-
  DOM La Nena
Sala But Madrid Abril 2016

Crónica y fotos: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez
Invitada del concierto de Julieta Venegas en Madrid. Fotogalería 

PUBLICIDAD

xx
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Dom La Nena
 
05/04/16. Sala But Madrid + Julieta Venegas 
Crónica y fotos: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez

(Fragmento de la crónica del concierto de Julieta Venegas + Dom La Nena)
(...) El pasado 5 de Abril volvía a nuestro país la mexicana Julieta Venegas para presentar su último trabajo hasta la fecha, “Algo Sucede”. Un álbum en el que el synth-pop de los 80 y la música popular se aúnan para formar un álbum redondo. El regreso del acordeón a los temas reivindica el sonido de su patria, a la cual hace alusión en sus letras ya sea para denunciar sucesos que todos conocemos o para mostrarnos la grandeza del mismo.

Como aperitivo pudimos disfrutar de una entrañable mujer orquesta, Dominique Pinto, artísticamente conocida como Dom La Nena. Esta brasileña que ha vivido entre París y Buenos Aires se bastó para montarse una orquesta sobre el escenario con su violonchelo, percusiones y una voz especial que pasaba desde el portugués al francés, castellano o inglés de una manera natural. Aunque muchos de los asistentes al concierto parecían no saber lo que significa el silencio y el respeto, Dominique se las ingenió para que muchos de los que allí nos encontrábamos descubriéramos una artista muy interesante y que no hay que perder de vista.
(...)



Procedencia Brasil

Biografía
Nacida en la ciudad costera de Porto Alegre, Dom, cuyo nombre de pila es Dominique Pinto, pasó su infancia entre su ciudad natal y  París, ciudad en la que estudió violonchelo y piano mientras su padre ejercía su doctorado. Siendo adolescente, Dom comenzó a escribir cartas a la aclamada violonchelista estadounidense Christine Walevska, y a los trece años de edad, se mudó a Argentina con el consentimiento de sus padres para estudiar con Walevska durante varios años. Es en Argentina donde sus compañeros más mayores la apodaron “La Nena” o “The Little One”, un apodo que le ha seguido desde entonces.

Antes de su proyecto en solitario, Dom ya acumulaba un extenso currículum como músico. Su primera aparición sobre los escenarios fue a la edad de los 18 años en la gira mundial con Jane Birkin que la llevó a una sucesión de colaboraciones. Desde entonces, ha girado con estrellas francesas como Jeanne Moreu y Etienne Daho, y colaboró con Camille, quien participó en Ela, su primer álbum.

Después de haber girado por todo el mundo en solitario durante los años 2013 y 2014, Dom está deseando empezar esta nueva gira para presentar Soyo en formato trio, un álbum coproducido por Dom y el vocalista, guitarrista y compositor brasileño Marcelo Camelo.

Este álbum cuenta con largas melodías que están ornamentadas por violonchelos, pianos y otros elementos folclóricos de cámara que van y vienen. Grabado en Lisboa, París y México, mezclado en Sao Paolo, y masterizado en Miami, el álbum se caracteriza por su internacionalidad desde su corazón – una historia que Dom refleja en sus cuentos de grandes horizontes, deseos y nostalgia.

“Todos los músicos y artistas que han influido en mí y en mi composición durante años, han marcado un camino subconscientemente en mi música – pero una de los mayores influencias en este disco fue estando en la carretera: continuando experimentando el sentimiento de aguardar tu tiempo, esperando despegar, esperando para probar, esperando para la actuación, etc. mientras el tiempo continúa pasando cuando estás fuera de casa y lejos de tu familia”.

“Así que además de las influencias musicales, la anticipación subyacente y las cosas mundanas que pasan en la vida mientras estás de gira tienden a encontrar su camino en mis canciones. ”

Discografía
2013 - Ela (Six Degrees Records)
2013- Golondrina (a single)
2014- Ela por Eles (remixes of Ela)
2014- Birds on a wire (duo with Rosemary Standley, Air Rytmo)
2015- Soyo (Six Degrees Records)



http://www.domlanena.com/home.html


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es