--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Fossil sound
Formación: 
Miguel A. Coll (Voz, guitarra rítmica) 
Juanmi Segui (Bajo, voz) 
Matthew Forris (Bateria) 
Andreu Darder (Guitarra solista, voz) 
Estilo: PopRock
Procedencia: Palma de Mallorca (Illes Balears) 
Biografía:
Fossil Sound es un grupo mallorquín de Pop/Rock cuya principal característica es la clara influencia sesentera que se aprecia en sus temas. Admiradores de The Beatles, Led Zeppelin y demás clásicos de la época dorada, la banda comenzó emulando a dichos grupos tanto a nivel compositivo como realizando versiones de los mismos. En la actualidad, la evolución del grupo ha dado como fruto una fusión entre la psicodelia, el rock de los sesenta y el sonido más actual.
La historia de Fossil Sound arranca a finales del año 2000 cuando Andreu Darder, Miguel Ángel Coll y Juan Miguel Seguí se unen en la guitarra, la voz y el bajo respectivamente para tocar juntos. El grupo recién formado recibe el nombre "Mother Nature's Band" en homenaje al tema de The Beatles "Mother Nature's Son". En este periodo el grupo empieza a ensayar en lugares no acondicionados a tal efecto y prácticamente sin equipo, por lo que las sesiones se reducen a la composición de temas en plan semi-acústico y a la realización de alguna que otra versión. De este modo continúan hasta que a finales de 2001 se une a la banda, para ocupar el puesto de batería, Alex Jaume Wittrup, hecho que coincide con el cambio de nombre del grupo que pasa a llamarse Fo ssil Sound. A partir de este momento, comienzan a realizar conciertos regularmente y se consolidan como grupo. En Abril de 2002 editan su primera demo, un CD de nueve temas autofinanciado que graban en una sesión maratoniana en los estudios Ca n'Estrella. Con la maqueta bajo el brazo, se presentan a un concurso de grupos musicales organizado por el Idò Bar de Alaró resultando ganadores, aunque jamás llegarían a disfrutar del premio prometido. El resto del año continúan ofreciendo conciertos por toda la isla, pero no sería hasta el 2004 cuando el grupo adquiere popularidad al proclamarse ganador de los que podríamos denominar los dos concursos más importantes de Baleares: el Musicnauta, un concurso de maquetas musicales por Internet, cuya canción "Mary Quint" resulta ganadora y el Art Jove 2004, un concurso anual de música contemporánea organizado por el Govern Balear. Tras estos acontecimientos, graban su primer larga duración titulado "O niric Times" en el estudio Cosmic Blend y editado por Blau, contando en la producción con Antoni Noguera, miembro de Los Valendas. En Febrero del 2005 entra en el grupo Matthew Forris en sustitución de Alex en la batería. Además el tema "The second" es incluido en el recopilatorio Inditendencias Vol.3 editado por Fnac y en Mayo del 2005 sale a la luz su primer videoclip, del tema "I'm on the road".
Discografía: 
Oniric Times (Blau, 2004)
Contancto: fossilsound@yahoo.es

Página web: http://www.fossilsound.com 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es