-
  Dropkick Murphys
Celtic Punk Invasión Tour. Barcelona 17 de febrero, Razzmatazz
Crónica completa aquí 
Blood or Whiskey 
The Mahones 
Bryan McPherson 
Fotos de Kevin Zammit


--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Dropkick Murphys
Invasión punk
Dropkick Murphys + Bryan McPherson + Blood or Whiskey + The Mahones (Fotogalerías y datos)
Barcelona, Razzmatazz, 7 de febrero de 2015
Crónica y fotos por Kevin Zammit / IndyRock
La gira Celtic Punk Invasión Tour trajo de la mano el pasado 17 de Febrero a Barcelona nada más y nada menos que a los Dropkick Murphys, acompañados de Bryan McPherson y las bandas Blood or Whiskey y The Mahones.
Muchísimos seguidores esperaban fuera para entrar a ver a las bandas. Los Dropkick Murphys, una banda que se ha hecho un hueco en el panorama musical destacados por su punk rock Oi!, hardcore, folk irlandés y por la aparición en la película “Los Infiltrados” de Scorsese, lo que les lanzó verdaderamente a la fama.

Pero quedaba aún mucho espectáculo antes de los DKM. El primero en subir a la palestra fue Bryan McPherson, aunque en solitario, guitarra en mano y armónica, dio totalmente la cara para arrancar en el comienzo los primeros aplausos con su apasionado estilo de música popular y su intensidad en su actuación. 

La primera de las bandas fue Blood or Whiskey, considerados como la joya de Irlanda. Un directo frenético daba pie a los primeros pogos. Comenzaba a convertirse en una velada difícilmente retratable. Una enérgica puesta en escena nos situaba entre banjos y gaitas a la mismísima Irlanda.

Seguidos de Blood Whiskey, llegaba el turno de The Mahones, otra banda de película que aunque más calmados que sus anteriores, contaban con Katie McConnell al acordeón que no dejo a nadie indiferente, para poner la mayor parte del espectáculo.

El público ya estaba en pleno apogeo, y entre los asistentes un gran estupor comenzaba a aflorar explosivamente, una deseosa e impaciente expectación, coreados por el público con un repetido y ansioso “Lets go Murphys”, llegó el turno de los Dropkick Murphys. 

Comenzaba un sombrío y oscuro escenario, de fondo “Sinead O’Connor”. Ya no solo la cantidad de público había crecido considerablemente, sino también los fotógrafos que se agolpaban para fotografía a los DKM que aparecieron de forma atronadora con “Out Of Our Heads” y Here We Go  We’re out heads, and it’s starting to show”.
Con un coreado “Rose Tattoo” y el cover “Rocky Road to Dublin”, Ken Cassey y Al Bar alternaban temas entre los más melódicos y los más potentes. Casi sin respiros durante todo el concierto, de nuevo subió Bryan McPherson primero en solitario para luego unirse a él los DKM en “Caps and Bottles”.

La noche no dejaba de sorprendernos, seguidos del tema “Boys on the Docks, llegó uno de los momentos más esperados, el aclamado “I’m Shopping Up to Boston” con el propio McPherson e integrantes de Blood or whisky y The Mahones. Un momento épico que ponía la guinda al concierto, pero nos deleitaron aún más como bis subiendo a un ejercito de fans femeninas a los no tuvieron más remedio que dejar subir a todo el que quisiese finalmente armados de bufandas y banderas irlandesas, para finalizar con “The Boys Are Back”, “Kiss Me, I’m Shitfaced”, Skinhead on the MNTA” y “If the Kids Are United”. El único momento conflictivo de la noche entre el público, totalmente descontrolado. 

La velada fue un compendio de emoción y desenfreno, con un público entregado y recíproco, una noche realmente puntual, potente e intensa.



Procedencia Boston, USA
Estilo  punk rock, Oi!, folk irlandés, rock y hardcore

Formación
Al Barr - Primera voz
Ken Casey - Bajo, primera voz
James Lynch - Guitarra, coros
Tim Brennan - Guitarra, acordeón, tin whistle, bouzouki, piano, coros
Jeff DaRosa - Banjo, mandolina, mandola, bouzouki, tin whistle, guitarra, piano, armónica, cítara, coros
Scruffy Wallace - Gaita, tin whistle
Matt Kelly - Batería, coros

Biografía
Desde unos humildes comienzos tocando en todo tipo de escenarios en los clubs de Boston hasta una gran aparición en la película de Martin Scorseses ganadora de un Oscar “The Departed” (Los Infiltrados), los Dropkick Murphys han evolucionado durante una década hasta llegar a ser una de las bandas más importantes de inspiración punk. 
Sus directos son de lo más excitante y estimulante que hay, como se hace patente en cualquiera de sus shows el día de St Patrick’s en Boston.

Discografía
Do or Die (1998)
The Gang's All Here (1999)
Sing Loud Sing Proud (2001)
Blackout (2003)
The Warrior's Code (2005)
The Meanest of Times (2007)
Going Out In Style (2011)
Signed and Sealed In Blood (2013)


http://www.dropkickmurphys.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es