VÍDEOS EN INDYROCK TV
Concierto a favor de los damnificados del terremoto de Haití 20 de febrero 2010 Palacio de los Deportes de Granada 

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Festival Granada por Haití
Miguel Ríos, Rosa López, Mariola Cantarero, La Guardia, Franky Torres, Mokambo,  Juan Pinilla, Juan Habichuela, Pablo Martín, Humano, Niños Mutantes,  Mariola Cantarero, Granada Big Band, Miguel Ríos, Blues Band de Granada, La Barca de Sua, Los Angeles, Magic, Guerrero García, River, Leticia Rodríguez
.
Foto 2

Niños Mutantes

Guerrero García

Magic

Miguel Ríos / La Guardia

Los Angeles

La Barca de Sua / Mokambo

Humano / la Bues Band de Granada


Granada, capital de Haití 
por Juan Enrique Gómez - IndyRock
Fue todo un ejemplo de solidaridad y sentimientos a flor de piel. El Festival Benéfico por Haití, organizado por IDEAL y Cruz Roja, concentró ayer a lo más señalado de la música granadina en todos sus estilos y expresiones artísticas. El Palacio de los Deportes se convirtió en la tarde y noche en el centro de atención de la ciudad y la provincia más comprometida con quienes lo necesitan. «Que nuestras canciones sirvan para ayudar y para que no nos olvidemos de que ellos nos necesitan ahora más que nunca». Era el mensaje compartido por todos los artistas que subieron al escenario del festival y que actuaron ante un público entregado y sorprendido por la gran variedad de músicas, desde zarzuela y flamenco a rock duro, pop, blues, jazz, en incluso electrorock.
Rosa López, la Rosa de Granada, puso el broche de oro al festival, con temas en los que el 'glamour' y el sentimiento se mostraban a flor de piel, canciones de su flamante disco, sentada y en un set acústico. Rosa mantiene la sencillez que siempre caló entre sus seguidores, que aplaudían a rabiar cuando la cantante se colocó un chaleco rojo de voluntaria de Cruz Roja. «No podemos olvidar la mirada de los niños de Haití, y es a ellos a los que tenemos que dedicar nuestros esfuerzos», decía una cantante que aparecía sobre el escenario pasada la una de la madrugada y que arrancó los aplausos más fuertes de un evento que tuvo otro gran plato fuerte, Miguel Ríos, que desde que llegó a las instalaciones del Palacio de Deportes, ya mostraba su fuerte compromiso con las causas sociales. De hecho, posee una fuerte vinculación con Cruz Roja y se comprometió con este festival desde el primer momento: «Os digo, en Granada, que hoy mi bandera es la de ¡todos por Haití!»

Himnos 
'Todo a Pulmón' y 'Vuelvo a Granada' se convirtieron en himnos coreados por todo el público presente en el Festival Benéfico 'Granada por Haití', porque en realidad las canciones de Miguel Ríos son para corearlas, para disfrutarlas como en el primer día, hace ya décadas, en que fueron creadas. Miguel se crece en Granada, en una tierra donde no dejó de expresar que es el momento de la solidaridad y daba las gracias a todos los presentes por estar allí, «por aportar su granito de arena de un pueblo que está destrozado». Miguel Ríos actuaba junto a uno de los grupos con mejores músicos de la ciudad, la Big Band, especialistas en blues, jazz y el mejor rock and roll, algo que demostraron en el Palacio a pesar del poco tiempo de actuación disponible para cada uno de los artistas. El blues y el jazz también estuvieron de la mano de la la Blues Band de Granada, uno de los grupos más veteranos de la escena de la ciudad, que terminó su actuación con una versión de 'Imagine' de The Beatles.
Un festival que tuvo un presentador de lujo especialmente volcado con la ocasión y al que no importó tener que aparecer entre banda y banda y esperar los intermedios para los cambios de escenario durante seis horas y que se ganó al público de forma incondicional, el periodista de TG7, Pedro Pablo López.
El recuerdo de los grandes grupos de la música popular de la ciudad, tenía dos grandes nombres, Los Ángeles y La Guardia. Los primeros, con parte de la formación original, acompañados por jóvenes músicos, Carlos y Popi, hijo del batería creador del grupo, Poncho González, para poner al público en ebullición con sus temas de los sesenta, 'Mañana, Mañana' , 98.6' y 'Mónica'. Canciones para una fiesta a las que se sumaron los grandes éxitos de La Guardia. Su líder y cantante de siempre, Manuel España, estaba encantado de poder aportar por la causa de Haití, «y hacerlo en mi tierra, en Granada, es todo un honor». La nueva La Guardia, no ha perdido un ápice de su actitud de los ochenta, y estrenaron una canción de su nuevo disco que sale la semana que viene, 'Lucía'.
Fue esa década la que también marcó el sonido con Granada como denominación de origen. José Antonio García, ex cantante de 091, con su grupo actual, Guerrero García, no se olvidó de poner sobre el escenario un tema de Los Cero, 'La Torre de la Vela', especialmente coreado por todos los presentes, que esperaban también a otra gran banda de la época, los reaparecidos Magic, con su rock contundente y sin concesiones. Rugieron las guitarras con 'riffs' progresivos y de aires cercanos al metal. Magic tiene todavía mucho que aportar a la escena musical de este país.

Pop y fusión 
La banda de Juan Alberto, Migue, Nani y Andrés, Niños Mutantes, se decidieron a estrenar una canción de su nuevo disco que saldrá en abril, 'Errante' y una especial versión de Raphael, 'Como yo te amo', mostraban su impecable puesta en escena cargada de calidad en las composiciones y letras. Mostraron ser un grupo con compromiso social y solidario: «Estar aquí, por esta causa, es cuestión de principios».
La música alternativa también estuvo presente con los accitanos Humano, que llenaron el Palacio de sonidos explosivos, ritmos frenéticos y aires del mejor electrorock internacional. Y para bajar la potencia, que no el ritmo, le siguió la fusión de La Barca de Sua y la voz sensual de su cantante femenina. Un grupo que ha crecido de forma considerable desde que se formó hace pocos años.
Un festival que tuvo sus contrapuntos con la música lírica y el flamenco. La genial Mariola Cantarero lanzaba su magnífica voz de soprano en varios temas de ópera y zarzuela; Leticia Rodríguez se decantaba también por la zarzuela y uno de los temas en compañía del tenor Pablo Martín, demostraron que la canción lírica española está a la altura de los grandes divos internacionales.
Juan Habichuela nieto demostró con una seguidilla y una bulería, expresamente creada para esta ocasión, que la saga de los Habichuela sigue estando entre los grandes del Flamenco. Una actuación en la que el guitarrista se rodeó de mujeres, porque quiere reivindicar el papel de ellas en el mundo más 'jondo'. Juan Pinilla, otro de los grandes cantaores flamencos granadinos, también se sumó al festival benéfico, hasta con buenos pasos de baile.
Una tarde y noche solidaria que se abría con los ritmos latinos y africanos, el jazz y la fusión de dos grupos granadinos, Franky Torres y River, además de una formación malagueña que se sumaba al evento, Mokambo.
Y para que no faltase de nada, más de veinte personas en escena para un musical creado en la zona norte de la ciudad, 'Abre tus manos Granada', a quienes no importó que a las siete de la tarde el Palacio estuviese aún con poco público. Lo dieron todo, como los muchos centenares de personas que decidieron acudir al Palacio y aportar su granito de arena a ayudar a quienes lo necesitan, un público al que todos los artistas dijeron «gracias».




FESTIVAL POR HAITÍ
Niños Mutantes - Estrenan "Errante", un tema de su disco 2010 
Miguel Ríos 
La Guardia - Estrena "Lucía", un tema de su disco 2010 
Los Ángeles 
Magic
Guerrero García
Humano
La Barca de Sua 
Blues Band de Granada
Rosa


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es