 años ya no es tan aceptable en la sociedad de hoy día. 
Canto muchas de sus canciones conocidas del pasado, y algunas canciones nuevas de su Nuevo elepe "25" (que celebra los 25 años que lleva cantando).  El concierto era más largo de lo típico.aun tenía un intermedio, que no es normal en conciertos americanos.   El show duró desde las 20:00 horas hasta las 23:15 horas, y terminó con su canción mas popular, Careless Whisper.  Faltaba una de sus canciones más populares en el show- Freedom.  También noté que nunca presentó la banda, que me parecía un poco raro, pero supongo que paga bastante a sus músicos para no tener que preocuparse de modales.  Total, un buen show.su voz sigue siendo fantástica, y todavía puede guardar el interés del público en todo lo que hace. 

Recobrando la fe
27/09/06. Palacio de los Deportes. Madrid
Por Javier Alonso Juliá / IndyRock
Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, aterrizó en Madrid tras 14 años apartado de los escenarios. Barcelona tuvo la suerte de ser la primera en albergar el estreno de la gira europea "25 Live", que le llevará por 30 ciudades.
Desde la gira "Faith" de 1988 el elegante George Michael no había vuelto a Madrid y este era el momento que muchos habían soñado desde que le descubrieran con sus pantalones vaqueros, camiseta blanca ajustada, cazadora y botas de cuero, allá en los 80.
Miles de fans de todas las edades, mayoría féminas, se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Nada más entrar en el recinto, el espectacular escenario, daba indicios de que la noche iba a ser realmente especial. 
Pasadas las 22.00 de la noche y con todas las luces apagadas dio comienzo el espectáculo de casi dos horas y media de duración. Las telas que cubrían el escenario fueron poco a poco desapareciendo y mostraban en todo su esplendor el descomunal montaje de pantallas y luces. En una estructura de dos plantas se distribuían los músicos que acompañarían al sex symbol durante la actuación.

"Waiting" fue la encargada de abrir el repertorio. Sobre una gran pantalla de leds colocada en el centro y que continuaba por el suelo, aparecieron estrellas cayendo desde el firmamento y entonces con solo la voz de George, el público estalló en gritos de emoción que en algunos casos acabaron en desmayos.
Acabado el tema, se abrió la pantalla y tras ella George hacía acto de presencia en el escenario, saludando a todo el público. Vestido con traje negro y gafas y su impecable presencia, continuó con "Flawless".
Le siguió el tema "Fast Love", en la que el Palacio se convirtió en un auténtico club de baile. La típica bola discotequera giraba en las cinco pantallas, mientras George se movía y cantaba como siempre lo ha hecho, acompañado por el público que le hacía los coros.
Entre los temas bailables, se fueron intercalando las excelentes baladas que le han dado tantos éxitos en el pasado. Sentado en una silla frente al público interpretó "Father Figure".
"Star People", "The First Time Ever", "Praying for Time", "Two Funky" y "Have You Been Loved", fueron varios de los temas que repasó de su dilatada carrera musical. Durante estos temas, varios afortunados pudieron acceder al foso bajo el escenario, donde disfrutaron en primera fila de todo el concierto.
"Everything She Wants", de su época como líder de Wham!, encadiló al respetable que veía como surgían en la pantalla cientos de diamantes, que acompañados por las magníficas luces, consiguieron una atmósfera inigualable.

Antes de llegar al intermedio, sonaron los temas "My Mother Had a Brother" y "Shoot the Dog". En esta última, George recurrió a su vídeo de animación publicado en 2002, en el que cargaba contra George Bush y Tony Blair. Pero una sorpresa estaba por llegar. Un muñeco hinchable y gigante de George Bush apareció en segundos de detrás de la pantalla y una vez hinchado, George en un sutil movimiento le bajó la bragueta, de la que surgió un perro con la bandera inglesa, simbolizando a Tony Blair, haciéndole una felación al mismísimo George Bush.

Tras los veinte minutos de intermedio, el espectáculo continuó hacia su apoteósica recta final. En esta ocasión cambió su chaqueta negra por una en color plata.
El comienzo no pudo ser mejor. Era el turno del gran hit que le ha hecho vender millones de copias en todo el mundo. "Faith" será siempre el himno de George y así lo creen sus incondicionales, que lo cantaron de principio a fin. 
"Spining The Wheel" y "Jesús to a Child" nos llevaron al tema inédito " Easier Affair", que incorporará en su recopilatorio de grandes éxitos "Twenty Five" que saldrá a la luz el 14 de Noviembre.
Antes de llegar al bis pudimos disfrutar de los temas "A Different Corner", "I'm Your Man" -ambos de Wham!-, "Amazing" y "Outside", en las que el publico disfrutó a raudales bailando y cantando desenfrenadamente.
Pero George Michael dejó para el final dos temas más. El primero "Careless Whisper", en la que quedó prendado del público madrileño al ver como cantaba el tema junto a él. Emocionado ante el gran público que tenía ante sí, inyectó la última dosis de adrenalina de la noche, "Freedom '90", en la que el Palacio volvió a convertirse en una espectacular discoteca, en la que las 18.000 personas bailaron hasta bien entrada la media noche.

Sin palabras y perplejos quedaron los espectadores que saborearon un auténtico espectáculo musical. No podía ser de otro modo el regreso de George Michael, que con esta gira vuelve a estar de actualidad.


http://www.georgemichael.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es