--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Extremusica 2005
Fotos y cronicas
Extremusika 07
.

Extremúsica 2006
31 marzo 1 de abril Cáceres, Recinto Hípico ferial
Fotos Segunda Jornada


Fotos Manuel Medina - IndyRock
crónica Juan Pablo García (Juampi).

ALbertucho

Los Delinqüentes

El Desvan del Duende

El Gitano la cabra  la trompeta

Gatillazo

Hamlet

Loquillo y los trogloditas

Kiko Veneno

La Familia Iskariote

Los Reconoces

Lujuria

Mama Ladilla

Mas

Pereza

Sinkope

The Buzzos

Tierra Santa
Fotos Segunda Jornada


Después de un año de espera y con un buen recuerdo de la edición anterior, volvemos a acudir a Cáceres a ver que tal se desarrollaba la 2ª edición del Extremúsika.
La novedad de este año era un mayor número de actuaciones debido a la instalación de dos escenarios, uno junto al otro (por lo que muchos nos ahorramos carreras para poder acudir a todos los conciertos).
Primera jornada:
Este año tocó la difícil tarea de abrir el festival a EL DESVÁN DEL DUENDE (escenario Sol Música) y a THE BUZZOS (escenario Cadena 100), formaciones que con su fusión de pop con ritmos bailables (la primera) y su rock´n´roll (la segunda), y a pesar del calor reinante, consiguieron acercar al tímido público al escenario.
Tras estos les tocó el turno a LA FAMILIA ISKARIOTE y a EL GITANO, LA CABRA Y LA TROMPETA, grupos que con su música mas bailable pudieron atraer a los que aún estaban montando las tiendas en la zona de acampada.
Ya con un público mas numeroso subieron al escenario LOS RECONOCES, grupo que volvía a pisar la escena por segundo año consecutivo en este festival y MAMÁ LADILLA, que con su punk consiguieron que el público volviese a levantar el albero del recinto con sus saltos y bailes. Después se produjo el primer cambio radical en el estilo con LUJURIA y su rock algo más agresivo que fue preparando al público para la siguiente actuación, uno de los platos fuertes de la tarde.
Y por fin llegó uno de los grupos esperados en la tarde del viernes, se trataba de HAMLET; Molly y compañía (que giraran por los USA durante el mes de Junio) no defraudaron a ninguno de los que llenaba durante la actuación el recinto, cantando temas tanto de su último trabajo (Imaginé), como temas de siempre (J.F., Denuncio a Dios, Irracional, Antes y Después...)

Posteriormente le tocó el turno a José María Sanz, alias LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS, una banda veterana y curtida del rock español que fue deleite del público más veterano del recinto; empezaron con bastante energía, haciendo bailar a prácticamente todos los presentes, cantando canciones de hoy y siempre como "Veteranos", "Feo fuerte y formal", "El rompeolas", etc.
A continuación salieron a escena  PEREZA, que venían presentando su recién editado disco "Los amigos de los animales", éstos demostraron porque son una de las últimas sensaciones en el panorama del pop-rock nacional, realizando un set muy completo y en el que el público se lo pasó en grande (sobre todo el femenino) cantando y bailando durante toda la totalidad de la actuación, destacar la presentación del grupo con el tema "Música ligera".

Turno para otro ilustre del panorama nacional, llegó el gran KIKO VENENO a darnos un poco de flamenquito y rock, ofreció un buen repertorio a pesar de algunos problemas que hubo con el sonido y una ligera afonía que sufría Kiko, cosa que arregló con una brillante actuación a la que se sumaron Delinqüentes en un tema, y la gente contenta.
Recogió el testigo  ALBERTUCHO, el cual hizo cantar y bailar a los presentes con su música y su poesía; éste está considerado un valor en alza en el rock nacional actual, y lo demostró dando una actuación en la que el público se lo pasó en grande y cantó prácticamente todo el repertorio que ofreció.

A continuación los garrapateros  jerezanos DELINQÜENTES deleitaron a los asistentes con su flamenquito entretenido y dedicaron su primer tema "ar Migué", este fue "Caminito del almendro", también les devolvió el favor KIKO VENENO cantando con ellos el tema "Chiclana", y cerraron con "Trabubulandia", cantada "a pelo"  con una guitarra.

Posteriormente llegó la hora del heavy de la mano de TIERRA SANTA, que contaron con un gran número de seguidores entre los asistentes que disfrutaron de una gran actuación en la que cantaron temas como "Sangre de reyes", "Alas de fuego" y "Nací siendo libre" entre otros. 
Llegó el final de la jornada con los pacenses SINKOPE, que venían presentando su recién estrenado último disco "Y, si quieres llorar, te hago reír",su actuación fue como si la dieran en casa, ya que todos los presentes los esperaban con ansiedad y cantaron todos temas que tocaron, Vito y compañía dieron una gran actuación para cerrar esta jornada en la que se cumplió el horario sin problemas y hubo una gran afluencia de público y en la que tampoco hubo graves incidentes que lamentar.
Segunda jornada:
Empezó la segunda jornada con un sol de justicia y con la banda CROSSAHEAD espabilando a los que iban llegando al recinto con su punk rock en inglés y acelerado, buena banda que hizo moverse a los asistentes con temas como "Another stupid love song", "Carpe diem" y hasta una versión de los NOFX (Linoleum) entre otros. Pasaron también por allí los valencianos TRANSFER, grupo ya con cierta solera en el panorama del rock nacional, los cuales animaron el cotarro con una actuación más que brillante con la que el público, que ya iba siendo más abundante, se lo pasó en grande, temas como "Okupa y resiste", "Domesticao" y "La buena cara" dejaron patente la calidad de esta banda. 
Recogieron el testigo DR. SAPO, los de Guadalajara deleitaron a los presentes con un concierto algo más tranquilo, pero lleno de buenos cortes como "Hola Pepito", "Al tran tran" y "Miguela y Miguel" entre otros. Siguieron con la fiesta el veterano grupo punk vasco PARABELLUM, que hicieron botar a los presentes con un repaso a su discografía con temas como "Kuerpo a kuerpo", "No hay opción" y "A toda ostia" entre otros, uno de los últimos eslabones del Rock Radical Vasco que aún sigue en activo y dando mucha guerra.
Siguieron los mexicanos VANTROI, con los que el público se entregó de principio a fin, descargaron temas de su punk combativo y revolucionario de entre los que cabe destacar "Marinaleda", una versión del "Flojos de pantalón" de Rosendo y otra del "Muchacho chileno" de Víctor Jara, también decir que contaron con colaboraciones en algunos temas de gente de otros grupos como por ejemplo BOIKOT.
A continuación llegó la hora del ska de la mano de los vascos SKALARIAK, estos maestros del ska pusieron a bailar a todo el recinto, levantando una nube de polvo que delataba que la gente estaba pasándoselo en grande, ska de toda la vida con sección de viento incluida, con una gran puesta en escena. Le tocó el turno a los de Hortaleza, los PORRETAS eran esperados por la gran mayoría de asistentes y nos dieron una actuación a gusto de todos, temas como "Si lo se me meo" (con el que abrieron), "Los 12 mandamientos", "La del fútbol", "Marihuana" y "Porretas" (estas dos últimas para cerrar) hicieron saltar al completo el recinto hípico, que ya estaba abarrotado.
Otros de los esperados en la tarde del sábado eran BOIKOT, Kosta y compañía siguieron la fiesta con su rock reivindicativo de tintes punk haciendo enloquecer a todos los presentes, éstos ofrecieron un repertorio extenso en el que colaboraron gente de otras bandas como por ejemplo Vantroi y Porretas. A continuación, los pamplonicas BARRICADA nos demostraron que aún están en forma ofreciéndonos una puesta en escena arrolladora y tocando temas de hoy y siempre como son "Okupación", "Balas blancas", "Animal caliente", etc., y el público encantado, cantando y pasándoselo en grande.

Llegó el momento del espectáculo de la mano de LOS MOJINOS ESCOZÍOS, que dieron un recital con el que el respetable se mondó de risa a base de bien, y es que el Sevilla es todo un showman que ayudado del Zipi, el Chicho, el Puto y Vidalito, es capaz de tener a la peña expectante de todo lo que despliegan en el escenario, vestidos de vikingo y haciendo participar al público en el show se ganaron a éste.
Posteriormente le tocó el turno a LA CABRA MECÁNICA, Lichis y los suyos ofrecieron un repertorio de lo más variopinto dentro de su discografía sin olvidarse de su último trabajo "Hotel Lichis", temas como "Todo a cien", "La fábula del hombre lobo y la mujer pantera", y "Que te follen" nos muestran el buen rock de mestizaje que lleva practicando esta banda desde hace casi diez años. 
Pasaron DESPISTAOS a presentarnos su tercer álbum "Lejos", los de Guadalajara nos ofrecieron una gran actuación esperada por muchos de los presentes, que cantaron casi todas las canciones que desplegaron sobre las tablas, presentaban también nuevo batería (Íñigo), miembros de Dr. Sapo salieron con ellos en el corte "Resucito", y cerraron la actuación con el "Ama, ama y ensancha el alma" de Extremoduro. 
A continuación sucedió un giro de 180º y llegaron los alemanes KREATOR, el grupo de trash metal que lleva en activo desde mediados de los ochenta era bastante esperado por el público más heavy que se encontraba en el recinto, temas como "Enemy of god", "Pleasure to kill", "Tormentor" y "Extreme agression" entre otros y una puesta en escena oscura y con cantidad de flashes hicieron las delicias de los fieles reunidos en el recinto hípico.
Llegaron los REINCIDENTES a dar caña al personal, como siempre ofrecieron un set que no dejó descontento a ninguno de los presentes, "Dime", "Camela 3", "Nazis nunca más", "Ay Dolores", "Vicio"y "Jartos de aguantar" fueron temas coreados por la mayoría de los presentes, Porretas y Boikot se les sumaron en el tema "Yaveh". 
Llegó el turno para los maestros del heavy rock español, BARÓN ROJO eran otros que estaban siendo esperados con ansiedad entre los presentes, tocaron temas de entre los que destacaron "Incomunicación", "Con botas sucias", "Concierto para ellos" y "Los roqueros van al infierno", que más decir de esta gran banda que ya no sepamos todos los que llevamos escuchando rock y heavy desde los ochenta, ¡¡¡¡larga vida al Barón!!!!. Y para finalizar la jornada y el festival, la organización tubo la genial idea de poner a los CELTAS CORTOS, todo un fin de fiesta con esta banda de rock celta que hizo bailar y cantar a la totalidad de los presentes, y es que esta banda con Cifu es otra cosa, nos ofrecieron algunos temas de su próximo disco y otros de siempre como "El emigrante", "¡¡Ya está bien!!" entre otros, los vallisoletanos demostraron que vuelven con fuerza y esperemos que por mucho tiempo.
Conclusión:
Extremúsika 2006 pasó consagrándose ya como uno de los festivales a tener en cuenta en la geografía española, en esta edición se alcanzó la cifra de unos 45000 asistentes(datos facilitados por la organización), más del doble de la anterior edición; no ocurrieron incidentes destacables y los horarios se cumplieron a la perfección. Felicidades a A. Vallekas Producciones que se lo montan muy pero que muy bien, y para la próxima edición quién sabe si no tendrán que buscar otro sitio para albergar a más gente que esperemos que asista.
Hasta el año que viene. 



31 marzo
Sinkope
Tierra Santa
LOS DELINQÜENTES
ALBERTUCHO
KIKO VENENO
PEREZA 
LOQUILLO 
GATILLAZO 
HAMLET
LUJURIA
MAMA LADILLA
LOS RECONOCES 
EL GITANO, LA CABRA Y LA TROMPETA
MAS 
LA FAMILIA ISKARIOTE 
THE BUZZOS 
EL DESVÁN DEL DUENDE 

Dia 1 de abril
CELTAS CORTOS 
BARÓN ROJO 
REINCIDENTES 
KREATOR 
DESPISTAOS
LA CABRA MECÁNICA
MOJINOS ESCOZÍOS 
BARRICADA
BOIKOT
PORRETAS 
SKALARIAK
VANTROI 
PARABELLUM 
DR. SAPO 
TRANSFER 
CROSS AHEAD 
Entradas ya a la venta Precio: 38€+ 3.43€ (gastos de envió)=41.43 €
EXTREMÚSIKA'06
La ciudad de Cáceres (Capital cultural 2016), acogerá la 4ª edición de Extremúsika en el mes de abril de 2006. El reto de A Vallekas Producciones es hacer de Cáceres una referencia nacional e internacional en el panorama musical. El Festival se amplió a dos días, con carácter de macrofestival y se generó una convocatoria a nivel nacional e internacional palpable, gracias a la comunicación de los medios, apoyados por la gran calidad de los grupos que viene ofreciendo el Festival de Extremúsika. Este esfuerzo por parte de A Vallekas es seguido por un numeroso grupo de seguidores en torno al Festival, a la región de Extremadura y en particular a la ciudad de Cáceres.
Como resultado de esta puesta en escena, "a la valía del cartel y el gran éxito (constatado) de concurrencia, se añade una organización eficaz y un entorno incomparable de interés turístico", respaldado por la crítica unánime de los medios de comunicación. La afluencia de público superó los 30.000 asistentes, lo que significa una respuesta positiva al Festival Extremúsika.
A VALLEKAS PRODUCCIONES organiza la 1ª edición del festival EXTREMÚSIKA en 1998, en una programación de fin de semana, con Ska-P, Reincidentes, Porretas, Mamá Ladilla y Canallas el primer día, más el grupo Dover al día siguiente.
La 2ª edición de este festival se realiza en mayo de 2004, con Fito&Fitipaldis y Marea como figuras del cartel y con una asistencia en el Recinto Hípico cercana a las 10.000 personas. Este año 2005,  se amplió
el Festival a dos días, y con carácter de Macrofestival y convocatoria a nivel nacional (www.extremusika.com).
Abril 2005: Cáceres acogió la 3ª edición de EXTREMÚSIKA. El reto de A VALLEKAS PRODUCCIONES era hacer de Cáceres una referencia en el panorama musical estatal. 

Información de Grupos

LA FAMILIA ISKARIOTE
Allá por la primavera de 2001, varias personas con ganas de tocar algo diferente a lo que veníamos haciendo con nuestros respectivos grupos, (Las Bobas, Orquesta maravilla, Los..) nos juntamos y empezamos a ensayar. Al principio éramos 4 (Noko ,bajo. Javi, guitarra. Raúl ,bateria y Cesar,trompeta.). Con esta formación y apenas cinco canciones, nos colamos en dos conciertos de "Los Alpaca" como teloneros suyos, y lo mas sorprendente de todos fue que gustamos bastante, lo que nos animó a seguir. Para ello necesitábamos un nombre, y decidimos llamarnos "COMMANDO VOLQUETE".
Con este nombre y esta formación dimos algún que otro concierto. Ya más en serio, encontramos un cantante (Miguel) pero por desgracia, lo tuvo que dejar al poco tiempo, y nosotros a lo nuestro, ensayar y ensayar sacando nuevas canciones, hasta que apareció un guanche, con un par de......Bongos (Adal), y sin pensarlo dos veces paso a engrosar las filas del grupo. Decidimos buscar cantante y se lo comentamos a Jose Emilio, que venia del grupo Perogruyo, y además también tocaba la gaita. Así y con vistas de unos cuantos conciertos por dar decidimos cambiar el nombre por el de "LA FAMILIA ISKARIOTE".
Justo una semana antes de tocar en Venta de Baños, apareció Sopi, saxofonista, y en un esfuerzo titánico se aprendió las canciones y salio a tocar con lo que ya éramos 7, pero seguíamos hablando últimamente de formar un ochote. Aquí decidimos dar un paso nuevo para el grupo y nos metimos a grabar unos temas, en unos estudios que acababan de montar en Fuentes de Nava (Palencia), estudios Covenant el resultado una maqueta de 12 temas llamada "30 MONEDAS", y una buenísima acogida, en muy poco tiempo se agotaron las 1000 primeras copias, por lo que hubo que hacer otra edición.
Actualmente la maqueta esta descatalogada, y sin vistas a reeditarse. Ya con la maqueta hicimos la presentacion del grupo por varios pueblos y ciudades, entre ellos algun concierto importante como Villalar y el festival Rock San Antolin en las fiestas de Palencia, donde tocamos con grupos de la talla de Sober y Superskunk..... Incluso llegamos a sonar en Radio 3, amen de varias radios y televisiones locales, Palencia ya se habia enterado que existia un nuevo grupo con ganas de hacer cosas diferentes. Por aquel entonces, David nos echa una mano con el sonido en directo y con el clarinete, aunque tambien en poco tiempo lo tiene que dejar.
Y por fin el Ochote, Dativo, trombonista de Villamurel y con gran nivel musical, decide colaborar con nosotros en algun concierto y tal, pero es tan grande el gusanillo que le entra que al cabo de un tiempo se queda fijo en la banda y como habia que celebrarlo, pues entramos a grabar un sg,"AMOR APALEAO" esta vez fue en Valladolid, en los estudos Goyeves, propiedad de Goyo Yeves de Celtas Cortos, y tambien contamos con la produccion de Carlos Soto, tambien de Celtas Cortos. Hicimos la presentacion en La discoteca Carabel en Palencia con un llenazo impresionante y continuamos por direferestes lugares del estado español, Vitoria, Sant Joan de VIllatorrats (Barcelona), Matiena (VIzkaia), Soria, Valladolid, de nuevo en Villalar de los comuneros, y diferentes pueblos de la provincia de Palencia, tocando con grupos como O¨Funkillo, Hora zulu, Sugarless, Biotech, Cronometro budu, La alegria de la güerta...
Amor Apaleao tubo una buena acogida las 2000 copias se agotaron en cosa de un año, y la canción sonó en diferentes emisoras como Radio tres, Europa fm...asi que nos vuelven a llamar para otros cuantos recopilatorios en los que grabamos tres canciones nuevas, dos en estudios Covenant, y una en Goyeves de nuevo, y hasta aqui todo lo que tenemos grabado. De pronto por motivos laborales, Dativo no puede estar en todos los conciertos y llamamos a Fran que decide echarnos una mano con el trombon, dando unos cuantos conciertos. Afrontamos el verano del 2004 con dos noticias, una buena y otra mala, la buena que teníamos tres meses completitos de conciertos por toda la geografia española, e incluso nos habian llamado para ir a Francia (Bassusserry) y la mala es que Sopi decide dejar el grupo, asi que a buscar un nuevo saxofonista, y prueba superada, dimos con Vecilla que en seguida paso a formar parte del grupo.
Y ya con todo resuelto, a tocar durante todo el verano, de Galicia a Soria, de Soria a León, de León a ........AL Derrame Rock fuimos los segundos el segundo día con treinta y muchos grados y un sol de justicia, pero ahí quedo la cosa. Tras pasar todo el verano tocando por toda la península e incluso nuestra primera incursión por El exterior (Francia) y compartiendo escenario con grupos de la talla de Lone ark, Chulito Camacho, O´Funkillo, Vecinox lokox, Divertimento folk, Jacky Trap .... asimilando nuevas musicas, nuevos conocimientos...etc despues de unos 70 conciertos, hemos decidido que llego la hora de preparar lo que sera nuestro primer disco en lo cual estamos trabajando actualmente, ........y os tendremos puntualmente informandos.

MAS
La banda MAS aterrizó en el olimpo del rock en el año 2001.
MAS es una de esas escasas bandas auténticas que surgen de las inquietudes de cuatro amigos. Luc, Jimmy, Mordente y Dick unieron fuerzas para crear la banda con más hambre que jamás ha existido, hambre que ha hecho que sorprendan con su rock potente y pegadizo en muchas salas de toda España: Barcelona (Bikini), Madrid (Sol), Valencia(Siglo XXI), Murcia (Teatro de Cehegín) por citar algunas.
Ganadores y/o finalistas de todos los concursos donde han participado: Festinov, Link Rock Festival, ConnexióVO, han decidido taladrar las orejas de tanta gente como sea humanamente posible.
Su música bebe de todas partes, influenciados por Bon Jovi, Extreme, Sweet, Green Day, Aerosmith, Lenny kravitz, Jet, etc. llevan con gran orgullo su ROCK alegre fresco y potente que seguro os sorprenderá
MAS es más. Garantizado.
http://www.rockmas.com

GATILLAZO
"Una vez más, los sátiros caminan alegremente hacia el infierno"
Nunca quisimos hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron. La necesidad se confabuló con la ocasión y caímos en la trampa sin remordimientos. Podríamos haberlo evitado, pero también podríamos morirnos de hambre.
Así que una vez más recorreremos la azarosa senda de los titiriteros junto a personas que de esta manera podrán ver nuestros vistosos carromatos, nuestros extravagantes ropajes, oír nuestras irreverentes canciones y sacar de ello sus propias conclusiones. Para bien o para mal aquí estamos Gatillazo.
No esperéis nada nuevo, ni nada innovador, tal y como está el mundo no estamos para experimentos y además no nos gustan.
Seguimos con la misma mala hostia y las mismas ganas de revolver, el enemigo es el de siempre.
Pollo que no cacarea Gatillazo que resuena....
Un nuevo partido, un montón de lesionados, el árbitro siempre en contra, una afición temible y un equipo con resaca...!!
¡¡ El estadio será una caldera!!
Tripi - Batería -,
Txiki y Osoron - Guitarras -,
Xabi - Bajo -,
Evaristo - Voz -


PEREZA Animales"  RCA 2005.
A estas alturas del partido sorprende encontrar en España bandas de donde el romanticismo y la honestidad vayan tan de la mano. Sin el amaneramiento cínico de los imperantes y descreídos tiempos. Sin la pose vacua del que no lo lleva dentro. Irreverencia, asfalto, chulería y mucho cariño. Juventud y desparpajo, desamor y sexo. Color y personalidad. Resacas, descaro, inconformismo y aventura... Estos son algunos factores determinantes para entender a Pereza, y para poder entender "Animales", el nuevo disco de los madrileños. Del mismo modo, todo ello son axiomas si hablamos de rock and roll.
Leiva (bajo y voz) y Rubén (guitarra y voz) son dos Glimmer Twins castizos, adoradores de Marc Bolan, que devanean entre la bravata y el enamoramiento, siempre viscerales. Con su resuelta presencia en los escenarios y con tan solo dos referencias publicadas, estos Pereza se han ido puliendo en muy pocos años y muchísimos bolos hasta llegar al brillo que a día de hoy los hace especiales, abanderados de un pop osado y pegadizo, paladines del rock cantado en castellano, y con el ojo avizor puesto en la desacomplejada actualidad.
Este "Animales" es el tercer trabajo que publican, así que conviene recapitular sucintamente. Rubén y Leiva, ambos del norte de Madrid, se juntaron para hacer un grupo de versiones de Leño a finales de los noventa. Rubén venía de Buenas Noches Rose, Leiva de Malahierva. El repertorio se ampliaba con cada vez más temas propios, la química cuajaba entre ambos veinteañeros. Así se lanzaron en picado al circuito de salas del viejo Madrid. Ya está. Fin de la historia, los cimientos quedaron sentados. Luego, tan solo han sido necesarios dos discos ("Pereza" y "Algo para cantar") para situarse, para hacerse su propio molde. También ha sido necesario un tremendo manojo de conciertos (de cada vez mayor envergadura) que les ha permitido aprender a mostrar sus intenciones: lo canalla de sus sonrisas, lo sincero de sus riffs, lo glamoroso de su pose. En fin, un trabajo de rodaje sufrido pero gustoso.
Pereza creen en lo que hacen y la concentración que exhiben en lo corporal y en lo espiritual no es impostura. No buscan más pretensión que la de saber conducir su propio grupo de rock and roll... "Animales" lo confirma absolutamente. Por un lado, es un ejercicio de sabiduría golfa ("Como lo tienes tu"), una obsesiva reflexión sobre el alma ("Princesas") y el corazón ("Todo") y las lúbricas esquinas de este ("Niña de papa"). Por otro, un ladrido a las buenas formas ("Animales"), una bohemia calada al mundo en que vivimos ("Que alegría más tonta"), un corte de mangas a lo convencional ("Superjunkies"), un ocioso guiño a su entorno ("Madrid"), un cuaderno de bitácora para temporadas depresivas ("El cartero")... Y envuelto todo por un preciado catalogo de efectivos riffs y pegadizas melodías.
Ahora empieza lo bueno para Pereza, justo cuando se pone a la venta "Animales", un puñado de canciones que sobrepasan las previsiones: canciones cercanas, de demostrable sinceridad, que huelen aún calentito (como las vísceras), que rezuman complicidad. Grabado en Madrid este pasado invierno, y producido por Nigel Walker (Bob Dylan, Tom Petty,Aerosmith), "Animales" se convierte en la promesa del rock cool estatal cantado en castellano... En un ejercicio de estudio de sana autoestima, la pareja ha prescindido de invitados de relumbrón y tan solo su banda de acompañamiento en directo les secunda en un par de temas. El resto lo han grabado todo ellos: Leiva solo se encargó de la sección rítmica (bajo, batería y percusiones) y el tamden Leiva/Rubén de todas las guitarras, las pinceladas de loops y las voces... Sobrados, muy sobrados.
"Actitud, dos huevos y para delante. Desde el principio lo hemos entendido así", razona Leiva. Y a ver quien es capaz de quitarle la razón. La llevan. Como los animales.Kike Turrón & Kike Babas.
Discografía:
"Pereza" (2001. RCA)
"Algo para cantar" (2002. RCA)
"Animales" (2005. RCA)

TRANSFER
Se formó en Agosto de 1990 bajo el nombre de "Mala Suerte", el cual se cambió por el actual de Transfer al poco tiempo, ya que aparecieron varios grupos con el mismo nombre. Por aquel entonces el grupo lo formaban:
Julián Garrido - Batería
José Miguel Sanz "Abuelo" - Guitarra y Voces
José Miguel Jiménez "Genio" - Guitarra y Voces
Antonio Fernández "Aris" - Bajo y Voces
Al año abandono el grupo el batería Julián, entrando en su lugar el actual batería Agustín Ruiz "Kono", con esa formación graban su única maqueta, que les sirvió para conseguir algunas actuaciones por su zona (Valencia) y alrededores.
En Diciembre del 93 y Enero del 94 graban el primer disco totalmente autoproducido, el cual se encargan de editar, distribuir y vender ellos mismos. Este disco se llamó "Años de Rock ´n´ Roll y de Malos Momentos". Con este disco empezaron a tocar por ciudades fuera de Valencia.
En Agosto del 95 entran en estudio para grabar lo que seria el segundo larga duración "La Gran Mentira", el disco se grabó en el mes de Agosto y se mezcló en Octubre de ese mismo año, también la producción, grabación, edición, etc. corrieron a cargo del grupo.
Siguieron tocando por bastantes ciudades fuera de Valencia y empezaron a ser algo conocidos en el "mundillo" del rock.
A primeros del 97 abandonan el grupo los dos guitarras "Abuelo" y "Genio", entrando en su lugar Juancar y Fede. Ya con esta formación graban a finales de ese mismo año y primeros del 98 el tercer disco llamado "Fin de Siglo" y firman contrato con la compañía Locomotive Music, además de incorporar al grupo un manager.
Se hicieron bastantes actuaciones por todo el estado y aparecen varios temas del grupo en algunos discos recopilatorios como: "Rockomendados", de la revista Heavy Rock con el tema "Okupa y resiste" - "Derrame Rock" del programa de radio del mismo nombre con el tema "Falsos dioses" y en el recopilatorio "Duro Despegue" con el tema "No te dejes engañar". Por diferencias a la hora de como funcionar, el grupo vuelve a trabajar sin manager.
Ya en Diciembre del 99 graban "Utopía" en los estudios Box de Madrid, vuelve a ser editado por Locomotive Music. Después de unos 100 conciertos desde que editaron "Utopía" entran a grabar en el verano del 2001 su 5º disco "Canciones Desencantadas" en los estudios R.P.M de Valencia. Aris pasa sólo a cantar y entra al bajo Karlos, un chaval que le gusta el grupo y su funcionamiento.
El disco sale para marzo del 2002, vuelve a ser editado por Locomotive y el grupo empieza a recorrer todo el país con esta nueva formación, su principal aliciente para seguir en esto del rocanrol.
En octubre del 2002, Juan Carlos por causas personales decide abandonar el grupo, entrando en su lugar un amigo de muchos años, Víctor. Con esta nueva formación realizan mas de 120 conciertos por todo el país. Tras mas de de siete años deciden abandonar su actual compañía por falta de entendimiento.
En Agosto de 2004 entran a grabar lo que será su sexto disco "Jentes" que saldra a finales de Noviembre de ese mismo año y dan paso a una nueva etapa de su carrera musical autoeditando toda su discográfica y cediendo los derechos de distribución a Santo Grial Records.
En la actualidad la banda esta inmersa en la promoción del nuevo disco y una nueva gira que les llevara ha recorrer todo el estado.

PARABELLUM
PARABELLUM es una banda de Barakaldo (Bizkaia) que en su formación más estable estuvo compuesta por cuatro miembros: Juan Carlos Lera, Lino Prieto, Yosu Korkostegi y Txetxu Martínez.
El primer concierto con el nombre de PARABELLUM (Barakaldo, 1985) lo dieron Yosu, Juanan, Lera y Lino, aunque enseguida quedó la formación de los míticos tiempos del bunker (local compartido por grupos de la margen izquierda: Yo soy Julio César, Distorsión, Putakaska...). Txisko, Yosu y Txetxu hicieron un puñado de bolos y grabaron NO HAY OPCIÓN (Discos suicidas, 1987).
Antes de la primera gira por Suiza (1990) Txisko deja el trío y entra Lera tocando el bajo. No mucho más tarde se sumaría Lino a la banda para quedar así compuesta: Lino bajo, Lera guitarra, Txetxu guitarra y Yosu batería.
Durante la segunda gira por Suiza se graba BRONKA EN EL BAR (Gor, 1991). Tras la edición de este disco el trabajo del grupo empieza a ser reconocido. Gracias a ello y a la intervención de Juanjo, manager de MCD, los bolos abundan (más de 50 por año). Este año comienza Mikel a llevar el grupo en su furgoneta y a hacer labores de road manager, convirtiéndose en el quinto miembro en la sombra. Es la época dorada de la banda, se graba el video de ENVENENADO (Manilo Gil, 1992) que consigue un gran éxito de crítica, en las listas de la radio siempre hay un single de PARABELLUM, los conciertos son multitudinarios...
HACE FALTA? (Gor, 1993) no hace sino apuntalar al grupo, los bolos se suceden sin descanso, la banda hace su tercera visita a Suiza, el tema LA LOKURA está seis semanas como nº 1 en el Top Gaztea de Euskadi Gaztea.
Tras otro año y medio sin parar el grupo decide volver a sus planteamientos básicos con TXARRIBODA (Gor, 1994), disco no muy bien acogido entre la gente pero que contiene temas imprescindibles en directo como LA VELA SE APAGA o LA BALANZA.
Tres años más de bolos y la banda decide intentar dar el salto hacia el resto del estado y ficha por Zero Records grabando ADELANTE SIN CABEZA (Zero, 1998). A pesar de que las críticas de este disco son magníficas tanto por los temas como por el hecho de estar grabado en directo en un teatro sin público, su salida coincide con un momento político nada favorable. El boicot de los medios de comunicación estatales es continuo y aunque la peña sigue respondiendo en los directos la promoción de la banda se hace cada vez más difícil, lo que lleva a Txetxu y a Lera a desanimarse y a plantear su salida del grupo sin previo aviso en diciembre de 1998.
En lugar de seguir con otros guitarras, Yosu y Lino deciden hacer un paréntesis con PARABELLUM y se dedican a otros proyectos: Serie Z, MCD, Segismundo Toxicómano...
Cinco años después del hasta luego de PARABELLUM Yosu, Lino y Lera deciden volver a las andadas una temporadita para recordar viejos tiempos. A pesar de la ausencia de Txetxu, sustituido por Pedro (Gris Perla, MDH, Bulldozer), la banda promete un directo intenso y cañero para que los que ya los vieron en su tiempo rejuvenezcan y los que no tuvieron la ocasión de hacerlo conozcan a una de las bandas imprescindibles en la historia del punk rock.

VANTROI
Corría el año del 1992 en alguna parte del oriente de la Ciudad de México D.F., el esfuerzo de los hermanos Gonzáles veía la luz con el nacimiento del grupo Vantroi, nombre que tomarían en honor del combatiente Vietnamita Nguyen Van Troi quien fue traicionado y fusilado por el enemigo.
En 1993 graban su primer material 'Hemos dicho basta' el cual es editado en España y Mexico; la amistad con el grupo Reincidentes los lleva a la Península Ibérica donde sólo irían por un par de conciertos, pero el apoyo de todos aquellos que gustan de este desmadre y de grupos como la Soziedad Alkohólika y Extremduro, los hace permanecer más tiempo en el país.
De regreso por España graban cuatro temas con el apoyo de Extremoduro, y la compañía Warner Music completa la grabación y la edición del segundo trabajo llamado 'No nos moverán'(1996), tocan en más de 20 ciudades Españolas en un periodo de 2 meses. Warner México firma el primer contrato con Vantroi, bajo la producción de Fernando Madina, sin imaginar las mañas y bajezas que mas tarde saldrían por parte de esta compañía, como la congelación del material. Mientras en España empiezan a ser mas aclamados; tanto que son invitados a participar en la edición de 1996 del Festimad, posteriormente son seguidos más conciertos por Europa, ya en el regreso victorioso a México donde la identificación de la banda hacia el grupo es más constante por sus letras y música, por su participación en algunos eventos masivos en C.U. (ciudad universitaria de la UNAM) en apoyo al EZLN o el Festival Camaleón.
1997, de vuelta a España crece la banda seguidora, la invitación a participar en festivales importantes como el Espárrago Rock, Festimad, Viña Rock, etc..., realizando más de sesenta presentaciones en un periodo de seis meses; las trasnochadas, comidas aprisa, alquiler de autos, riñas como en cualquier familia, las pedotas con los siempre amigos y las innumerables presentaciones con las mejores bandas.
1998-99, la grabación de su tercer material 'Bajo Palabra'Grabado en los estudios Fusión de Vigo gracias a la amistad de los Madrileños Boikot y la gente de la compañía BKT producciones, con el regreso de Olympia compartiendo voz y guitarras; producido por Javier Abreu; el estilo característico de los Méxicanos Vantroi continua en sus letras revindicativas y de protesta sobre las injusticias mundiales, en el disco hay varias colaboraciones como de Boikot, Deskontrol, Ska-P y Rosendo Mercado; disco que fue difícil conseguir durante un tiempo en México por la mala distribución de discos Rilo.
En 1999 el regreso a México y encontrarse con el siempre desolador panorama musical: los estereotipos gabachos, aunado a la manipulación de los mediática; a pesar de las adversidades en el 2001 deciden crear su propia compañía discográfica, Pepedote Records y creada por Pepe baterista, bajo la cual editan su tercer material titulado ¡¿.Otra Vez Frijoles?!, producido nuevamente por Javier Abreu, el estilo ahora es más variado desde ska, reggae, punk rock, una bella balada en la voz de Olympia, pasando por un corrido y una canción popular Mexicana, sin dejar sus textos combativos reflejo de su convicción social.
En 2001 firman contrato con la agencia de managers 'Avallekas Producciones' hacen una gira por México junto con Canallas, posteriormente con Reincidentes, después la salida de Olympia por su nuevo proyecto llamado Hub Yax; de regreso a España celebran 10 años de existencia; el hundimiento del Prestige y la movilización de la plataforma 'Nunca Mais' los invita a la grabación de un disco acoplado con artistas como Canallas, Albertucho, Poncho k, Topo, Ana Belen, Miguel Ríos, entre otros, el tema que componen para el disco lleva por nombre 'Chapapote de corrido'.
2002-03, realizan conciertos por México, Italia, España, son invitados a participar en festivales como: Arezzo Wave (Italia) Tintorrock, Viña Rock, Derramerrock el mes de Noviembre regresan a México y con ellos una gira con Disidencia.
Maria Beltrán y Gerardo Gonzalez se dan a la tarea de crear: 'Azteca Rock Producciones'con el objetivo de hacer un intercambio de grupos de rock, entre los dos continentes.
Para el 2004 'Azteka Rock Producciones',llevan a México a: Rosendo, Konsumo Respeto y Zirrosis. Empiezan a hacer la grabación de la Maketa del nuevo disco que llevara por nombre 'Para no morir de locos'.
Posteriormente se crean las Brigadas y Comando Vantroi a cargo de :Juan Citlalcoatl'El chato' después de la aprobación del proyecto en conjunto con Citlalcoatl, Vantroi y el compromiso de Maria y Gerardo de apoyar el objetivo.
Doce años han pasado desde aquel sueño musical que hoy es realidad 2005 la situación en los dos continentes es muy diferente, mucho más extrañar a los amigos y familiares.
2005, el año empieza difícil por la dura economía en México (nada nuevo), la falta de lugares para tocar, y los pocos espacios que hay son parte de la explotación del músico y la ganancia para los cerdos solamente, las tardes son de ensayos para preparar la grabación del disco.
'Azteca Rock Producciones' y Fernando Guerra se han hecho cargo de la grabación del nuevo disco.
'Para no morir de locos'fue grabado en Febrero del 2005 en los estudios P&P de la Ciudad de México,
Mezclado y Masterizado en :Punta Paloma, Cadiz
Producido por :Fernado Madina y Vantroi
Detras de todo esto hay barricadas que tumbar, cimientos que erigir más fuertes, la satisfacción que nos han dado al llevar a México a algunas de las mejores bandas españolas, traer y difundir discos de muchas bandas que aun no son conocidas por estas tierras.
Con mas de 900 conciertos a sus espaldas junto con Vantroi, Gerardo Gonzalez: Cantante, Guitarrista y Compositor de la banda , es el unico que queda desde sus inicios.
'Azteca Rock Producciones'en este 2005 tiene preparada una gira de 60 conciertos para Vantroi entre los dos Continentes.
Sencillez, profesionalismo y buen desmadre en el escenario, son de las cosas que disfrutan los que como yo, crecemos y creemos en la música de Vantroi; sabemos que no serán doce años más, si no toda una vida en la resistencia o como quien dice:'Aguantando la Verga'.

EL GITANO, LA CABRA Y LA TROMPETA
Cinco años les contemplan ya en la brecha, además de un trabajo anterior, Tres Personajes de Comic, editado en el 2002, que hizo saltar su chocante nombre desde el anonimato a base de rocanrol con ideas y sin complejos. Surgidos desde la Badajoz rural, forman junto a Sínkope la pujante cabeza visible del nuevo rock extremeño, continuantes de la estela que crearan en su día Extremoduro, pero con rasgos más que propios y originales para conformar los diez cortes que componen este su segundo trabajo. Dónde Está el Mar presenta textos que se adentran en estrofas de trovador que versan sobre el amor, la vida, la desesperanza o las dudas humanas, con un par de concesiones a la crítica más áspera y consciente a las recientes guerras sufridas en el planeta. La producción, a cargo del solvente Juanjo Pizarro, termina por poner el punto de calidad a una grabación que arranca con un destacado rocanrol de tinte soñador, Quiero Sentarme en las Nubes, y continua con el tema más impactante del disco, Volveré a Tomar el Sol, con un estribillo pegadizo que hace retener y repetir en la memoria cada una de sus frases una y otra vez. En temas como Insolvente dejan tomar peso a los arreglos de flauta, para en Pájaros de Hierro abarcar el penoso acontecimiento de la guerra en Irak, y en El Espejo ir acrecentando el ritmo para desembocar en una parte final directa y lograda. Historias que definen el álbum, como Grilletes o Eterna Sombra, con dosis de rabia entremezcladas entre el limbo del fracaso y la lucha, y alguna que otra sorpresa, como la definitoria El Gitano, La Cabra y La Trompeta, con un toque festivo como curioso contrapunto, además de un pasaje flautero que recrea en su final la sintonía del popular Barrio Sésamo. He Dejado de Ser Yo labra otra de sus más refrendadas apuestas, con el propio Finito de Badajoz (Reincidentes) aportando voces para darla un toque flamenco, el cual se acentúa sobremanera en el último corte, Libertad Duradera, su ácida visión del violento imperialismo americano, a ritmo de palmas, cajón y guitarra española. En definitiva, una más que aceptable propuesta la que los pacenses han construido a base de sinceridad en cada uno de sus acordes para avanzar un escalón más en su arduo camino. ( j-kaos)

www.extremusica.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es