--
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio

 
.
Flying Lotus
13 de julio de 2011 Joy Eslava, Madrid
Por Rafa Carazo – IndyRock
Fotos Aurelio Rodriguez - IndyRock

Hay conciertos de vivo y emocionante directo y hay conciertos enlatados. Hay genios solitarios adictos a las maquinitas y cerrados a toda ingerencia y hay espíritus libres y volátiles que se dejan seducir por el efectista acompañamiento de músicos para revestir sus sesiones. 

Este último fue el caso de Flying Lotus que, consciente del escaso encaje que puede tener su directo en horas tan vespertinas y ante un público en pleno dominio de sus capacidades mentales, decidió acompañarse de with Dorian Concept a los teclados (MicroKorg) y Richard Spaven (de los mismísimos 4 Hero) a la batería. Siendo este último el que captaba la totalidad de miradas.

La música de Steven Ellison, se acompañe de quien se acompañe, solo fluye cuando se acerca al jazz, ahí encuentra su remanso, su épica y su razón de ser. Sin embargo cuando comienza a descargar bleeps y glitches en un claro ejemplo de corta y pega y copia y pega todo se ensombrece, se entorpece, se entrecorta. Un ritmo avanza pero antes de coger impulso es zancadilleado por otro más lento, más denso y así hasta la desesperación. Una oda a la asimetría.

Llenazo en la sala a precio nada competitivo para disfrutar del nuevo genio de la generación Nintendo que destaca en lo visual (los videos quitan el hipo) y se enreda en lo auditivo. Su presencia en la escena de Los Ángeles es tan persistente y abrumadora que tenemos nuevo genio de la electrónica para rato. Solo esperamos que abra algún hueco a la luz y a la melodía. 

Los presentes ya pueden valorar en su justa medida el mecenazgo de Carhartt para acercar artistas tan prestigiosos como este (gracias al sello Warp) a escenarios a priori no habituales para esta clase de propuestas.



FLYING LOTUS
La trayectoria artística del joven productor, director de videoclips y compositor experimental de L.A. se consagra en la confluencia del hip-hop de J Dilla y el jazz más cósmico de Sun-Ra. Nacido en el seno de una familia de músicos, los Coltrane, Steven Ellison lleva el jazz en la sangre.
Tras algunas mix-tapes instrumentales que revolucionaron el campo musical de internet, y su participación como productor del "bumper music" (que ambientaba la programación de Adult Swim) en Cartoon Network, publicó su primer álbum "1983" (Plug Research, 2006), firmando al año siguiente con el sello WARP Records donde publicaría su primer EP "Research". Su segundo
álbum "Los Angeles" (2008) y una tercera publicación "Cosmogramma" (2010)
donde contó con la colaboración de artistas como Thom Yorke, Thundercat, Laura Darlington y su primo Ravi Coltrane han hecho de él un pilar importante para el sello. Su último EP "Pattern+Grid World" y el LP "Cosmogramma Alt Takes" que el artista ofrece como continuación a los compradores de la edición del 2010, proyectan el trabajo de este artista a uno de los niveles más altos en el mundo de la vanguardia musical actual. FLYING LOTUS se encuentra muy
involucrado en el colectivo BRAINFEEDER, referencia contundente de la evolución de la imagen y sonido más transgresores.

http://flying-lotus.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.