--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Fantasmagoria 
Formación: 
GORI: Voz y guitarra acústica, 
IGNACIO BRIZUELA: batería, 
GUSTAVO LONCHARICH: bajo y coros
Estilo/s:
Rock 
Procedencia: Bs As - ARGENTINA
Biografia: 
A fines del 2000, después de una gira por E.E.U.U., gran parte de Latinoamérica, España, Holanda, Austria, y otros países, Gori decide abandonar Fun People para dar paso a su nuevo proyecto: Fantasmagoria. Reemplazó la energía de su guitarra eléctrica por la intimidad y el espíritu songwritter de una electroacústica, completando su sonido con baterista y bajista. Rápidamente empezaron los ensayos y al mes grabaron un puñado de canciones en un estudio móvil del cual quedó registrado un EP que se llamó simplemente "Fantasmagoria". Esta primera producción, autofinanciada por la banda y mezclado y masterizado por los ingenieros Juanjo Burgos y Mario Breuer, salió a la calle a principios del 2001. El resultado fue una placa debut de ocho canciones donde se destaca lo prolijo y personal de su sonido más la simpleza y la melodía de sus letras. Junto con los primeros recitales, el disco comenzó a circular por varias oficinas de prensa y casas de distintos músicos reconocidos, cosechando innumerables elogios y aprobaciones de todo tipo. Mientras el público se agrandaba, y países limítrofes solicitaban la presencia de la banda en sus tierras, los principales medios especializados votaron a Fantasmagoria como una de las nuevas promesas de la escena musical argentina destacando lo original del producto. Durante todo el año 2002, la banda se presentó en numerosos escenarios locales y del interior del país al tiempo que registraron el primer video: "Gori llamando a Río". Esto llamó a otros espectadores, por lo que se obligaron a registrar los nuevos temas en una segunda producción. En febrero del 2003 comenzaron los preparativos. Obligados a seguir con la postura independiente, y luchando contra la devaluación y el mal momento económico de la Argentina, lograron en noviembre de ese año terminar el segundo material llamado: "Atravesando el camino (que nos lleva a los otros caminos)" La nueva placa cuenta con catorce canciones en las que continúan como principal característica el sonido melódico y personal. También hay incursiones en el mundo del rhythym and blues, la electrónica y se exageran los climas de psicoldelia que nos trasladan a los '70. Con el cuidado de siempre en cuanto al diseño y la imagen esta placa se pone en venta en dieciembre del 2003. En la actualidad, Fantasmagoria está presentando el disco y el video de la canción "Suerte rara" 
Discografía: 
"Fantasmagoria" (independiente - abril 2001)
"Atravesando el camino (que nos lleva a los otros caminos)" (independiente - diciembre 2003)
Comentario: Tocamos Rock, el sonido de la guitarra acústica le da un toque hippie, por momentos hay climas psicodélicos, subidas y bajadas, preferimos buscar el alma de la canción sin recargarla y abusar de efectos. 
Contacto:
fantasmamusic@hotmail.com
Pagina web: www.fantasmagoria.4t.com 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es