-
  El Tingladu Festival
22, 23 y 24 de julio de 2016 Vilanova i la Geltrú, Barcelona 

Fotos de Andreas Drescher / IndyRock
 

PUBLICIDAD

xx
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

EL TINGLADU FESTIVAL 2017
PARC DE BAIX-A-MAR VILANOVA I LA GELTRÚ  Gratis

20 juliol
The Pinker Tones
Lluís Gavaldà & Trau 
Leo Bassi
Guillem Albà & La Marabunta
21 juliol
Joana Serrat 
La Brigada 
Adrià Puntí
22 juliol
Tomeu Penya
Quimi Portet 
Smoking Souls
Talco 
Zoo
23 juliol
Mala Rodríguez 
Oques Grasses
El Diluvi
Aspencat 
Miquel del Roig
+ Manel


22, 23 y 24 de julio de 2016 Vilanova i la Geltrú, Barcelona 
Organiza Can Pistraus
Crónica y Fotos Por Andreas Drescher - IndyRock
Novena edición de este festival gratuito de música y cultura  catalana que gracias al esfuerzo y dedicación del colectivo popular Can Pistraus de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) han podido llevar a cabo, pese a los problemas que tuvieron pocos días antes del inicio del festival que obligaron a cambiar el lugar de celebración por problemas con algunos vecinos a causa de las molestias por el volumen de la  música.
 Con el lema “cultura o muerte” del festival nos obsequiaron con un cartel variado de grupos de Cataluña, Valencia, Pais Vasco y de la Vall d'aran.
 Desgraciadamente el dia de inicio del festival de música, 22 de julio,  la lluvia no nos permitio disfrutar de la actuacion de Quimi Portet entre otros muchos. 

El Sabado 23, ya con el sol bajando, La Fera Ferotge grupo formado por el excantante de Inadaptats en homenaje al cantautor Ovidi Montllor abrió la jornada del festival. Con la gente sentada en la hierba escuchando a Alex Vendrell cantar a Ovidi llegamos a las diez menos cuarto con el rock de Biscuits. Grupo autóctono de la ciudad, desplegaron su música con aires al rock  de los 60's como the who o the Byrds y con un sonido garage rock que hizo levantar al publico del suelo. 

Ya con el espacio lleno a las once y media empezaba Berri Txarrak. Surgidos en 1994 en Lekumberri (Navarra) este trio, que lleva ya ocho discos y un recopilatorio, hizo una actuación potente y con energia durante las veintidos canciones que tocaron sin casi descanso. Iniciaron con Etsia, de su último disco Denbora da poligrafo bakarra y fueron intercalando con temas de sus otros discos. Atraparon a miles de personas y llenaron el espacio del festival.
Después de Berri Txarrak a eso de la una y veinte Smoking Souls, grupo venido de Pego (Marina Alta, Valencia) y inmersos en su llamado Tour salvatge (Tour salvaje), descargaba su rock guitarrero encima del escenario.
Actuación notable y con mucha energia, fue el complemento perfecto después de Berri Txarrak para este dia, aunque tanta intensidad pudo con la voz del cantante ya en las últimas canciones.

El domingo 24, último dia de festival, la cantante aranesa Alide Sans nos relajó con su mezcla de reggae y folk cantado en aranes. La artista, que empezó ella sola cantando y tocando la guitarra hace ya tres años, ahora se presenta con una banda formada por guitarra y bateria. 
Con la gente aún sentada apareció otro de los platos fuertes del festival, Albert Plá. Primero solo y después acompañado por el magnifico guitarrista Diego Cortés, quien a mitad de actuación, nos deleitó con su arte al tocar la guitarra.
Cantante, actor de teatro y cine, escritor...Albert Plá enganchó al público desde la primera hasta la última canción. La actuación tenia bastantes elementos teatrales que hacian participe al público del espectáculo y ya desde la primera de las canciones este se habia levantado y ya coreaba los estribillos como en vida d'un gat (vida de un gato). 

Ya entrada la madrugada y con un numeroso público joven aparecian Buhos, grupo proveniente de Calafell (Tarragona) que tiene bastante éxito en Cataluña a raíz de una canción dedicada a Messi. 
Con su mezcla de rock, ska y ritmos tropicales llenaron el recinto de movimiento, bengalas y castellers. Su canción Barcelona s' il.lumina (Barcelona se ilumina), con explosión de confetti incluido, puso el fin a su actuación. 
Para la finalización del festival contaron con Miquel del Roig por sexto año consecutivo. Personaje al que le definen como cantautot (canta de todo), versionea canciones populares adaptando las letras a la actualidad. Todo un ídolo en Vilanova por la cantidad de público que seguía su actuación.





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es