--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Die Happy
FESTIMAD´ 04  presenta: MAD TASTE 
miércoles 24 marzo SALA EL TREN Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 




Cuarteto revelación del rock alemán, ejercerá de invitada como cabeza de cartel en cada uno de los conciertos, presentando "The Weigth of the Circumstances" (editado por BMG) en lo que será su primera aparición en España.
Liderado por la carismática voz de Marta Jandova, originaria de Praga y emigrada a Alemania, DIE HAPPY no se ha encontrado con el éxito en toda Europa sin pasar antes por cientos de garitos hasta compartir cartel con "los grandes" del rock mundial en festivales del renombre de Rock am Ring, Rock im Park, Southside, With Full Force,...Ahora, eligen FESTIMAD para medirse por primera vez con el público ibérico. 

BIOGRAFÍA
La habilidad para combinar grandes canciones con una actuación extraordinaria coloca al grupo DIE HAPPY en la máxima categoría del Rock. Su vocalista, Marta Jondova, encanta a la audiencia con su enérgica voz.
Su nuevo disco "The Weight of the Circumstances" demuestra claramente el progreso del grupo. Se trasladaron a Los Angeles con 30 ideas para nuevas canciones. DIE HAPPY comenzaron a trabajar con el trio de productores:The Matrix. Después de producir varios grandes éxitos con artistas como Avril Lavigne, The Matrix están considerados como el equipo de producción más solicitado en América.
 Inspirados por el calor del sol de Enero y el genio de los productores, DIE HAPPY grabaron otros siete temas para el nuevo album. En Febrero el grupo dejó Los Ángeles
para grabar los temas finales con Ralp Quick en Dinamarca."Ya hemos trabajado con Ralph y podemos confiarle en que produzca el sonido duro que a nosotros nos gusta", explica el bajista Ralph Rieker.
 Las inmaculadas voces de Marta Jandova son el centro de atención en la versátil música de DIE HAPPY. Su fenomenal voz se alterna entre furiosos y temblorosos
rugidos y melodías llenas de pasión emulando el calor de un día de sol. "Canto sobre relaciones, sexo, intimidades y rebeldía," explica Marta. "Me defiendo y enfrento a mucha gente que han tratado de cambiarme como persona." "Puedo ser la chica más feliz de la tierra y de repente romper a llorar. ¡Soy muy impulsiva!".
 Han pasado diez años desde que la cantante Checoslovaca dejó Praga camino de Alemania para formar DIE HAPPY con Thorsten Mewes (guitarra), Ralph Rieker (bajo) y Juergen Stiehle (bateria). El grupo fue bautizado por los surferos, que utilizaban el término DIE HAPPY (muere contento) para desear a los amigos buena suerte antes de subirse a sus tablas. Mucho antes de firmar un contrato discográfico, DIE HAPPY se lo habían trabajado ellos mismos a través de cientos de conciertos, ganándose la reputación de ser uno de los mejores artistas en Alemania.
 BMG Ariola fue la primera compañía en poner las manos sobre el grupo y les ayudó a auparse al Top 50 con su debut "Supersonic Speed". Se embarcaron en una gira
para tocar en cualquier sala Alemana. "Tocamos 200 conciertos" recuerda Thorsten, acumulando más seguidores en cada actuación. Las largas horas viajando entre salas se invirtieron en escribir nuevas canciones para el segundo album "Beautiful Morning" que les llevó a conseguir gran éxito alcanzando el Top 15. Su video "Goodbye" les llevó a romper del todo y pasaron de recién llegados a estrellas imparables. Simultáneamente se convirtieron en el centro de atención de la prensa Rock. El grupo pronto giró con confianza en recintos más grandes, la mayoría de los cuales agotaron sus entradas. Esto no sorprende a nadie que les haya visto tocar. Marta controla a la audiencia como ninguna otra solista lo hace, persuadiendo a 10.000 fans para que se sienten, se abracen ó salten.
 Lo impactante de sus conciertos generó considerable entusiasmo entre promotores de conciertos de Alemania, Austria y Suiza. Después de todo, DIE HAPPY es la única banda que ha tocado en todos los festivales de estos países como Rock am Ring, Rock im Park, Southside, Highfield, With Full Force, Taubertal, Rock am see y Hurricane.
 El grupo escogió "The Weight of the Circumstances" (el peso de las circunstancias) como título de su tercer disco. "Queremos que la gente se tome un tiempo en darse
cuenta de que de hecho están mucho mejor de lo que tienden a pensar" explica Juergen. "Es maravilloso reírse de los problemas cuando echas la vista atrás. Comienzas a preguntarte porque te estresaste tanto" añade Marta, "pero al mismo tiempo comienzas a percibir que otros están pasando momentos difíciles." Estos son los pensamientos que surgieron durante sus vistas diarias de Los Angeles. "Hay tanta gente que ansia formar parte del glamour y ostentación de Los Angeles. Se trasladan allí para tener éxito y hacerse ricos pero a menudo tienen que enfrentarse al hecho de que no resulta fácil. La alegría, la tristeza, el éxito y el fracaso van de la mano en aquella ciudad." 
www.diehappy.de




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es