--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Exsecror Vecordia
Formación
Amatista Soprano Lírico Ligero 
Talia Victoria Violín 
Carlos Capilla Violoncello / coros 
Oscar Lust Guitarra eléctrica / coros 
Ricardo Demencia Guitarra clásica / bajo / coros 
Pablo Ramírez Clarinete / voz gutural 
Nina Corno francés 
Miguel Kiev Batería 
Cesar Guzmán Guit. Eléctrica /Teclado
Procedencia Mexico
Estilo Metal sinfonico
Biografia
Esta agrupación inicia en el año de 1999 con la inquietud de explorar y encontrar un estilo musical auténtico, en el cual se condensen diversas corrientes musicales como el dark, etéreo, gótico, heavy metal, black, speed entre otros, aplicando fundamentos teóricos provenientes de la música clásica, para lo cual introducen tanto instrumentos eléctricos como orquestales.
Exsecror Vecordia está conformado por nueve integrantes procedentes en su mayoría de la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, con una destacada trayectoria musical tanto en el género obscuro como en la música clásica, habiendo destacado su participación en agrupaciones como Coros y Orquestas Juveniles de México, Orquesta de la Cámara de la Escuela Superior de Música, Orquesta Juvenil José Pablo Moncayo, Orquesta de Cámara de la Universidad La Salle, Orquesta Nacional de Guitarras, Cuarteto de Alientos Ahpax, Cuarteto de Guitarras de la Escuela Superior de Música, Orquesta Sinfónica Juvenil del Edo. de México y grupos de rock como Atlántida, Llorona, Demonish y Fátima.
El resultado musical de este grupo ha sido bien aceptado por el público tal y como se ha mostrado en sus diversas presentaciones, entre las que destacan:
· Julio 16, 2001 Presentación en el Segundo Festival de Arte y Literatura Alternativo: festival multidisciplinario en la casa de cultura 'Ricardo Flores Magón', organizado por Pánico de Masas. · Septiembre 1, 2001 Presentación en el Tianguis Cultural del Chopo. ·
Octubre 2001 Cultura en Línea. Canal 22 (Televisión). El Movimiento Dark. Conductora: Rita Guerrero
· Noviembre 09, 2001 Foro X-Teresa Arte Actual: "Nosferatu, Sinfonía de Terror". Presentación de música original para la película de F.W.Murnau 'Nosferatu' (1922), escrita e interpretada por Exsecror Vecordia. 
· Noviembre 30, 2001 Bar La Victoria: segunda presentación de "Nosferatu, Sinfonía de Terror". 
· Febrero 16, 2002 Presentación en el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones y Proyectos del Género Alternativo Gótico-Dark en el Instituto Cultural de la Ciudad de Puebla, organizado por FOGS Producciones.
· Marzo 09, 2002. Presentación en el Circo Volador, organizado por XIII Flores de Sangre. · Abril 20, 2002 Festival en Celaya, Gto. con Beltphanath, Perpetual Dying Mirror, Dark Gift e invitados. 
· Abril 26, 2002 Concierto en Puebla, Pue. con Sogno y Erszebeth.
· Junio 22, 2002 Animas Festum- Festival organizado por Dilemma en el Circo Volador. Con Aves a Veces, Issengard, Lahylat, Oblivion Requiem, Vitam Non Mortem, Eidyllion, Valeria, Maldoror y Hocico. 
· Octubre 25, 2002 Aquelarre Fest. - Organizado por Pánico de Masas; con Periadam y Oblivion Réquiem · Octubre 27, 2002 Homenaje a Alejandro Jodorowsky en el Circo Volador, organizado por H. Pascal y Goliardos.
· Noviembre 10, 2002 Exsecror Vecordia, grupo abridor en el Concierto de la agrupación alemana, "Lacrimas Profundere" Circo Volador, evento organizado por CHAS Producciones.
· Diciembre 21, 2002 Musicalizaciòn de la película "Nosferatu" (Murnau, 1922) en el Salón Mamá Afrika, evento organizado por Eckos Producciones. · Enero 2003. Exsecror Vecordia, grupo abridor del grupo alemán Haggard en el Circo Volador.
· Febrero 21, 22 Monterrey: la proyección de Nosferatu (Murnau, 1922) en el Teatro Calderón. 22 de Febrero,Bar la casa de Pancho Villa. Exsecror Vecordia con su repertorio. · Abril 23,03. Feria de la Ciudad de México: Palacio de los Deportes. Presentándo a su nueva Vocalista"Amatista"
· Abril 26 "Helvetew Shop" presenta a Exsecror Vecordia en el Capitolio, Toluca Edo.de México. · Mayo 17, 2003. Exsecror Vecordia en Cuatitlán. Edo. de México. "Salón Mónaco"
Algunas de sus influencias son: Therion, Haggard, Tristania, Sisters of Mercy, The Cure, Nightwish, Devil Doll, Cradle of Filth, Opera IX, Vivaldi, J.S. Bach, Schubert, Oliver Messien, Schoenberg, por mencionar algunos.
Comentario
Exsecror Vecordia maneja mucho la cuestión musical. "Consideramos a la música como un lenguaje mucho más sutíl, utilizando notas y acordes en vez de palabras y hablando con emociones y sentimientos principalmente encontrados. Exsecror expresa, musicalmente, los polos opuestos y visualiza imágenes inimaginables. Una dualidad existente en un todo. La convivencia de lo bueno con lo malo. Los Angeles y los demonios. El cielo y el infierno. La Felicidad en la Tristeza y visceversa. Esto es Exsecror Vecordia, el poder y el odio en un instrumento tan bello como el violín ,la dulzura en una guitarra electrica y la compasión en una voz gutural." 
Sinopsis Curriculum Indivuduales / Exsecror Vecordia
Adriana Avilés Saldaña. 
Oriunda de la Ciudad de México, realizó sus estudios de Licenciatura en canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con la maestra Verónica Murúa. Ha realizado papeles principales en las óperas Dido y Eneas de H. Purcell, La Flauta Mágica de W.A Mozart, Orfeo y Euridice de Gluck, las cuales se presentaron en teatros y salas como el anfiteatro Simón Bolívar, el Antiguo Palacio del arzobispado y el Centro Cultural San Angel. Formó parte durante 5 años del quinteto vocal "Voz en Punto", ensamble dedicado a la música mexicana, con quienes participó en concursos internacionales en Europa, así como diversas giras por Alemania, Suiza, Rusia, Finlandia, Austria, España, Holanda , Estados Unidos y Egipto y con quienes realizó la grabación de dos discos para la firma Globla Entertainment. Se ha desenvuelto también en el campo de la música contemporánea, presentándose en el Aula magna del CNA y en las Jornadas Alarconianas de Taxco Gro. Recientemente fue invitada a participar en la grabación del disco S'Wonderful junto con el reconocido pianista Armando Merino. 
José Antonio Valdovinos Ruiz.
Comenzó sus estudios musicales con Salvador Valdovinos, más tarde ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM donde estudió guitarra bajo la cátedra de los maestros Eloy Cruz y Carlos Escalante. Posteriormente ingresó a la Escuela Superior de Música del INBA donde estudió composición con los maestros Ernesto García de León , Roberto Medina y Jaime González Quiñones y guitarra con Fernando Mariña y Ernesto García de León. Durante casi cinco años formó parte de la Orquesta Nacional de guitarras presentándose con ésta en la Sala Nezahualcóyotl, auditorio Blas Galindo y en diversos estados de la República como Michoacán, Guerrero, Estado de México entre otros.Con esta orquesta realizó la grabación de un disco en el año de 1999. Como solista ha realizado giras por los estados de Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Veracruz, presentándose en algunos de éstos en la televisión local.
Luis Eduardo López Tovar.
Comenzó sus estudios de interpretación de batería y percusión en la escuela G. Martell. Continuó con el maestro Félix Agüero con el que estudió ritmos latinos. Posteriormente estudió batería con el maestro Víctor Valdovinos. Formó parte de los grupos La Llorona, Mictlán y Fátima, con los que se presentó en foros como La Diabla, Rockotitlán y Rock Stock. Con el grupo Fátima grabó dos discos independientes.
Pablo Ramírez Márquez.
Inició sus estudios de clarinete en el Programa de Orquestas y coros juveniles de México con los maestros Juan Manuel Solís y Fernando Domínguez. Formó parte de la orquesta juvenil de la Delegación Miguel Hidalgo presentándose en el Alcázar del Castillo de Chapultepec entre otros. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo presentándose en la Sala Nezahualcóyotl al lado del maestro Juan José Calatayud. Actualmente estudia la licenciatura en clarinete en la Escuela Superior de Música del INBA bajo la tutela del maestro Luis Humberto Ramos. También formó parte del cuarteto de clarinetes Baermann, del cuarteto de alientos Ahpax y del trío de alientos Menage. Es participante activo de la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música que dirige Roberto Beltrán, orquesta dedicada a la difusión de la música contemporánea. 
Talia López León Inicia sus estudios en 1987 en e Conservatorio Nacional de Música.En 1990, toma Clases de oboe y participación en la Orquesta Juvenil de la Delegación Miguel Hidalgo, bajo la instrucción de Zulema Castrejón. En 1994 Ingresa a la Orquesta Sinfónica de la Delegación Álvaro Obregón en el programa 'Orquestas y coros juveniles de la Ciudad de México' bajo la instrucción del Maestro Arnulfo Rivera. Inicia los estudios del Violín bajo la dirección artística de Mario Rodríguez Guerra. En 1995 Ingresa como ejecutante en violín en la Orquesta Sinfónica Manuel Enríquez. En 1997 como Integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México, bajo la dirección de Mario Rodríguez Guerra y Guillermo Jiménez . Ingresa a al Escuela Superior de Música en 1998 con el Profesor Gerardo Lujambio. En 1999 Ingresa a la Escuela de Música del Conjunto Cultural Ollín Yolliztli en la Licenciatura en Violín con el maestro Mario Góngora. Institución en la que toma cursos con personajes como Ana Lara, Horacio Uribe entre otros. Actualmente es integrante de las Orquesta Juvenil del Estado de México y del ensamble experimental Exsecror Vecordia.
Oscar González Toledo 
Empiza sus estudios de manera autodidácta. Ha pertenecido a grupos de Rock importantes, entre estos podemos mencionar: Atlantida, La Llorona, Fricción de Alcohol, Mictlán y Fátima. Con este última teniendo intervenciones significativas como grupo abridor de bandas de talla como: Santa Sabina, La Castañeda, Tijuana No, El Clan, Panteón Rococó, La Concepción de la Luna, entre otros.. Ha tenido presentaciones en salas importantes como La Diabla, Tropi Rock, Rockotitlán, Rock Stock, etc. Así como presentaciones en Radiodifusoras y Televisión en la Ciudad de México y en Provincia. Actualmente es integrante del ensamble experimental Exsecror Vecordia.
Adriana Espinosa González
Nació en el año de 1978 en México DF. Inicia sus estudios musicales a la edad de 13 años en el programa "Orquestas y Coros Juveniles de México". Ha participado en diferentes Orquestas juveniles, como son: José Pablo Moncayo, Sinfónica de Coyoacán, Juvenil de la escuela Nacional de Música, Juvenil de México, entre otros. Así mismo ha participado en cursos para corno y metales, algunos de sus maestros han sido: John Gustelly, Jesús Reyes, Dante Hernández, entre otros. Actualmente es integrante de las Orquesta Juvenil del Estado de México y del ensamble experimental Exsecror Vecordia.
Carlos E. Capilla Aguillón
Inicia sus estudios en la Escuela de Música, Ollin Yoliztli, 1992-1995. Después ingr4esa a la Escuela Superior de Música en 1995 y hasta donde hoy se encuentra en la Licenciatura. Has tomado clases magistrales con reconocidos maestros, como son: Nayeli Uribe, Juan Hermida, Sergio Rodríguez, Teodoro Gálvez Mariscal, James Dexter, Lasorzic Marzuvieks, Armando Gómez. Se ha presentado en: Sala Angélica Morales, Sala Silvestre Revueltas. Actualmente continúa sus estudios en el Centro Nacional de las Artes (CNA) en la Licenciatura en ejecución de violoncello, bajo la dirección de Sergio Rodríguez. Asi mismo se ha desempeñado en agrupaciones clásicas y en agrupaciones de Rock destacadas, como son: Stregoni Benefici, Muntum Tzeck y Exsecror Vecordia (actualmente violoncellista.)
Ricardo González Jiménez
Inicia sus estudios musicales en 1992. En Clases particulares de Guitarra Popular, después Guitara Eléctrica, Piano, Composición, etc. En 1997 ingresa a la Escuela Superior de Música, en la Licenciatura de Guitarra Clásica. Ha sido discipulo de reonocidos maetsros como son: Josefina Robles, Ernesto García de León, Fernando Mariña y Pablo Gómez. Ha tomado cursos de Música antigua, contemporánea y composición, así como clases magistrales con maestros nacionales e Internacionales, como: Jorge Cardoso (Venezuela), Abel Carlevaro (Uruguay), Antonio López (México) , Ana Lara , Javier Hinojosa, Isabele Villey ( Francia), Horacio Uribe (Mex), Hugo Rosales y Costas Cotssiollis (Grecia). Ha sido parte de agrupaciones importantes en el medio Clásico, como: Jefe de Sección de la "Orquesta de Guitarras de la Escuela Superior de Música (INBA) , Jefe de Sección de la "Orquesta Nacional de Guitarras" bajo la dirección de Rafael Nava y Jorge Zuñiga Olmos, Integrante del Cuarteto de Guitarras "Cuarteneto" . Y en agrupaciones del Género Rock, La Llorona, Mictlán y "Fátima", Músico Invitado del grupo Español "Corcobado", Miembro del Ensamble experimental "Exsecror Vecordia", grupo representativo Nacional. 
Contacto: 
Ricardo Glez rgonzjim@yahoo.com.mx exsecror_vecordia@hotmail.com exsecror_vecordia@yahoo.com.mx
http://mx.geocities.com/exsecrorweb
http://on.to/exsecror


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es