--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Edith Byron Group
Formación: 
-Edith Byron: Voz y Guitarra

-Gerry: Guitarra
-Izzy: Bajo
-David Sáez: Batería

Estilo/s: "Dark Wave", "Dark Pop"
Procedencia : Manresa (Barcelona).

Biografía: Edith Byron empieza en el mundo de la música como cantante solista, en el año 1997. Ese mismo año, graba su primera maqueta, titulada "I", a la que le sigue una segunda "demo", en el año 1998, con el título de "Useless Feelings".
En 1999 graba su primer mini-CD, "The Ballads Of Cain", con 5 temas propios. Entre los años 2000-2002, Edith Byron actúa como solista en varias salas de Barcelona, acompañada únicamente por tres cajas de ritmos, que realizan las funciones de bajo, batería y teclado, mientras que Edith pone la voz y la guitarra. Realiza varios de esos conciertos junto con la banda barcelonesa de gothic/rock Casual.
Es a finales del 2002, que Edith decide buscar a músicos "de carne y hueso", para dar vida a sus canciones y directos. En diciembre de 2002, nace Edith Byron Group. Ese mismo mes, la banda empieza ya a ensayar y a dar forma a las canciones de lo que será su primer disco (demo-CD), titulado "The Hounds Of Tindalos". 
La maqueta se graba durante el verano del 2003, y ve la luz en noviembre de ese mismo año. El CD contiene 11 temas, 10 de los cuales son propios (todos ellos en inglés), excepto una versión de "Strange Days", de "The Doors". En cuanto a estilo musical, está influenciada principalmente por bandas de la dark wave inglesa, como Joy Division, Cocteau Twins, The Mission, Stranglers, etc. En conjunto, podría definirse cómo un disco de "Dark Pop". 
La banda regrabó una segunda versión mejorada de dicha maqueta en el 2006. La grabación es el primer CD oficial de Edith Byron Group. Contiene los mismos temas que su predecesor, pero con mayor calidad técnica y musical, así cómo con nuevos arreglos. El título del CD, YA DISPONIBLE para quien deseé encargarlo, es "The Hounds Of Tindalos'06 - REVISITED -". Se puede encargar el CD desde su página web www.edithbyron.com 
Actualmente, el grupo está trabajando ya en nuevos temas, los cuales está previsto llevar al estudio de grabación en el 2007, así cómo realizando varios directos.

Discografía: 
Cómo Edith Byron Group: 
2006 "The Hounds Of Tindalos-Revisited 2006"(CD). 
Cómo Edith Byron (solista) 
2000 "The Ballads Of Cain"(mini-CD)
1998 "Useless Feelings"(maqueta)
1997 "I"(maqueta)



Comentario: 
Edith Byron Group es una banda catalana que elabora una música englobada dentro del estilo denominado "Dark Wave".
Su directo se basa casi exclusivamente en composiciones propias, aunque se rinde algún homenaje en forma de versión, a algunos de los grupos que más han influenciado a sus componentes. 
Siempre es complicado hablar de las influencias en un grupo, pero entre otros podríamos citar a: Joy Division, Cocteau Twins, The Stranglers, The Smiths, PJ Harvey, Patti Smith, Morrissey, REM, The Mission, The Walkabaouts, Gene, Gene Loves Jezebel, Siouxie and the Banshees, Suede, The Cure, The Doors, The Cranberries, etc.
Contacto: 
E-mail: edithbyron@hotmail.com
Tel.Contratación: 625.202.697 (Anna Granados)
Pagina web: www.edithbyron.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es