--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Feria de Málaga 2007
.

Feria de Málaga 2008
por Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock
agosto 2008


 

Sex Museum




Cubo de Rubik



Echovolt


In´Sight




Fundacion Toni Manero





Free Soul Band

Música disco para disfrutar
La Fundación Tony Manero fue la protagonista en la primera noche de feria en la Caseta de la Juventud junto al grupo Free Soul Band
18.08.08 Por M. López Peña - Diario Sur / Ideal
Con la feria de noche a pleno rendimiento en uno de los días fuertes de la fiesta malagueña, y tras una hora de retraso, dio comienzo el concierto en el que la música disco fue la gran protagonista con el grupo Fundación Tony Manero. Antes, la Free Soul Band abrió el espectáculo.
Los tirantes, la corbata y el sombrero característicos del cantante de la Free Soul Band, Javito, junto con los siete miembros de la banda -un teclado, un bajo, una batería, un percusionista, una guitarra, un trombón de vara y un saxo tenor- hicieron su aparición a las doce de la noche, con un público que llenaba los asientos habilitados en la Caseta de la Juventud para disfrutar del concierto. Con su música en inglés, la banda malagueña divirtió a un público en el que cabían todas las edades y que se fue animando conforme fue avanzando el concierto. Tras una hora de música, la Free Soul Band se despidió del escenario recordando que durante esta feria actuarán todos los días a partir de las cuatro de la tarde en la plaza de las Flores del centro de Málaga.
Color y sonido
A la una y media de la madrugada la música disco, de la mano de la Fundación Tony Manero, hizo su entrada en la caseta. Las luces, el color y el sonido se adueñaron del público asistente que no dudó en acercarse a escenario para bailar al ritmo de este grupo.
Presentados por Tony Aguilar como uno de los grupos del momento, la Fundación Tony Manero y su estilo desenfadado animó en todo momento a los presentes y les hizo bailar al ritmo de de las palabras «muévelo, muévelo».
Con las luces de la noria sobresaliendo tras el escenario en las pantallas dispuestas en la caseta y con un público entregado, el grupo tocó tanto temas nuevos -'Sube el tocadiscos'-, como canciones que son más que conocidas por todos -'Supersexy girl'-. Así y hasta veinte temas disco sonaron en un concierto que tenía un objetivo principal: que el baile se apoderase de la noche malagueña.
 
La música se viste de negro
Sex Museum, que actuaron en cuarto lugar, fueron los más aclamados de la noche dedicada al metal & rock en la Caseta de la Juventud
23.08.08 - Por M. López Peña - Diario Sur / Ideal
La gente llenaba los asientos de la caseta poco a poco mientras Echovolt, primer grupo de la noche, se preparaba para salir al escenario. Con el color negro por bandera, los de Chiclana de la Frontera saltaron al escenario a eso de las doce de la noche.
Echovolt, con sus letras en inglés y en su cuarta actuación de este año en Málaga, no cesó en su intento de animar al público, aunque este no parecía estar muy por a labor. Y es que parecía que la sexta noche de feria pasaba ya factura a los asistentes al concierto, que en su mayoría optaron por quedarse sentados en las gradas. Para terminar Echovolt se despidió del público con un tema muy apropiado para la ocasión 'Thank you'.
Tras los gaditanos le tocó el turno a In'xight. Con un metal caracterizado por su gran componente melódico, los malagueños no dudaron en presentar algunos de sus temas que formarán parte de su nuevo disco, que empezará a gabarse tras el verano y que supondrá su cuarto cd en el mercado.

Palmas de despedida
Con la guitarra eléctrica y la batería como sonidos de fondo, Alex, el cantante del grupo, interpretó temas como 'I love this reason'. Los malagueños se despidieron al ritmo de las palmas y aprovecharon para presentar a los miembros del grupo y dar las gracias a todos lo asistentes.
El Cubo de Rúbik y sus letras en español invadieron el escenario en tercer lugar. Ante un público que abandonaba la caseta poco a poco los malagueños se esforzaron por hacer partícipes a los que aún quedaban ante el escenario. Estos, hasta se permitieron el lujo de contar con un saxofonista e interpretar canciones de Fito y Fitipaldis.
Los más esperados de la noche, Sex Museum, se hicieron de rogar y salieron al escenario en último lugar. Banda de culto para los más rockeros, los madrileños devolvieron el ambiente a la Caseta de la Juventud, que no dejó de vibrar y saltar con sus letras hasta el final de la noche.


Feria de Málaga 2007
Miércoles: Doctor Tiempo, La Caza Del Caco, Furula, Digital 21, Los Delinqüentes.
Viernes: Elektra, Def con Dos, Devil's Dandruff, My B Plan, Cobretti.
(Caseta municipal de la juventud, Málaga, 15/17-08-2007)

por Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock (crónica y fotos)
Este año, la oferta musical en la feria de Málaga ha sido más interesante de lo que nos tiene acostumbrado el ayuntamiento de la capital costasoleña en la caseta municipal de la juventud, las jornadas que en concreto se tratan en estas líneas corresponden a las del miércoles 15 y el viernes 17 de este mes de agosto.


Miércoles 15 agosto
Ésta jornada estuvo dedicada al flamenco fusión, teniendo un intruso interesante en el cartel. 

Doctor Tiempo




La Caza del Caco
Abrieron la noche dos bandas locales como son Doctor Tiempo y La Caza del Caco, dos bandas jóvenes con buenas maneras y presencia en el escenario que se encargaron de ir metiendo público en la caseta.

Furula
En tercer lugar otro conjunto de la tierra que está teniendo buena aceptación en la provincia con su primer trabajo, Furula "furularon" francamente bien ante un público ya más numeroso. 

En este punto es cuando viene la "obeja negra" de la noche, aunque no por ello carente de interés, el malagueño Miguel López Mora, artísticamente conocido como Digital 21, éste "hombre para todo" en el plano musical presentó algunos temas de su nuevo trabajo "Nuclear" y también deleitó a un recinto ya bastante cargado con otros temas de su no extensa pero si sustanciosa discografía en la que rock y electrónica se dan la mano. 

Y por último y con la caseta con publico "externo" (había gente que tubo que conformarse con verlos desde la calle por las pantallas gigantes), los entrañables "garrapateros" jerezanos Los Delinqüentes, remataron la faena con un repertorio de alrededor de dos horas en el que desgranaron lo mejor de su discografía, ante un público que siempre les ha respondido a las mil maravillas.


Viernes 17 agosto
Jornada dedicada al rock, heavy y derivados, con una estructura en el orden de aparición un tanto extraña que pilló a todo el mundo de sorpresa, ya que los grupos de tirada nacional fueron los primeros en actuar. 

Elektra
Abrieron un grupo ya consolidado en el panorama Metal nacional como son Elektra, que dedicaron todo su set a su último trabajo íntegramente cantado en castellano, grandes temas y muy buena puesta en escena por parte de una banda ya veterana; la nota negativa de esta manera de empezar fue el retraso en la aparición de la banda que fue debida a la espera a que hubiera una presencia de público más acorde con el rango de la banda (todo debido al cambio en el orden de aparición de última hora ya comentado). 

Con Def con Dos se puso el recinto en ebullición tanto por parte del público como por el gran repaso que le dieron Strawberry y los suyos a su discografía, con un enorme Jota Alandalus al bajo y un siempre fantástico trío de recitadores que hicieron votar a la totalidad de los allí presentes. 

Después de estas dos actuaciones hubo espantada del respetable, ya que las bandas que tocaban eran locales y el público se limitó a sus incondicionales y unos pocos más. Este hecho no le hizo justicia a ninguna de las bandas restantes, más en concreto a la siguiente en aparecer, Devil's Dandruff, con un disco editado y ganadores del Lagarto Rock hace dos ediciones, desplegaron su rock setentero y de calidad con un set escaso debido a la posterior aparición de dos bandas más y las altas horas de la noche que eran ya. 

También tubo lugar en la noche un género más reciente como es el emocore, a cargo de la banda local My B Plan, con un público más jóven. Y finalizando una banda desconocida para un servidor, pero que me causó una muy buena impresión por su calidad y su sonido heavy español de los ochenta, Cobretti actuaban ya ante una audiencia escasita demostrando ser merecedores de más público, eso que se perdió el que se fue.

Esperemos contar con tan amplia oferta musical en la caseta de la juventud en la próxima feria. 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es